martes


Segunda Topicación con Flúor 2015 en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través del Programa Odontológico Materno-Infantil “Juntos, Santa Rosa Sonríe” comunica a la población que durante el mes de Octubre se realizará la segunda TOPICACIÒN CON FLUOR FOSFATO ACIDULADO MEDIANTE AUTOCEPILLADO, en las escuelas de gestión oficial de nuestra Ciudad. Ésta importante medida de protección específica fue implementada desde el año 2008 como preventiva de la aparición de caries en los niños. Adelantamos también, que es propósito del Municipio incluir a las escuelas privadas como beneficiarias de esta acción, para lo cual se están llevando a cabo los trámites pertinentes; y poder cumplir así con el criterio de universalidad de las medidas preventivas en salud. Cada año, entre 1100 y 1200 niños reciben la topicación durante los meses de abril y octubre.


Actos de Vandalismo en la ciudad

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el fin de semana, se registraron actos de vandalismos en el Playón Deportivo “Quinto Centenario”. En el lugar se dañaron las estructuras sostén de los tableros de básquetbol. Solicitamos a los vecinos de la localidad, que ante la posibilidad de observar dichos actos, lo comunique y o denuncie a la autoridad policial.


Se continúa receptando los formularios completos de ANSES en Sta Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuamos receptando los formularios completos de ANSES los días viernes en la oficina de la Dirección de Desarrollo Social de calle Córdoba 144 de 08.00 horas a 13.00 horas. Estos formularios son entregados todas las semanas personalmente a través de empleados de la Dirección, en la Delegación Río Tercero del organismo Nacional. Los mismos una vez cargados al sistema son devueltos a nuestra Institución para ser restituidos a los beneficiario. Los interesados podrán realizar todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad, presentación de Libretas, etc.


Excelente final para una gran Oktoberfest Argentina en VGB

Ayer finalizó exitosamente la 52° Fiesta Nacional de la Cerveza. Villa General Belgrano se vistió de fiesta para que cada una de las personas que se acercaron a la localidad vivieran días únicos. Hubo música, artesanías, platos típicos, cervezas artesanales e industriales dentro del Parque Cervecero, que recibió a miles de visitantes. En cada uno de los días de fiesta, el escenario presentó a las delegaciones artísticas, para disfrutar del baile y la música de diferentes rincones del mundo. El tradicional desfile por las calles céntricas y los espiches fueron como siempre, los momentos más esperados por el público. La ceremonia del espiche del barril en los días más importantes de la fiesta se realizó al mediodía y a la tarde, con hasta tres barriles de forma simultánea. Continuando con la modalidad de los años anteriores, el primer sábado de la fiesta se realizó la Elección de la Reina en una Noche de Gala. Hubo espectáculos, y las trece candidatas de todo el país desfilaron en vestido de noche y traje típico. Elegida como nueva soberana resultó Lucía Verónica Aliaga (18) de Villa General Belgrano, primera princesa Ana María Mieluca (19) de la Ciudad de Córdoba, y segunda princesa María Justina Salciunas (19) de Villa General Belgrano.


Tareas de Obras Públicas en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se sigue trabajando en distintos sectores de la ciudad. Se están realizando tareas de desmalezado y poda en Avenida Costanera Pedro Roasenda, se llevan adelante trabajos de mantenimiento y pintura en la zona de la Fuente en Avenida Costanera Giagetto. En otro orden en calle, Río Los Reartes en el sector del Camping Municipal se realizan tareas de ripiado y paso de moto-niveladora.


Siguen las obras de remodelación de la Costanera de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúan las tareas de remodelación en la Costanera Diego Garzón, en el sector que abarca desde Paseo “El Remanso” hasta el vado de Villa Río Santa Rosa. En la zona se implementará la misma ornamentación utilizada en los otros tramos ya remodelados. Construcción de veredas, dársenas de estacionamientos, puentes peatonales y miradores. En esta primera instancia se lleva adelante la extracción de árboles y poda, preservando la flora autóctona. Solicitamos a automovilistas y peatones que circulan por el lugar sepan disculpar las molestias que se puedan ocasionar.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB