lunes


Participacion calamuchitana en el “Tercer Torneo Provincial de Patín Artístico”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el jueves 01 y hasta ayer domingo 04 de Octubre se desarrolló en el Club General Paz Juniors de la ciudad de Córdoba Capital, el “Tercer Torneo Provincial de Patín Artístico” organizado por la Federación Cordobesa de la especialidad. En esta competencia la Escuela Municipal de Patín de nuestra localidad, que dirige la profesora Patricia Cattaneo, estuvo representada por 5 alumnas en las categorías Libre y Escuela. Delfina Herrero Becerra (8 años). Ludmila Lopez Casadey (10 años). Martina Milano (10 años). Camila Bearzotti (11 años). Guadalupe Yedro (11 años). Vale destacar que en este torneo nuestra patinadoras tuvieron una excelente participación, clasificandose a las finales a desarrollarse sobre el final del mes en curso, en la ciudad de Río Ceballos, donde se definiran todos los Campeones Provinciales en cada categoría y especialidad.


Lucía Verónica Aliaga, de 18 años, de Villa General Belgrano

El Salón de Eventos, colmado de público, fue el lugar donde se desarrolló la noche de gala en la que fue elegida la nueva reina y sus dos princesas que representarán a la Oktoberfest a partir de ahora. El jurado estuvo integrado por el Intendente Gustavo Medina, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el Director Regional de la Agencia Córdoba Turismo Ramón Graneros, la Reina Nacional de la Cerveza 2014 Agustina Rosso, el Presidente del Centro Suizo Ivo Renggli, el Presidente de la Asociación de Amigos y Descendientes de Austria Marcos Zangl, representando a los cerveceros artesanales de Villa General Belgrano Claudio Szyller, en representación de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Calamuchita Gabriela Cachayú, la comerciante de Villa General Belgrano Mónica Iglesias, y dos incansables colaboradoras de las fiestas de la Villa: Doly Formía y Doris Schiefer de Stähli. La elección fue supervisada por el Escribano Lui s Ravasi. Se contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones de nuestro pueblo: Asociación Rosamunde, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Cooperativa de Aguas Corrientes, Centro de Comercio e Industria, Bureau de Turismo de reuniones, Fundación La Capillita, Asociación Coral y Asociación Tradicionalista Por Siempre Gauchos. Estuvieron presentes también autoridades municipales, representantes de la Agencia Córdoba Turismo, y la Reina del Chocolate Alpino 2015.


9 a 12 de Octubre manos Calamucitanas

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que los días 9, 10, 11 y 12 de Octubre se llevará a cabo; Expo “Manos Calamuchitanas” de Artesanos y Emprendedores. Este evento tendrá como sede el SUM del Camping Municipal, los días mencionados, entre las 14.00 horas a 22.00 horas con entrada libre y gratuita. Los presentes encontrarán más de 35 stand de exposición, fabricación y venta de productos realizados por gente de nuestra Ciudad. Podrán disfrutar de trabajos en cerámica, vitrofusión, tapicería, pintura en madera y tela, costura, muñequería, conservas, tejidos, pastelería, panificados, chacinados, fabricación de bloques de hormigón ecológico, etc. Se contará con la participación especial de Artistas Plásticos y Orfebres, se ofrecerán talleres de aprendizaje y habrá espectáculos en vivo. Para mayor información comunicarse vía mail a: manos.calamuchitanas@gmail.com.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB