lunes


Actos de vandalismo en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el "Paseo El Remanso" , se registraron actos de vandalismos. En distintos sectores del lugar se destruyeron farolas, se sustrajo una de ellas y se dañaron otros elementos de las luminarias del sector. El personal de Obras Públicas ya trabaja en la zona realizando las reparaciones correspondientes. Solicitamos a los vecinos de la localidad, que ante la posibilidad de observar dichos actos, lo comunique y o denuncie a la autoridad policial.


Excelente balance de la “Décima del Arte” en VGB

El fin de semana pasado se realizaron las últimas actividades de la nutrida programación de la “Décima del Arte”, que ofreció 10 días ininterrumpidos de actividades artísticas y culturales. Se realizaron homenajes, teatro, danzas, conciertos, actividades participativas, proyecciones, charlas, disertaciones y exposiciones. El viernes se realizó el cierre del 1º Simposio de Esculturas “Villa General Belgrano, integración de culturas”. El Intendente Municipal Gustavo Medina y el Director de Cultura y Eventos Antonio Bello despidieron a los participantes y les entregaron un obsequio y el certificado correspondiente. Cada una de las esculturas resultantes quedan como patrimonio municipal. En estos días se las puede observar en el hall de entrada a las piezas en madera y al lado de la Casa del Bicentenario a las esculturas en piedra.El viernes también quedó inaugurado en el exterior de la Casa del Bicentenario el mural “Ventanas de la Historia” del artista plástico Héctor Dexamar. El mismo se encuentra en el ingreso al aula taller de la Casa del Bicentenario. Finalmente, luego de las palabras a cargo del Intendente Municipal Gustavo Medina, Florencia Kusch brindó una charla sobre “Introducción a la Historia del Arte”, propuesta que se concretó gracias a la gestión del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Café Cultura. Acompañada de la proyección de imágenes, la reconocida arqueóloga brindó un interesante recorrido por diferentes momentos de la historia del arte.


Informe desde Defensa Civil de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se continúa trabajando en el proyecto denominado "Desarrollo del Sistema de Gestión de la Administración Pública y de Protocolos de Emergencia de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita". Este depende del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación - Secretaria de Hacienda. El proyecto, se está trabajando en dos partes. Se comenzó con la gestión de la administración municipal, donde funcionarios y empleados de las áreas: Secretaria de Gobierno, Secretaria de Administración y Finanzas, Secretaria de Turismo y DIM, están recibiendo capacitación sobre procesos de atención al público, manejo de expedientes, atención en mesa de entrada, reclamos y administración general de cada área. Al finalizar este trabajo, consultores privados dependientes del Profip (Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera, organismo que depende del Ministerio de Economía), entregarán a cada área municipal un manual de procedimiento. En estos van a estar expresadas las metodologías de trabajo, seguimiento de expedientes, reclamos y manejo interno (entre las áreas) de la información municipal y avances de los tramites. La segunda parte del proyecto son los protocolos de emergencia, que refiere a todo lo que venimos informando del estudio de factibilidad del sistema de alerta, creación de protocolos de emergencia para crecientes e incendios forestales, concluyendo con la instalación de los sensores de alerta.


Segunda etapa del estudio de factibilidad del sistema de alerta temprana de crecientes del Río

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal de Defensa Civil de la Institución, culminó juntamente con Ingenieros del CIRSA (Centro de la Región Semiárida), organismo dependiente del INA (Instituto Nacional del Agua), la segunda etapa del estudio de factibilidad del sistema de alerta temprana de crecientes del Río Santa Rosa en la cuenca alta Ríos San Miguel Y Tabaquillo. Se trabajó en el relevamiento de los puntos de ubicación de repetidoras, sensores de nivel y lluvia, como así también radio enlaces de punto a punto. Estas tareas tienen el objetivo de determinar los lugares de instalación del sistema de alerta temprana, con el que contará nuestro municipio en poco tiempo. El equipamiento será montado una vez que el PROFIP (Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera), haga entrega de toda la aparatología, según el proyecto denominado "DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y PROTOCOLOS DE EMERGENCIA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA", PRÉSTAMO BID 2754/OC-AR. En esta segunda etapa se entregó a la Municipalidad el diagrama final de la red, con las frecuencias operativas finales y los lugares óptimos de instalación de los sensores.


Santa Rosa de Calamuchita presente en la FIT

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir de mañana sábado y hasta el martes 29 de Septiembre, personal de la Secretaria de Turismo, encabezado por Juan Pablo Costa, estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo a llevarse a cabo en las instalaciones del Predio de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La idea de esta feria, la más importante de América Latina en el rubro, es que estén presentes todos los destinos turísticos en un solo lugar mostrando sus potenciales y a los mejores precios del mercado. Asimismo, la FIT ofrece a los visitantes y profesionales un entorno de debate y estudio sobre las principales tramas que inciden sobre el funcionamiento del sector y las opciones para desarrollar exitosos emprendimientos en los contextos actuales. Se solicita a los integrantes del sector privado que deseen aportar folletería de sus establecimientos para la promoción de los mismos o colaborar con estadías para los sorteos o premios para los entretenimientos que se realizarán en el lugar, que se acerquen a la Oficina de Turismo de calle Córdoba 144. Este año Córdoba volverá a ocupar un importante stand de 760 m2 en el sector nacional, en el cual estarán representados todos los valles y municipios turísticos, distribuidos en 83 escritorios, con personal especializado. Es de destacar que tanto el sector oficial -a través de las Secretarías y Direcciones de Turismo- como empresarios del sector privado estarán representados en FIT 2015. El stand tendrá una pantalla gigante, dos salas para rondas de negocios y un espacio para demostración gastronómica, espectáculos, sorteos y degustaciones. Las cocinas regionales brillarán en FIT 2015
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB