miércoles


Comenzaron las tareas de remodelación en la Costanera de Sta Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que comenzaron las tareas de remodelación en la Costanera Diego Garzón, en el sector que abarca desde Paseo “El Remanso” hasta el vado de Villa Río Santa Rosa. En la zona se implementará la misma ornamentación utilizada en los otros tramos ya remodelados. Construcción de veredas, dársenas de estacionamientos, puentes peatonales y miradores. En esta primera instancia se lleva adelante la extracción de árboles y poda, preservando la flora autóctona. Solicitamos a automovilistas y peatones que circulan por el lugar sepan disculpar las molestias que se puedan ocasionar.


Informe de Obras en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúan los trabajos de demarcación de obra de una nueva aula, dos baños, una oficina y una galería de acceso en el Jardín de Infantes Luís María Drago de Villa Río Santa Rosa. Estos trabajos estarán culminados para la iniciación del ciclo lectivo 2016 . También la empresa encargada de la construcción del Centro Materno-Infantil en el Barrio Villa Strada, ya esta llevando a cabo tareas de nivelación del terreno, como comienzo de la obra de más de 500 metros cubiertos.


Quedó inaugurado el EPAE (Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo)

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de ayer quedo inaugurado el EPAE (Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo) de Santa Rosa de Calamuchita. Este depende de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación. Los Equipos Profesionales de Apoyo Escolar, están integrados por profesionales de diversas disciplinas (psicología, psicopedagogía, ciencias de la educación, trabajo social, socio-pedagogía, entre otras) y tienen como misión el acompañamiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la generación de condiciones pedagógicas institucionales favorables para garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que transitan nuestro sistema educativo, en todos sus niveles y modalidades. De la inauguración participaron el Intendente Claudio Chavero acompañado de su grupo de colaboradores, el Dr. Horacio Ferreyra, a cargo de la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, la Coordinadora y sub Coordinadora Provincial de EPAE; Mónica Díaz y Silvia Paxote.


Jornada educativa en Villa General Belgrano

La Municipalidad de Villa General Belgrano, en forma conjunta con el Consejo Municipal de Educación y la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) ha organizando una Jornada Educativa que se llevará a cabo el próximo lunes. Bajo el nombre: “El ESTAR en la escuela”, se tratarán temas como: inclusión e integración, convivencia, derechos del niño, entre otros. Algunos de los disertantes serán: Padre Alberto Bustamante, Miguel Rivarola, Soledad Muñoz, Horacio Ferreyra y Juan José Castellano. Se invita a todas las instituciones educativas, tanto de gestión privada como estatal, a participar de la misma. Esta será en el Salón de Eventos –Julio A. Roca 168– el lunes 28 de septiembre de 9 a 16hs. Por otro lado, se informa que nuestra localidad será sede del Encuentro de Inspectores Supervisores de la DGIPE, que convocará a 45 inspectores de todas las regiones de la provincia dependientes de este organismo. El encuentro de capacitación será en el Salón del Hotel Bremen –Cerro Negro 173– los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre


Santa Rosa de Calamuchita presente en la FIT 2015

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir del próximo sábado y hasta el martes 29 de Septiembre, personal de la Secretaria de Turismo, encabezado por Juan Pablo Costa, estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo a llevarse a cabo en las instalaciones del Predio de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La idea de esta feria, la más importante de América Latina en el rubro, es que estén presentes todos los destinos turísticos en un solo lugar mostrando sus potenciales y a los mejores precios del mercado. Asimismo, la FIT ofrece a los visitantes y profesionales un entorno de debate y estudio sobre las principales tramas que inciden sobre el funcionamiento del sector y las opciones para desarrollar exitosos emprendimientos en los contextos actuales. Se solicita a los integrantes del sector privado que deseen aportar folletería de sus establecimientos para la promoción de los mismos o colaborar con estadías para los sorteos o premios para los entretenimientos que se realizarán en el lugar, que se acerquen a la Oficina de Turismo de calle Córdoba 144. Este año Córdoba volverá a ocupar un importante stand de 760 m2 en el sector nacional, en el cual estarán representados todos los valles y municipios turísticos, distribuidos en 83 escritorios, con personal especializado. Es de destacar que tanto el sector oficial -a través de las Secretarías y Direcciones de Turismo- como empresarios del sector privado estarán representados en FIT 2015. El stand tendrá una pantalla gigante, dos salas para rondas de negocios y un espacio para demostración gastronómica, espectáculos, sorteos y degustaciones. Las cocinas regionales brillarán en FIT 2015.


Capacitación del personal, empleados del Área de Desarrollo Social

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarea permanente de capacitación del personal, empleados del Área de Desarrollo Social, asistieron al encuentro organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, denominado, “Los Logros y Desafíos de los Servicios Públicos de Empleo”. Formaron parte de la jornada, el Ministro de Trabajo; Doctor Carlos Tomada y el Secretario de Empleo Matías Barroetaveña. La propuesta fue analizar en conjunto con los actores que integran la Red de Oficinas de Empleos, los logros y desafíos de la misma, partiendo del reconocimiento del rol de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción socio laboral de los segmentos con mayores dificultades y en su derecho al trabajo decente. Recordamos que la Oficina de Empleo de nuestra localidad integra la Red de Servicios de Empleo, organizada y coordinada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Martes 29 de Septiembre Monotributo Social en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que el proximo martes 29 de Septiembre, tras gestiones realizadas por esta Dirección, estará es nuestra localidad personal del Ministerio de Desarrollo Social, para atender a todas las personas interesadas en inscribirse en el Monotributo Social. Dicho operativo se realizará en la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144 a partir de las 10.00 horas. Este es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas. A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema provisional (jubilación). Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB