lunes


Actividades en Desarrollo Social en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana martes 08 de Septiembre, en el Centro Integral “Rincón de Sueños” a las 10:30 horas, se desarrollará un Taller de Educación Sexual Integral denominado “Si hablamos de Sexualidad es Mejor”. El mismo está dirigido a padres, madres y familias en general. El objetivo es brindar desde el Equipo Técnico del Programa Municipal “Creciendo Juntos, experimentando vínculos, sexualidad y derechos”, un espacio de reflexión, con información correcta y necesaria, acorde a las características y necesidades de las etapas de los niños y niñas que concurren al Centro. En otro orden el día miércoles 09 de septiembre, de 8:00 a 10:00 horas, en la Casa del Bicentenario, se realizará un encuentro donde participarán el Equipo Municipal del Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia, el Hospital Regional Eva Perón y la Fundación Tantal, con la presencia de la Lic. Mirtha Cucco. La Licenciada realizará una coordinación y supervisión en la implementación de acciones comunitarias que se articulan entre los mencionados Equipos Técnicos, en relación a la temática “Encuentro para Madres y Padres”. Este se focaliza en el fortalecimiento familiar, basado en la crianza de los hijos e hijas. Mientras tanto el día jueves 10 de Septiembre, a las 10:00 horas, en la localidad de Villa General Belgrano, la Licenciada Olga Zaka, de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, junto a Referentes del Programa “Familias para Familias “, llevará adelante el 3º “Encuentro Regional de Equipos Técnicos de las Áreas Locales Municipales del Valle de Calamuchita”. La capacitación apunta a lograr implementar el Programa, que es integrado por familias comprometidas que tienen interés y disposición para –junto al Estado- proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestra Ciudad y Provincia. Se trata de grupos familiares que colaboran para que los niños puedan vivir en familia y volver a sus vínculos iniciales con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten.


Información de Villa General Belgrano - Obras

El pasado miércoles comenzaron los trabajos del asfalto de la calle Corrientes, con el asfaltado de una mano de esta arteria, desde Venezuela hasta Chile. Ayer se procedió a asfaltar la mano restante, para dejar finalizado el tramo que sobrepasa la bocacalle de Chile. Hoy se continúa avanzando, encarando el asfaltado de una mano de Corrientes desde Chile hasta el vado del Cristo Chico. Todo este sector implica el uso de aproximadamente 300 toneladas de asfalto. Luego de la limpieza general y movimiento de suelo del arroyo El Sauce en la zona del vado de calle Kochmann, la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad continuó trabajando en el reacondicionamiento de otros espacios verdes. Se está realizando el corte de pasto, desmalezado y limpieza general del arroyo La Toma, desde Av. San Martín hasta Selva Negra. Estos trabajos tienen el objetivo de evitar mayores complicaciones en la época de lluvias y embellecer los lugares de paseo de turistas y vecinos.


1er ENCUENTRO DE NACIONAL DE CUATRICICLOS denominado “AVENTURISMO”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el grupo TrekkBike esta organizando el 1er ENCUENTRO DE NACIONAL DE CUATRICICLOS denominado “AVENTURISMO”. Características del evento: El grupo TrekkBike organiza el “1er Encuentro Nacional de Cuatriciclos” e invita a todas aquellas personas que gusten dar un paseo por los caminos serranos, disfrutando paisajes y compartiendo experiencias con grupos de aficionados a este tipo de vehículos. Desarrollo: Tiene una duración de tres días. El viernes 18 se realizarán las inscripciones, de 08:00 a 20:00 horas en la oficina de turismo de calle Córdoba 144 y por la noche se realizará una charla técnica para todos los inscriptos El día sábado 19 temprano por la mañana, se inicia el recorrido de una distancia total de unos 100 kms, por caminos de mediana dificultad en su gran mayoría, aunque deberán cruzar varios pasos de agua y transitar por caminos con marcados desniveles. Al regresar a la ciudad habrá un reagrupamiento y entrega de menciones a los participantes El día domingo 20 se realizará un desayuno grupal y la despedida a los participantes. El espíritu del encuentro es recreativo y no competitivo, por lo que los participantes deberán respetar ciertas condiciones que indicarán los guías en la charla técnica. Para tener en cuenta: Es una invitación para toda la familia, aunque los acompañantes deberán tener 10 años o más. Los conductores deberán ser mayores de 18 años y contar con su casco reglamentario y protección para la vista. El almuerzo es una vianda fría y se ofrece de manera opcional a $100 x persona. Habrá asistencia médica y mecánica, durante todo el recorrido. Los cupos son limitados Todas las personas que participen del encuentro deberán estar inscriptos previamente en la oficina de turismo de Santa Rosa el día anterior al recorrido y contar con su elemento identifica torio. Manera de participar: Se puede hacer una inscripción anticipada telefónicamente llamando a la Secretaría de Turismo al (03546)429654/652 o a TrekkBike (03546)15450640, quien se encuentra organizando el evento. Costo: $300 por cuatriciclo, vecinos de Santa Rosa sin cargo
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB