martes


Nuevo vehículo de transporte para los Bomberos de Santa Rosa

Se trata de una camioneta Hiundaii para traslado de personal. En horas de la mañana miembros de la Institución y autoridades de la misma viajaron a la ciudad de Córdoba a buscarla, después de varios meses de negociación y gestión. De el tema en particular dialogamos con Martín Degano, Jefe del Cuerpo Activo.


Entrega de Computadoras al Centro de Comercio de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el mediodía de hoy se hará entrega al Centro Comercial de nuestra localidad de 9 computadoras de última generación con sus respectivos monitores y de un proyector, adquiridos por nuestra institución. Estos elementos serán utilizados para completar las aulas donde dictará sus clases la Universidad Siglo 21.


Se desarrolló el curso de “Nivelación de Locución” en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado viernes se desarrolló el curso de “Nivelación de Locución”, dictado por el locutor Flavio Solanas en el marco del Programa “Locutores por su Identidad”. El mismo estuvo auspiciado por el municipio y contó con la participación de 20 personas interesadas en el tema (locutores, profesores, maestras y estudiantes). Los temas desarrollados fueron: vocalización; articulación, modulación, entonación, respiración y componentes fundamentales de la fonación: técnicos, creativos y cualitativos.


Manos Calamuchitanas - Un éxito

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el fin de semana largo se desarrolló el Primer Encuentro de Artesanos y Emprendedores “Manos Calamuchitanas”. Una importante cantidad de público se hizo presente en el lugar manifestando su agrado sobre la presentación del evento y los productos ofrecidos. Más de 40 stands con productos realizados en nuestra localidad, muchas veces desconocidos por los vecinos de la ciudad. Los concurrentes pudieron observar como se realizan y tambien comprar productos realizados en cerámica, talabartería, cestería, vitro-fusión, muñequería, tapicería, conservas, tejidos, pastelería, panificados sin Tacc, carpintería, sahumerios, perfumes, etc. También tuvieron la oportunidad de degustar, dulces, licores, embutidos, productos de repostería, entre otros. Tanto artesanos como emprendedores y nuestra institución, se mostraron conformes con los resultados de este primer encuentro y ya se trabaja para darle continuidad al evento. El profundo agradecimiento a las Academias de Danzas y a todos aquellos que colaboraron para el éxito del “Encuentro”


Balance del fin de semana en VGB

Este fin de semana largo Villa General Belgrano se vio colmada de visitantes que eligieron nuestro destino para descansar y disfrutar de paisajes, la gastronomía y los eventos que ofrece nuestro pueblo. Un reflejo de la gran convocatoria de turistas fueron los registros de la ocupación hotelera: el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo registró un promedio de ocupación del 74% durante todo el fin de semana, con un pico del 92% la noche del domingo. Entre los eventos programados, se realizó la 33° Fiesta del Día del Huésped, organizada por la AHAB con el apoyo de la Municipalidad, la Agencia Córdoba Turismo y FEHGRA. Además del agasajo para los huéspedes en el interior del salón hubo espectáculos para toda la familia con entrada libre y gratuita en la explanada del Salón de Evento


El patín que representa a Santa Rosa viaja a Mendoza

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde mañana 19 al 23 de agosto se desarrollará en la Ciudad de Godoy Cruz (Mendoza), el Torneo Nacional de Patín Artístico, organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín. . En esta competencia la Escuela Municipal de Patìn de Santa Rosa de Calamuchita, que dirige la profesora Patricia Cattaneo estará representada por 3 alumnas, que también serán representantes de la Provincia en las categorías Libre y Escuela. Ellas son: Delfina Herrero Becerra, Ludmila López Casadey y Camila Berzzotti.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB