lunes


Culminó la Feria del Libro en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa informa que se desarrolló con gran éxito la Feria del Libro; Santa Rosa de Calamuchita; “Un Valle de Libros”. Durante cuatro días los visitantes disfrutaron de todo lo programado, más de 15 actividades por día, distribuidas en las 7 sedes en que fue diagramado el evento. Participaron más de 20 editoriales y hubo Conferencias, Presentaciones de Libros, Exhibiciones de Artistas Plásticos, Obras de Teatro, Música en Vivo, Exhibición de Colecciones,Capacitaciones, Proyecciones de Peliculas y Cortometrajes, etc. Nuestro Municipio agradece a todos los que participaron de este gran evento, (Instituciones Educativas, Instituciones Intermedias, Docentes, Editoriales, Escritores, Poetas, Artistas, Empleados, Público, etc).
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Llega a Villa General Belgrano el “Cruce por la Educación Argentina”

La Municipalidad de Villa General Belgrano recuerda que mañana llegará a nuestra localidad el “Cruce por la Educación Argentina”, la acción social de cinco padres de familia que desde el año 2011 recorren con sus bicicletas distintas provincias para recoger cartas escritas por los alumnos de cada localidad, con la finalidad de llevarlas a lugares emblemáticos: este año al Congreso de la Nación. El objetivo de interactuar con los alumnos de escuelas de diversos puntos del país es estimular las ilusiones de los chicos, las que serán plasmadas en una carta en la que deberán expresar, ¿Qué les gustaría ser cuándo sean grandes? y ¿qué Argentina sueñan si fueran presidente? Los propósitos generales de esta actividad son promover la participación activa de alumnos, docentes y familias; conferir valor al testimonio del niño; crear una acción que promueva la educación; realizar una labor donde el más valioso y único intercambio con el alumno sea escuchar su sueño y elegir todos los años un lugar emblemático para entregar las cartas. Esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El quinto Cruce por la Educación comenzó el 27 de julio en el norte de Córdoba. El itinerario prevé recorrer toda la provincia y continuar luego por Santa Fe y Buenos Aires, hasta llegar al Congreso Nacional. Esta caravana ciclística, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, llegará mañana a a la Plaza José Hernández a las 12hs.


VGB - Fiesta Anual del Barrio La Cancha - El Mirador

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a la Fiesta Anual del Barrio la Cancha El Mirador, organizada por la Guardería Municipal Duendecitos, el Estudio de Danzas Pari Aike y la Capilla San José Obrero, con el auspicio de la Municipalidad. La fiesta se realizará en el Club Social y Deportivo, el lunes 17 de agosto a las 15hs. En un primer momento será el Acto Comunitario en conmemoración a San Martín, que incluirá el saludo a la Bandera, la interpretación del Himno Nacional y palabras alusivas. Posteriormente, desde las 16hs comenzarán las actuaciones de academias de danzas de la localidad y la región, y la participación de Leo Ferreyra y otros músicos. Para el cierre, alrededor de las 19hs, se presentará el grupo “Aires de Juventud” de La Cumbrecita. La fiesta finalizará a las 20:30hs. Habrá tómbola, mesa dulce y servicio de buffet. Entrada libre y gratuita.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB