miércoles


Inscripciones para el “Plan Nacional de Acceso a Mi TV Digital Satelital” en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a través de gestiones realizadas por nuestra Institución, desde mañana miércoles 5 de agosto hasta el viernes 7 se llevará a cabo en nuestra localidad las inscripciones para el “Plan Nacional de Acceso a Mi TV Digital Satelital”. El Estado Nacional, está trabajando para brindarle a los argentinos igualdad de oportunidades en el acceso a la TV Digital Abierta (TDA), que es libre y es gratuita. Se trata de una política pública orientada a la población que se encuentra fuera del área de cobertura de la transmisión terrestre y que se considera en riesgo de exclusión ante el proceso de transición tecnológica. A fin de llegar directamente a todo el país, un equipo de trabajo de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.) viene recorriendo distintos puntos desplegando operativos para la inscripción de los beneficiarios. Dentro de un plazo aproximado de 3 a 6 meses, una empresa local realizará la entrega y la instalación de los equipos en cada uno de los hogares. Se trata de un servicio público TOTALMENTE GRATUITO e incluye: · La entrega en comodato de un kit satelital (ANTENA PARABÓLICA + DECODIFICADOR) · Su instalación. · El servicio de la Televisión Digital Abierta (18 canales de aire). Son potenciales* beneficiarios: · Titulares de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/discapacidad). · Titulares de la Asignación Universal por Hijo. · Jubilados y/o pensionados con haberes mínimos. · Beneficiarios de Planes o Programas sociales. · Desocupados. *las solicitudes quedan a posterior contrastación con la base de datos de Anses. Documentación a presentar: · FOTOCOPIA DEL DNI (Primera y segunda hoja, o tarjeta de ambos lados). · FOTOCOPIA DEL ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO. · CONSTANCIA DE CUIL o NEGATIVIDAD (sólo para los desocupados/as). Las inscripciones las realizarán personal de “TDA” , acompañadas de personal de la Dirección de Desarrollo Social, en las instalaciones del Centro Popular de Artes y Oficios de Av. Gómez 662 de 09.00 horas a 16.00 horas. (Para mayor información los periodistas se pueden comunicar con Maxi al 011 22718459 o con marcela al 0351 5515873)


VGB - Invitación al acto del 17 de agosto

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita al acto en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Este se realizará el viernes 14 de agosto a las 10:30hs, en la Plaza José Hernández. Contaremos en esta oportunidad con la participación de la Banda Militar Boquerón y Sección del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce”. Al finalizar el acto se realizará un desfile cívico militar que será encabezado por los abanderados de las diferentes instituciones de Villa General Belgrano. Se convoca a las 10hs y se ruega puntualidad para dar comienzo a la hora establecida. Esperamos contar con su presencia.


Informe desde la Secretaria de Turismo de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la semana próxima pasada, el Secretario de Turismo; Juan Costa, acompañado por su equipo, se reunió con los Deportistas locales y referentes de instituciones deportivas con el fin de coordinar tareas a realizar en una nueva edición del Rally de Mountain Bike el domingo 30 de Agosto. El Trabajo a desarrollar es cubrir los sectores de puestos de hidratación, banderilleros y brindar el apoyo con la logistica en la organización del evento. De la misma estuvieron presentes dirigentes del Deportivo Italiano, Santa Rosa Rugby, miembros de la Liga Barrial, de las escuelas Municipales de Básquet, Patín, Jockey sobre Cesped, Taekwondo, Karate, Atletismo, King Boeing, y Amigos del Montain Bike.


Se entregaron Pensiones no contributivas en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de ayer, el intendente Claudio Chavero acompañado de parte de su equipo de colaboradores, hizo entrega de 17 "Pensiones Asistenciales no Contributivas" a vecinos de nuestra localidad. Si bien estos “Programas” son desarrollados por el Gobierno Nacional son íntegramente gestionados por personal de la Dirección de Desarrollo Social sin costo para el beneficiario. Estas pensiones también le dan al beneficiario la posibilidad de obtener la Obra Social “PROFE”, la que permite atención médica y medicamentos específicos gratuitos


Comenzó la Feria del Libro en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa informa que desde hoy mièrcoles 5 y al sàbado 8 de Agosto se realizará en nuestra localidad la Feria del Libro; Santa Rosa de Calamuchita “Un Valle de Libros”. Participarán de la misma más de 20 editoriales y están programadas Conferencias, Presentaciones de Libros, Exhibiciones de Artistas Plásticos, Obras de Teatro y Música en Vivo. Este evento tendrá varias sedes; Salón de Cooperativa de Energía Eléctrica, Salón de UEPC, Salón Parroquial, Museo Estanislao Baños, Escuela Mariano Moreno, Biblioteca Popular Almafuerte, Centro Cultural Cangrejo y una carpa instalada en el estacionamiento de la Parroquia Santa Rosa de Lima. La inauguración se llevará a cabo el miércoles 5 a las 19.00 horas en el Salón de la Cooperativa de calle Libertad 579. En todas las sedes el ingreso es libre y gratuito. Con este evento organizado por nuestra Institución, adherimos al 125 Aniversario de la Escuela Mariano Moreno
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB