jueves


Capacitación organizada por el “Programa Remediar” en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el día de hoy se está desarrollando en nuestra localidad una nueva capacitación organizada por el “Programa Remediar”, donde trabajan en conjunto los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Córdoba. En la oportunidad participan todos los encargados del Programa Remediar de los “Centros de Atención Primaria de Salud”, (CAPS), de los Departamentos de Calamuchita, Santa María y Tercero Arriba. Durante la jornada el Modulo de Capacitación esta relacionado con el “Cuidado de Medicamentos en la Atención Primaria de la Salud”, con los objetivos de: .Conocer la condiciones adecuadas para el cuidado de medicamentos en los efectores de salud del Primer Nivel de Atención. .Contribuir al uso racional de los medicamentos esenciales. .Brindar información actualizada acerca del resguardo de la calidad de los medicamentos y de los tratamientos otorgados. .Conocer la información que se brinda en los municipios


Actos de vandalismo en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el Paseo de la Avenida Costanera Roberto Giagetto, se registraron actos de vandalismos. En varios sectores del lugar se destruyeron en total diez farolas, se sustrajo una de ellas y se dañaron otros elementos de las luminarias del sector.
El personal de Obras Públicas ya trabaja en la zona realizando las reparaciones correspondientes. Solicitamos a los vecinos de la localidad, que ante la posibilidad de observar dichos actos, lo comunique y o denuncie a la autoridad policial.


Puntos para la Separación de Residuos

La Comunidad Regional Calamuchita, en conjunto con el programa Córdoba Limpia de la Secretaría de Ambiente de la provincia, ha comenzado a instalar sectores de Puntos Verdes para la Separación de Residuos Reciclables en distintas localidades del departamento. Los Puntos Verdes son contenedores en los que la población podrá depositar plásticos, vidrios, papel, cartón y latas de aluminio. Los primeros contenedores se ubicaron en Villa Rumipal, Villa del Dique y Embalse y, próximamente, se colocarán más unidades en el resto de las localidades. La instalación de los Puntos Verdes se vinculan con las tareas de concientización y cambios de hábitos que promueve la Comunidad Regional Calamuchita a partir del pleno funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada en Cañada Grande. Los Puntos Verdes tienen como finalidad promover la separación de residuos en origen para optimizar el tratamiento que se realiza en la Planta e incentivar entre la población el concepto de Reducir, Reciclar y Reutilizar que domina el proceso de disposición final de la basura.


"Pensiones Asistenciales no Contributivas" en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy miercoles 1º de Julio, el intendente Claudio Chavero acompañado de su equipo de colaboradores, hizo entrega de 9 "Pensiones Asistenciales no Contributivas" a vecinos de nuestra localidad. Si bien estos “Programas” son desarrollados por el Gobierno Nacional son íntegramente gestionados por personal de la Dirección de Desarrollo Social sin costo para el beneficiario. Estas pensiones también le dan al beneficiario la posibilidad de obtener la Obra Social “PROFE”, la que permite atención médica y medicamentos específicos gratuitos.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB