viernes


“Torneo Provincial de Patín”.

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde ayer y hasta el 13 de Junio, se está desarrollando en las instalaciones del SUM del Camping de nuestra Institución, el “Torneo Provincial de Patín”. Este esta fiscalizado por la Federación Cordobesa de la especialidad y ya participan más de 600 patinadoras que se llegaron de todos los rincones de la Provincia. La Escuela Municipal de Santa Rosa está representada en esta competencia durante el día de hoy en la categoría “C” tercera, en disciplinas escuela y en categoría libre; por las patinadoras Rocio Casamayor, Guadalupe Yedro y Camila Bearzotti. En tanto que mañana sábado 13 a la mañana estarán en pista en categoría “C” cuarta y quinta, en disciplina escuela y libre, Ursula Vigo y Delfina Herrero Becerra. Este es otro de los eventos gestionados y desarrollados con la intención de romper la estacionalidad, ya que se calculan que más de 1200 personas, entre competidores, familiares de los mismos y miembros de la organización, visitarán Santa Rosa durante estos tres días


Villa General Belgrano se promociona en Agroactiva

Villa General Belgrano se encuentra participando de la muestra agropecuaria más grande del país: Agroactiva, en la localidad de Monje, Santa Fe. La comitiva estará hoy y mañana realizando acciones promocionales de nuestro destino turístico. Participan de esta feria el Director de Turismo Fernando Bertello y tres informantes turísticas, repartiendo folletería del destino y tomando contacto con los medios de comunicación presentes a fin de promocionar los próximos eventos que tendrán lugar en nuestra localidad. Por primera vez, Villa General Belgrano estará presente en esta feria con un stand propio en el que se ofrecerá degustación de cerveza artesanal, sorteos de premios y estadías, gracias a la colaboración de la Asociación Cervecera Artesanal de Villa General Belgrano, el Centro de Comercio y la AHAB.


Santa Rosa presente en la Rede Federal de Turismo

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el Secretario de Turismo; Juan Costa, esta representando a nuestra localidad en el 6° Encuentro de Municipios Turísticos que se está llevando a cabo en la localidad de Termas de Río Hondo; Santiago del Estero. Las palabras de bienvenida en la apertura del mismo estuvieron a cargo del intendente local Miguel Mukdise, autoridades provinciales y nacionales. Se presentaron los objetivos de trabajo de esta nueva iniciativa de asociativismo entre los destinos turísticos del país y las acciones para fortalecer el intercambio de conocimiento y la conformación de esta Red Federal de Municipios Turísticos. También dieron a conocer un resumen de los encuentros anteriores. Entre los pricipales temas a desarrollados se encuentra; “Buenas Prácticas Locales” con la creación de un Ente Mixto para compartir la visión del turismo. La experiencia de Paraná incluye al sector académico, al privado, al público e inserta al sindicato de trabajadores turísticos a la mesa de debate con la disertación de Carlos Monti, Secretario de Turismo de Paraná. También es parte de las charlas de las “Buenas Prácticas el Turismo de Reuniones” y la búsqueda de la calidad desde lo público. La localidad comenzó a implementar acciones en dos área la creación de un área abocada al turismo de reuniones y la certificación ISO 9000 para el servicio de información turística y la oficina de turismo. La experiencia le permite ordenar los procesos y marcar el ejemplo desde lo público hacia lo privado. Esta disertación fue llevada adelante por Oscar Antonio, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz. Por ultimo en el marco de la Mesa Federal hubo un espacio de debate horizontal protagonizado por los municipios turísticos asistentes: donde la promoción del turismo interno, el uso de redes sociales y la legislación turística como base de ordenamiento, fueron los temas protagonistas.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB