jueves


Feria del Libro en Embalse

Entre el 22 y el 25 de Mayo se realizará en Embalse una Feria del Libro en el que los asistentes podrán consultar las distintas ofertas editoriales y adquirir ejemplares de las principales obras que presenta el mercado. Además de la exposición y venta de material bibliográfico, la muestra se complementará con una “Charla Dibujada” dictada por el dibujante Claudio Furnier, entre otras actividades. La feria se llevará a cabo desde el Viernes 22 y hasta el Lunes 25 de Mayo en Salón del Tío Tom de Embalse. Estará abierta al público con entrada libre y gratuita de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. La inauguración oficial de la muestra, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Embalse, se realizará el viernes a las 16:00 horas. El sábado 23, a las 18 horas, brindará una “Charla Dibujada” Claudio Furnier, dibujante humorístico; creador del personaje CHARLY HUESOS, y de EL PARQUE DE LA VIDA; tiras que se publican en unos 20 medios de habla hispana. Creativo de JUNOT TARJETAS, diseñó el estilo de los ositos, animalitos y textos de estas tarjetas; trabajo que realiza desde que comenzó la empresa hasta la actualidad. Publica humor político en diarios argentinos. Los asistentes podrán concurrir con papeles y lápices para poder aprender a dibujar junto al expositor. En la feria se presentará la oferta de más de 50 editoriales entre las que se podrá adquirir obras de literatura clásica, juvenil e infantil, novelas históricas y románticas, investigaciones políticas y trabajos de autoayuda, entre otros libros. Además, se convoca a escritores de la región a presentar en la exposición sus trabajos.


Pensiones Asistenciales no Contributivas en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy, el intendente Claudio Chavero acompañado de parte de su equipo de colaboradores, hizo entrega de 9 nuevas "Pensiones Asistenciales no Contributivas" a vecinos de nuestra localidad. Estos “Programas” son desarrollados por el Gobierno Nacional y están íntegramente gestionados por personal de la Dirección de Desarrollo Social sin costo para el beneficiario. Estas pensiones también le dan al beneficiario la posibilidad de obtener la Obra Social “PROFE”, la que permite atención médica y medicamentos específicos gratuitos. Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Edad Santiago Videla Ramón Omiñuca Sara Lujan Luís López Valls Maria Bustos Alfredo Gómez Estela Cataldi Estela Cáceres Cristina


Algunas Mujeres a las que le Cagué la Vida en Embalse

Algunas Mujeres a las que le Cagué la Vida”, la obra de teatro protagonizada por Miriam Lanzoni, Magui Bravi, Ximena Capristo, Laura Bruni y Marcelo Cosentino, se presentará en Embalse el próximo domingo 31 de Mayo. La obra, que generó un éxito en la ciudad de Buenos Aires y actualmente realiza una gira por el interior del país, es una comedia ácida e inteligente que analiza sin anestesia la masculinidad desde el punto de vista femenino. En Embalse, la función se desarrollará el domingo 31 de Mayo, en el Salón del Tío Tom, a las 21 horas. Las entradas, cuyo valor es de $150, ya se encuentran en venta anticipada en la Oficina de Turismo de Embalse ubicada en Hipolito Yrigoyen 402. Para cualquier información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 03571 485952. La obra recorre la historia de cuatro mujeres citadas en distintos hoteles por un mismo hombre que busca entender dónde está parado en la actualidad. Con brillantes actuaciones y un texto único, esta comedia hará reír sin parar a sus espectadores y los invitará a un debate obligado luego de la función.


Tares de obras Públicas en VGB

Luego del movimiento de suelo necesario, se procedió al engranzado con piedra basáltica en el Barrio La Cancha – El Mirador. El trabajo ya fue finalizado en las calles Río Los Reartes desde Ruta 5 hasta la Plaza de las Cinco Esquinas, Río Santa Rosa desde Las Magnolias hasta la plaza y Río Los Espinillos desde Las Magnolias hasta Río Santa Rosa. Se continúa trabajando con los tramos pendientes: Río del Medio desde Las Magnolias hasta Río Santa Rosa y Río Los Reartes desde la plaza hasta Río Grande.


Se entregaron subsidios a instituciones deportivas de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde de ayer el Intendente Claudio Chavero acompañado de su grupo de colaboradores, hizo entrega de subsidios a entidades deportivas de nuestra localidad. Con el fin de fortalecer el desarrollo institucional y articular acciones que beneficien al conjunto de la comunidad deportiva, para afianzar sus disciplinas, generando espacios físicos para su desarrollo y contribuyendo al mantenimiento de sus instalaciones como también en el traslado de sus equipos a otras localidades representando a nuestra ciudad se entrego un subsidio al Club Social y Deportivo Italiano de $ 328.000. También se subsidió al Santa Rosa Rugby Club con la suma de $120.000 que esta siendo destinados al movimiento de suelo y construcción de la cancha en su predio propio. En cuanto a la Liga Barrial el subsidio fue de $100.000 que fueron divididos en 20 equipos. Este monto fue gestionado por nuestra Institución ante el Gobierno Nacional dentro del Proyecto “Mi Club” y será destinado a la compra de indumentaria e insumos deportivos. Por ultimo se entregó al grupo de árbitros de la Liga Barrial la suma de $3.000 que será destinado a la compra de insumos deportivos.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB