martes


“No hay ningún elemento que diga que la policía este involucrada en la muerte de Ismael Sosa

Lo dijo el fiscal Alejandro Carballo . “Me preocupan los rumores. Ponemos a disposición de la familia y su abogado todo lo que esté a nuestro alcance para que se haga justicia”, aseguró el fiscal.(fuente Flash Fm)


Se entregaron Pensiones no contributivas en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy, el intendente Claudio Chavero acompañado de parte de su equipo de colaboradores, hizo entrega de 4 nuevas "Pensiones Asistenciales no Contributivas" a vecinos de nuestra localidad. Estos “Programas” son desarrollados por el Gobierno Nacional y estan íntegramente gestionados por personal de la Dirección de Desarrollo Social sin costo para el beneficiario. Estas pensiones también le dan al beneficiario la posibilidad de obtener la Obra Social “PROFE”, la que permite atención médica y medicamentos específicos gratuitos. Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Garay Auria.Galan Nazareno.Caceres Cristina.Herrera Matias.


Carnavales 2015 - Invitaciones abiertas para disfrazados

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ya están abiertas las inscripciones para todos los vecinos que deseen participar con sus disfraces en los Carnavales del Río 2015. Este año habrá importantes premios en efectivo para aquellos que concurran disfrazados y realicen sus pasadas entre comparsas y murgas durante los dos días. Recordamos que se premian a los disfraces más originales. Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Atención al Turista de calle Córdoba 144 de 08.00 horas a 20.00 horas.


Invitación a La Noche del Museo en VGB

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a “La Noche del Museo”, organizada por el Museo Histórico y Centro Cultural Villa General Belgrano. Se tratará de una velada distinta recorriendo la historia, la cultura y el proceso de formación de nuestro pueblo. La invitación es para el sábado 7 de marzo a las 20hs en las instalaciones del museo -Uruguay 150-. Durante el recorrido guiado, artistas locales interpretarán música en vivo. Además, se ofrecerán panchos con cerveza tirada, tortas y gaseosas. Entrada libre y gratuita. Se recibirán aportes para la ampliación del Museo.(imagen caminante digital)


Nuevos convenios y promociones para afianzar el destino turístico en VGB

La Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano continúa trabajando en la tarea de estrechar vínculos con otras localidades turísticas. El pasado sábado el Director de Turismo Fernando Bertello y la Intendente de Cosquín Rossana Adaglio firmaron un Convenio Marco de Cooperación Mutua durante el desarrollo del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. En la sala de prensa se llevó a cabo la firma de este convenio que tiene como objetivo la generación de acciones coordinadas tendientes a la promoción y al desarrollo del destino turístico y actividad cultural, a través de la cooperación institucional en temas de intere s común. Además se desarrollarán planes de acción conjuntos, relacionados a iniciativas de carácter académico, científico, deportivo y social que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos y asistencia técnica para beneficio mutuo. Por otro lado, ayer el Secretario de Turismo Mariano Cueto, el Director de Turismo Fernando Bertello, el Director de Cultura y Eventos Antonio Bello y la Presidente de la AHAB Ana de Rothe recibieron al Director de Turismo de Villa María, Carlos Azzaretti. Estuvieron presentes la Reina Nacional de la Cerveza y la Reina Nacional de Peñas, en representación de los dos eventos más importantes de cada una de las localidades. En conferencia de prensa, ante periodistas locales y de la ciudad de Villa María se comentó lo que será la firma del nuevo convenio recíproco de hermanamiento. La firma será mañana en el Salón Oval de Villa María, a donde viajará el Director de Turismo Fernando Bertello.


Cinético y propuestas para el mes de Febrero en Santa Rosa

Como ya es costumbre, en los meses de verano en cinético dan una vuelta por nuestra América Latina proyectando películas producidas en los diversos países del continente. Como en enero, la programación regular sigue los días jueves a las 21hs. jueves 5 de febrero :: 21hs Bonsái del Dir. Cristián Jiménez – Chile – 2011- 102 min. – AM13 – Drama Basada en la novela de Alejandro Zambra. Sinopsis: Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia: una historia de amor, libros y plantas
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB