jueves


"Día Internacional de Prevención de Abuso Sexual Infantil"

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita responsable del Programa “Creciendo Juntos… Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos”, informa que durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las actividades previstas en el marco del “Día Internacional de Prevención de Abuso Sexual Infantil”. Las mismas comprendieron intervenciones “Artísticas Callejeras”, a cargo del grupo de Teatro Independiente MARCHANTA. Estas comenzaron en la esquina de calle Libertad y Mendoza, culminando en la vereda de la Escuela Mariano Moreno. Durante el transcurso del recorrido, varias Instituciones Educativas, se incorporaron y compartieron excelentes momentos con los artistas y personal del Área que además repartieron folletería y remeras alusivas. Desde el Municipio se agrádese a todos aquellos que de diversas maneras se involucraron activamente en todo lo realizado en esta jornada y especialmente a los que desplegaron las banderas blancas, simbolizando la prevención del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes, afianzando el compromiso de continuar trabajando en este sentido


Séptima edición del Motofest

motofest 2
Lo confirmó Olaf, el organizador quien brindó un detalle de la grilla de espectáculos. se esperan siete mil motos en el encuentro que comenzará el 5 de diciembre. La entrada tendrá un valor de cien pesos.


Inscripciones abiertas Reina del Verano 2015

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita a inscribirse a las jóvenes interesadas en participar de la pre-selección de la “Reina del Verano 2015”. Esta se realizará el sabado 13 de diciembre. Para mayor información las interesadas pueden comunicarse via mail a reinadelverano@starosacalamuchita.com.ar, o comunicarse a los teléfonos 03546.429 652 / 654 o dirigirse a nuestra Oficina de Informes de Calle Córdoba 144 de 08.00 a 20.00 horas.


Escuela de Verano 2015 en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el martes 25 de noviembre comienzan las inscripciones para la Escuela de Verano 2015 destinada a niños de 6 a 12 años de edad, sin excepción. Las mismas se llevarán a cabo de lunes a viernes de 08.00 horas a 20.00 horas en la Oficina de Turismo de Calle Córdoba 144. Las clases darán comienzo el día lunes 5 de enero en las instalaciones del Camping Municipal con horario de lunes a viernes de 09.30 horas a 13.00 horas. En el momento de la inscripción se deberá abonar el mes de enero, entregar fotocopia del DNI del niño y retirar la ficha de antecedentes médicos para completar. Valor de la cuota mensual: Individual: $300 Dos Hermanos: $500 Tres Hermanos: $700 El cupo es de 200 alumnos para toda la temporada


Hoy comienza la Feria del Libro en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir de hoy y hasta el sábado 22 de noviembre se realizará en nuestra Ciudad, la Feria del Libro. Este evento organizado por la Escuela Mariano Moreno, en conjunto con la Biblioteca Popular Almafuerte, cuenta con el apoyo de nuestra Institución y se lleva a cabo en el Salón de Convenciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica, en los horarios de 09.00 horas a 13.00 horas y de 15.00 horas a 21.00 horas. En el marco de dicha Feria se realizará una actividad denominada “Charla Chunkana: un encuentro con la memoria ancestral de nuestros Abuelos”. Propone disfrutar, aprender y retomar los saberes, sabidurías y conocimientos ancestrales propios de la región y que han sido transmitidos oralmente, generación tras generación. La charla acredita puntaje oficial docente. La entrada es libre y gratuita y está dirigida a docentes, agentes culturales y público en general. Día y hora: sábado 22 de Noviembre 18 horas.


“Cocineros Argentinos” presente en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el arribo de la producción del programa televisivo “Cocineros Argentinos”, vale destacar lo que esta gente disfrutó de su estadia en nuestra Ciudad, manifestando continuamente las bondades de Santa Rosa, tanto a nivel turístico como humano, estando gratamente sorprendido por lo vivido durante dos estupendos días. . El día lunes realizamos una producción gastronómica en restaurante "La Vaquita" de Santa Mónica, Sergio Arcuri deleitó a la productora con su cocina al aire libre, donde Julieta y Mauro pudieron vivenciar la elaboración de platos diseñados con el propósito de revalorizar la cocina casera y tradicional. Durante el día martes por la mañana el equipo realizo un recorrido por toda la ciudad tomando imágenes de los principales atractivos y bellezas naturales y culturales de Santa Rosa. Por la tarde disfrutaron de una entrevista con Ignacio, propietario de "Almacén del Mate" un taller ubicado en el Parador de la Montaña donde cuentan con una colección de mates tallados elaborados artesanalmente. Finalizaron todo con Jesus como protagonista de una exclusiva nota de color, este, un especialista en brindar técnicas para la realización de huertas. Visitaron su casa de campo ubicada en barrio El Portezuelo y alli vivenciaron todo lo que se realiza en el lugar. En los próximos días estaremos anunciando el día de salida del programa por la TV Pública.


Hilda Lizarazu en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo sábado 22 de noviembre, auspicia la presentación de la cantante Hilda Lizarazu en formato TRÍO. Este espectáculo se desarrollará con motivo de festejarse el “DÍA DE LA MÚSICA”, desde las 18.30 horas en la Sala del Teatro Deportivo Italiano Ademas, actuarán bandas locales y regionales como teloneras de esta reconocida artista nacional. Entre ellos estarán en el escenario; CUATRO QUESOS - LA MALDITA MAQUINA - PLENO SOL - CARTENDERS Y ARTEMISA. Todo comenzará desde las 18.00 horas.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB