jueves


Informe de la Secretaría de Gobierno Dirección de Desarrollo Social

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que los días 6, 7, 10 y 11 de noviembre, estarán presentes en nuestra localidad, personal de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la finalidad de recepcionar los Certificados de Relevamiento de Salud actualizados de los beneficiarios de Pensiones no Contributivas por Discapacidad. Estos certificados están llegando al domicilio de los beneficiarios y tiene que ser completados y firmados por las autoridades competentes, (Director de Salud del Hospital o Responsable del Municipio). Este operativo se llevará a cabo en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662) los días mencionados de 09.00 horas a 14.00 horas.


Informe de la Secretaría de Gobierno de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que comenzaron las tareas de reparación de las bases del Puente-Vado Viena. Estas habían sido socavadas por la última creciente del Río Santa Rosa. En cuanto al vado de Villa Río Santa Rosa en los próximos días se comenzará con las tareas planificadas para el sector. En otro orden personal del Área Defensa Civil culminaron las tareas de colocación de las reglas de nivel de agua sobre el Río Santa Rosa. Se colocaron en: Puente Blanco (Yacanto), Puente Camping La Olla y Puente de Hierro. Estos elementos nos van a servir para saber la altura real de las crecientes en diferentes zonas y ganar tiempo para la toma de dediciones. Esto complementa las acciones para la detección temprana de crecientes y trabaja en conjunto con la red manual de pluviómetros.


Cierre de cursos de capacitacion laboral

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, invita al acto de cierre de los cursos de capacitación y formación laboral a desarrollarse el domingo 2 de Noviembre a las 19.00 horas en el “Paseo El Remanso”. El objetivo de estos cursos organizados desde la Dirección de Desarrollo Social, es brindar los conocimientos necesarios para que en la mayoría de los casos los alumnos cuenten con una salida laboral. En el lugar los asistentes podrán disfrutar de; desfiles de moda, música, muestra de cortes y peinados, artesanías, degustación de productos, stand de información turística, como así también observar los trabajos que realizan durante el año los participes de los cursos de Refrigeración y de Electricidad del Automotor. El evento estará a cargo de Profesores y Alumnos de los cursos que se desarrollaron durante el año. Estos son: 1.Panificación y Pastelería 2.Cocina 3.Mozo 4.Muñequería 5.Vitro fusión 6.Dibujo para Adulto 7.Artesanía Nivel 1 y 2 8.Costura 9.Peluquería y Maquillaje 10.Diseño y costura 11.Yoga 12.Gimnasia Saludable 13.Dibujo para Niño 14.Electricidad del Automotor 15.Informante Turístico 16.Electricidad Domiciliaria


Nuevo Curso de capacitación y matriculación para inspectores de tránsito

La Municipalidad de Villa General Belgrano ofrecerá el Curso de Capacitación y Actualización para Autoridades de Control Vial abierta a todos los municipios y comunas del Valle de Calamuchita. Esta capacitación cuenta con el aval de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, enmarcada dentro de las modificaciones en la Ley y Reglamentaciones del año 2009 a la fecha. La misma está dirigida a todo personal de tránsito, supervisores, inspectores, o empleados municipales que en algún momento puedan desempeñarse en el área de tránsito, que quieran actualizar sus conocimientos u obtener la Matriculacion P rovincial correspondiente que los habilite para operar en la vía pública, como funcionario capacitado para tal función. Se contará con los siguientes módulos: marco jurídico, sistema de señalización vial, la vía pública y el vehículo, normas de comportamiento vial, normas y consejos para la conducción segura, operativos de control, sistema de evaluación y primeros auxilios, licencia de conducir y formación para evaluadores teórico prácticos. La capacitación se desarrollará durante ocho jornadas de ocho horas de duración cada una, a dictarse dos veces por semana. El costo será de $500 por persona, lo que incluye capacitación, material de estudio, certificación y matriculación. La clase de apertura será e l lunes 10 de noviembre a las 12:30hs en la Casa del Bicentenario -Av. Los Manantiales 45-. Los interesados en sumarse deberán enviar un correo electrónico a hmadoery@vgb.gov.ar o llamar al 03546 461333, Int. 61.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB