miércoles


Santa Rosa presente en Torneo Nacional de Karate Do y Kobudo Shinshukan 2014, realizado en la ciudad de Río Ceballos.

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado fin de semana, la Escuela de Karate Do y Kobudo Meyryo Dojo de nuestra localidad, participó del Torneo Nacional de Karate Do y Kobudo Shinshukan 2014, realizado en la ciudad de Río Ceballos. En el mismo se presentaron 15 competidores en categorías infantiles, juveniles y mayores, obteniendo los siguientes resultados: Fonterroy, Juan Ignacio (8 años) · 1º puesto Kata.Quiroga, María Candelaria (11 años) · 1º puesto Kata · 1º puesto Kumite.Medina, Ciro (11 años) · 2ºpuesto Kata · 3º puesto Kumite.Lescano, Milena (10 años) · 2º puesto Kumite.Goldman, Lucas (11 años) · 3º puesto Kata.Vanmeegroot, Mathew (11 años) · 3º puesto Kumite.Zacchia, Gabriel (12 años) · 2º puesto Kumite.Bustos, Nicolás (14 años) · 3º puesto Kumite.Melli, Tomás (15 años) · 2º puesto Kumite.Ferreyra, Nicolás (15 años) · 3º puesto Kata · 1º puesto Kumite.Quiroga, Matías (16 años) · 1º puesto Kata.Silveyra D´Avila, Sol (19 años) · 1º puesto Kumite.Torres, Florencia (21 años) · 2º puesto Kumite.Ramírez, Ramón (26 años) · 3º puesto Kumite.Quiroga, Carlos (40 años) · 1º puesto Kumite. · 1º puesto Bo. · 1º puesto Tonfa · 1º puesto Nunchaku Benjamín Escalante , Candelaria Quiroga, Juan Ignacio Fonterroy, Matías Quiroga, Florencia Torres, Ramón Ramírez y Carlos Quiroga quedaron clasificados para el Mundial de Karate Do y Kobudo Brasil 2015.


Entrega de semillas para huertas familiares en VGB

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el Área de Ambiente está entregando semillas de hortalizas para huertas familiares. En el marco del Programa Municipal para promover la huerta familiar que incluirá el dictado de cursos y capacitaciones, se entregarán bolsas con doce variedades de semillas de estación, junto al calendario de siembra. Aquellas personas interesadas en retirarlas se pueden acercar a la Oficina de Ambiente ubicada en la Sala del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 8 a 13hs.


Schiaretti visitó Embalse

El diputado nacional Juan Schiaretti afirmó hoy en Embalse que “nuestra misión es defender la actividad turística de la provincia de Córdoba y para ello trabajamos con distintos proyectos que permitan impulsar aún más la movilidad dentro del país”. Además, respaldó la candidatura a presidente del gobernador José Manuel De la Sota y consideró que “será el pueblo de la provincia el que decida si voy a ser o no candidato a gobernador en el 2015”. El ex gobernador visitó Embalse para mantener una reunión de trabajo con las instituciones intermedias de la localidad. Además, mantuvo un encuentro con los intendentes y jefes comunales del Justicialismo del departamento Calamuchita. En una conferencia de prensa en la que estuvo flanqueado por el intendente de Embalse, Federico Alesandri, y la legisladora Noemí Gigena de Magalhaes, Schiaretti consideró que desde su banca de diputado nacional “tengo como misión defender una de las actividades centrales de Córdoba como es el turismo” y, en ese sentido, explicó que presentó sendos proyectos de ley para generar una desgravación impositiva para los turistas que viajan dentro del país, entre otros puntos. Además afirmó que la Cámara de Diputados de la Nación está estudiando un proyecto de su autoría para que “los entes recaudadores de derechos de autor no le cobren a los hoteles por los televisores que tienen dentro de las habitaciones porque eso es como si nos cobraran por ver televisión dentro de nuestro hogar”. “Que se cobre por los aparatos ubicados en los lugares comunes, pero no en las habitaciones”, remarcó. En el ámbito político, Schiaretti remarcó que “será el pueblo de Córdoba el que dirá quiénes serán los candidatos en el 2015” y sostuvo que “por ahora, yo trabajo por cumplir con el mandato que me dio el pueblo que es representarlo en la Cámara de Diputados de la Nación”. De todos modos, resaltó que “sí podemos afirmar que en todo el peronismo de Córdoba respaldamos como candidato a presidente a José Manuel De la Sota porque creemos que es quien tiene la mejor experiencia y capacidad para regir los destinos del país”. Además, señaló que “queremos encarar un proyecto que vaya planteando el recambio de dirigentes, reuniendo a los que tienen experiencia con la juventud que ha mostrado capacidad y talento” y señaló, en ese sentido, que “Calamuchita tiene mucho para aportar con los jóvenes intendentes como Federico Alesandri que es una de las figuras que tiene más futuro no sólo dentro del peronismo de Córdoba sino dentro del conjunto de dirigentes de la provincia”. “La experiencia que acumuló Federico y su formación lo califican para estar en los principales puestos de conducción de la provincia”, remarcó Schiaretti.


Cooperativa de villa general belgrano invertirá mas de 500 mil pesos para mejoras en la planta de cloacas.

La noticia, confirmada a Flash FM por el titular de la entidad, Roberto Mancino, fue celebrada en muchos sectores del valle que han venido reclamando desde hace tiempo por el mal funcionamiento. Incluso, nuestro medio informó que Ambiente de la provincia multó a la cooperativa por el daño que ocasiona en el río Santa Rosa.


Santa Rosa Solidaria

Enrique Capisano, presidente de la Asociación Civil sin fines de lucro visitó los estudios de Flash Fm para explicar cómo se han venido dando los pasos en la construcción de éste espacio que surgió cuando todas las radios de santa Rosa se unieron con el fin de ayudar a jóvenes que luchan contra las drogas.(audio Flash fm)
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB