martes


Los Jets sobrevolaron Villa Rumipal

En un marco de mucho público se desarrollo el pasado fin de semana largo en la vecina localidad de Villa Rumipal, el 7 encuentro de Jets, el secretario de turismo de la localidad Facundo Suarez se mostró muy contento no solo por la asistencia de delegaciones de Brasil y Chile sino también con la organización y la cantidad de publico asistente entendiendo que Calamuchita ofrece en sus distintas localidades una gran variedad de actividades y eventos para poder disfrurar.-


El Oktoberfest fue muy exitoso

El secretario de Turismo de Villa General Belgrano agradeció a todos los sectores que trabajaron en el evento mas importante de Calamuchita. “Hay que seguir trabajando, el intendente seguramente en pocos días mas los convocará para dar oficialmente las cifras, pero la fiesta ha sido una de las mas importantes de los últimos años”, dijo Mariano Cuetto.


"La Revalorización de las Tradiciones Orales como Estrategia Educativa"

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita a la Capacitación; "La Revalorización de las Tradiciones Orales como Estrategia Educativa". La misma estará a cargo de los Licenciados Pablo Rosalía y Patricia Rionda, ambos pertenecientes a “Relatos del Viento”, Asociación Cultural sin fines de lucro que lleva adelante proyectos en comunidades y escuelas rurales del Norte, Noroeste y Noreste Cordobés con la finalidad de aportar al fortalecimiento de sus identidades. Esta es gratuita, con puntaje docente y está destinada a docentes y agentes culturales. Tiene como objetivo fortalecer las identidades culturales regionales desde el aula, aproximación al pasado, presente originario, la cultura popular campesina y análisis de registros sonoros y audiovisuales. Dicha capacitación se llevará a cabo los días martes 14 y miércoles 15 de Octubre, de 17.00 horas a 22.00 horas, en el Salón de Convenciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica de calle Libertad 579.


El Diputado Nacional Juan Schiaretti en Embalse

Cerca de las 10:30 hs se llevó a cbo a cabo en la vecina localidad de Embalse una conferencia de prensa a cargo del Diputado nacional Juan Schiaretti en el espacio de la intendencia, los temas que se trataron fueron las inquietudes relacionadas a los distintos sectores que hacen a la economía de la localidad en el marco de la jornada de trabajo que mantuvo junto al Sr Intendente Federico Alesandri y a representantes de las diferentes Instituciones y sectores productivos de nuestra localidad. Juan Schiaretti visitó hoy la localidad de Embalse en donde aprovechó para referirse a la posibilidad de que vuelva a ser gobernador de Córdoba. Se necesita un cambio a nivel nacional. se viene un tiempo de transición donde volverá el diálogo y quien lo puede llevar adelante es José Manuel de la Sota, que será el próximo presidente”, afirmó.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB