lunes


Accidente en Ruta 5

Benjamín Degano, bombero de Santa Rosa de Calamuchita brindó detalles de un accidente ocurrido en la tarde de ayer en ruta 5 entre santa Rosa y Villa Rumipal. Por motivos que se investigan una moto de alta cilindrada impactó contra un utilitario Citroen. Quienes iban en la moto fueron trasladados a Córdoba para estudios y sus vidas no corren peligro.(fuente flash fm)


Se realizó la Pre elección de la Reina Nacional de la Cerveza

En la noche del viernes se concretó en la confitería bailable “Gerlind” la Pre elección de la Reina Nacional de la Cerveza. Se presentaron siete candidatas de toda la región. Estuvieron representadas las localidades de Embalse, Berrotarán, Los Cóndores, Almafuerte, Rumipal, Santa Rosa y Villa General Belgrano. El jurado estuvo integrado por el Intendente Municipal Gustavo Medina, la Concejal Mónica Yranzo, la Concejal Giselle Castracane, el Director de Servicios Públicos Agustín Pérez, el Director de Obras Privadas Juan Pablo Gatti, también Edgard Bu tiler en representación de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, Diego Assadourian por la Cámara Cervecera de Villa General Belgrano, Juan Pablo Ludueña representando a los Caminos del Té y la 50º Reina Nacional de la Cerveza Giuliana Sasseri Delorenzi. Las postulantes desfilaron en dos pasadas: elegante sport y traje de noche. El jurado consideró para su elección la belleza, simpatía, elegancia, personalidad y desenvolvimiento. Luego de la entrega de flores a las precandidatas, se dieron a conocer los nombres de las dos jóvenes que podrán participar de la elección final, el próximo sábado. Las postulantes elegidas fueron: Julieta Lucía Ramírez, de 18 años de Villa General Belgrano y Vane sa Cragnolini, de 23 años de Almafuerte. Ellas se sumarán a las 13 candidatas de todo el país que aspirarán a ser la 51º Reina Nacional de la Cerveza en la elección que se realizará en el Salón de Eventos el sábado 4 de octubre a las 21hs.


Apoyo a la Escuela Municipal de Vela en Embalse

La subinspectora de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia, Susana Mattos, visitó hoy Embalse para expresar el apoyo del gobierno de Córdoba a la Escuela de Vela que lleva adelante la municipalidad como actividad de jornada extendida en las escuelas locales. Mattos se reunió con el intendente Federico Alesandri y, luego, asistió a una de las clases que se desarrollan en la Playa El Ceibo. En declaraciones periodísticas, la funcionaria provincial celebró la iniciativa desarrollada por la municipalidad y remarcó que esta actividad “permite ampliar los objetivos culturales de nuestros chicos y no sólo presentarle como atractivo una nueva actividad deportiva sino, también, vincularlos con la preservación del medio ambiente y de este espectacular lago”. Agregó que el Ministerio de Educación “acompaña a los profesores y a la Municipalidad en esta actividad” y resaltó la necesidad de que “los padres asistan juntos con sus hijos a las actividades que se realizan en el lago para que entiendan el valor de este aprendizaje”. La Escuela Municipalidad de Vela se desarrolla como actividad de jornada extendida en los colegios públicos de Embalse y permite que los alumnos de la localidad se inicien en el deporte náutico, valorando el lago como recurso natural.


Nueva entrega de maquinarias del programa "Talleres Familiares"

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que en la mañana de hoy se han entregado maquinarias a microemprendedores de nuestra localidad enmarcados dentro del Programa “Talleres Familiares”. Este programa es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está destinado a trabajadores y trabajadoras que desarrollan actividades productivas de manera individual, familiar o asociativa. A través de este programa se otorgan maquinarias y herramientas con el objetivo de mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos de pequeña escala. De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social fortalece a emprendimientos productivos de todo el país y continúa promoviendo oportunidades de empleo e inclusión en el marco de los valores de la economía solidaria. Personal de nuestra Dirección es la encargada de asesorar a los emprendedores, realizar la documentación y hacer el seguimiento de la gestión ante el Ministerio. Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Susana Gigena; Maquinaria Textil. Florencia Alonso; Maquinaria para Pastelería. Gabriela Salgado; Maquinaria para trabajos en Madera. Maria Valle; Maquinaria para Panificación. Maria Fernández; Maquinaria Textil. Matías Da Costa; Maquinaria para fabricación de Embutidos. Rodolfo Gómez; Maquinaria para trabajos en Madera. Gloria Medina; Maquinaria para Panificación.


Talleres del ,Programa Creciendo Juntos en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir del próximo jueves 2 de octubre se llevará a cabo un ciclo de Talleres que abordarán temáticas vinculadas con la Pubertad. Los mismos están a cargo de personal a cargo del Programa “Creciendo Juntos… Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos”. Dichos talleres se desarrollarán los días jueves 2, 9 y 16 de Octubre de 16.00 horas a 18.00 horas en el Dispensario de Villa Strada, proponiendo temas tales como: Vivencia de la pubertad: sus cambios corporales, vínculos y emociones, relaciones con los padres y los pares. Están destinados a chicos y chicas entre 11 y 14 años de edad, especialmente a quienes se encuentran incorporados ya en el Programa a partir del trabajo que el mismo viene desarrollando en todas las Escuelas primarias


Se inauguró el SUM del Deportivo Italiano

SUM Deportivo Italiano. Inauguración
Inauguraron el SUM del Deportivo Italiano.Se llema Ruben Aimetta, en un discurso emotivo el presidente Ricardo Pini reconoció la labor de los que trabajaron en la institución y agradeció a toda la comunidad en el acompañamiento de su trabajo al frente del Club " Esto es como mi despedida" dijo Pini anticicpando que en poco tiempo dejará la presidencia.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB