martes


Comenzó el curso de informante turístico en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy comienza el curso de “Informante Turístico”. El mismo está avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los módulos a desarrollar son: 1- Introducción al turismo. La actividad turística. El destinatario del servicio. 2- Técnicas de Recolección de datos e Interpretación de mapas. 3- Regiones turísticas de la Provincia de Córdoba. Las clases se inician martes 16 de septiembre a las 18.00 horas en el "Centro Popular de Artes y Oficios" de Av. José Maria Gomez 662. Este curso es totalmente gratuito con clases teóricas y practicas de reconocimiento con un total 120 horas cátedra. Se otorgarán certificados avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Provincia de Córdoba a través del CEDER y la Municipalidad de Santa Rosa. Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Casa del Bicentenario de Calle Córdoba 144, de 08.00 horas a 13.00 horas.


Nuevo viaje al neurólogo infantil

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco de la Atención que se brinda en los Dispensarios Municipales, , la Psicopedagoga Gabriela Marques, viajó al Hospital Infantil de la Ciudad de Córdoba, acompañada de un grupo de niños quienes fueron valorados por el Dr. Javier Linzoain (Neurólogo Infantil). Cabe destacar que dichos niños esperan largamente la realización de la consulta, solicitada por los equipos técnicos de los Dispensarios Municipales; esta observación permite avanzar sobre el diagnóstico y un tratamiento apropiado. La atención de las diferentes patologías que pueden ocasionar Trastornos del Aprendizaje se ha convertido en prioridad dentro de las diferentes actividades que realiza a diario el Equipo de Salud y el Área de Educación Municipal donde se trabaja en conjunto con las diferentes instituciones educativas de la localidad.


Garrafas Sociales en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy martes 16 de septiembre, llega una nueva partida de “Garrafas Sociales”. En esta oportunidad el punto de distribución será el sector del Balneario Santa Rita sobre la Av. Costanera. Las garrafas de 10 kilos tienen un valor de $16 y los tubos de 45 kilos de $380. Se recuerda que la venta es de una unidad por persona y se realizará desde las 11.00 horas aproximadamente hasta agotar el stock destinado a nuestra localidad. (Se entregarán números por orden de llegada). (Recordamos que el horario de llegada de los camiones no depende de nuestra Institución). "Todos los Programas del Gobierno Nacional, relacionados con la economía social, son bajados al Municipio a través de gestiones realizadas por personal del Área ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Secretaria de Energía de la Nación y tienen como objetivo desarrollar campañas de promoción de consumo de productos a precios populares."
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB