jueves


Curso de Oratoria en Santa Rosa de Calamuchita

Se desarrolla en Santa Rosa de Calamuchita, un curso de Oratoria dictado por el Licenciado Luis Costamagna. Dicho curso, fue gestionado por el Centro Comercial, Industrial y Turístico de Santa Rosa y está destinado a todas aquellas personas que deseen mejorar su oratoria y modalidades ante el público en general, teniendo en cuenta la función y rol de cada uno ante la sociedad.


El intendente de Santa Rosa de Calamuchita habló de su viaje a Buenos Aires

El Intendente Municipal de Santa Rosa Claudio Chavero habló desde Buenos Aires. Chavero comentó que fueron invitados a una cena – reunión que se realizó anoche ante la camara de industria, y en la cual también fueron invitados el Presidente de la empresa Tantal Argentina José Taglioretti, y un cabañero de nuestra localidad propietario de las cabañas “Ciudad de Galvez”. Al mismo tiempo, Chavero comentó sobre las gestiones que se están llevando a cabo en cuanto a lo que tiene que ver a obras para Santa Rosa de Calamuchita, como ser el cordón cuneta para los barrios; pero además habló de la posibilidad de la presentación de diferente documentación para la probable concreción de la red de cloacas en Santa Rosa y la ampliación de gas natural hacia los barrios de la Localidad.


Alejandro Lopez disertó sobre turismo accesible

En el Marco de la Red Federal de Turismo Alejandro Lopez disertó sobre el trabajo que viene realizando para crear conciencia sobre el turismo para personas con discapacidad y el uso de herramientas para redes sociales.Siempre que la red Federal de Turismo me convoque sera un gusto para mi poder colaborar, lo haré con mucho gusto.."


Se realizó la reunión informativa del Anses

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se realizó la reunión informativa del ANSES sobre el Segundo Plan de Inclusión Previsional. Esta ley fue promulgada por la Presidenta Cristina Fernández el pasado martes y establece una nueva moratoria jubilatoria que universaliza el sistema previsional argentino porque ya se estaría cubriendo prácticamente al 100 por ciento de personas en situación de jubilarse. Ante una importante cantidad de interesados, el gerente del ANSES de Río Tercero; Luís Scholtz, respondió a todas las preguntas y resalto que el trámite es personal, de fácil acceso y totalmente gratuito. La edad para poder acceder a este beneficio es de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. En Córdoba son aproximadamente 40.000 las personas con posibilidades de acceder a este beneficio, mientras que en Calamuchita se calcula más de 1.500 personas. Desde nuestro municipio el Intendente Claudio Chavero, dispuso que a partir del próximo lunes 15 de septiembre se atienda a todas las personas interesadas, brindándole la información y herramientas necesarias para la iniciación del trámite, recordando que el mismo es de caracter personal . Los interesados deberán presentarse en la casa del Bicentenario de calle Córdoba 144 de lunes a viernes de 08.00 horas a 12.00 horas.


Visita de personal del ministerio de desarrollo social de la nación

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer por la tarde recibimos la visita de personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos estuvieron realizando una inspección y control de funcionamiento de la Cooperativa de Fabricación de Bloques y Aberturas que funciona en el galpón de nuestra Institución. Los funcionarios también realizaron un relevamiento de todas las maquinarias adquiridas con los aportes llegados desde Nación. Fueron recibidos en el lugar por el Secretario de Gobierno; Martín Degano y la Directora de Desarrollo Social; Marcela Chavero, quienes brindaron los detalles correspondientes de lo realizado desde la aprobación del proyecto hasta el momento y la planificación a futuro. Durante el día de hoy seguirán trabajando en el tema y desde el municipio se continuarán con las gestiones para ampliar las actividades que se realizan en la Cooperativa.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB