miércoles


Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de “Informante Turístico”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de “Informante Turístico”. El mismo está avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los módulos a desarrollar son: 1- Introducción al turismo. La actividad turística. El destinatario del servicio. 2- Técnicas de Recolección de datos e Interpretación de mapas. 3- Regiones turísticas de la Provincia de Córdoba. Las clases se inician el martes 16 de septiembre a las 18.00 horas y se dictarán en ex Casa de la Cultura de calle Entre Ríos. Este curso es totalmente gratuito con clases teóricas y practicas de reconocimiento con un total 120 horas cátedra. Se otorgarán certificados avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Provincia de Córdoba a través del CEDER y la Municipalidad de Santa Rosa. Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Casa del Bicentenario de Calle Córdoba 144, de lunes a viernes de 08.00 horas a 13.00 horas.


Primer Encuentro de Ciudades Sede de Eventos con presencia de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer en la Ciudad de Río Cuarto se desarrolló el Primer Encuentro de Ciudades Sede de Eventos, que son elegidas como epicentro de Congresos y Convenciones. Este es uno de los segmentos del Turismo en los que Córdoba experimenta un gran crecimiento. En la misma estuvo presente representando a nuestra Institución la Técnica en Turismo; Luciana Pagani. Con mas de 170 asistentes de toda la provincia, el Lic. Gustavo Santos al frente de la Agencia Córdoba Turismo; destacó que "en el año 2013 el turismo de reuniones dejo aproximadamente $ 1.300 millones lo que habla a las claras de la importancia de captar este nicho. Argentina en el mundo esta ubicada en el puesto 126. Córdoba es el primer destino del interior del país como sede de Congresos y Convenciones, según el reporte estadístico 2013 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), mientras que a nivel americano Córdoba se ubica en el puesto 24 entre más de 100 destinos, desplazando a las mencionadas ciudades argentinas, y a importantes metrópolis del continente". Metas a desarrollar propuesta en la reunión : - Ubicar a la Republica Argentina entre los 12 primeros paises de Congresos del mundo. - Lograr el 12,5% de Congresos que se hacen en América Latina (Hoy estamos en el 9,4%) - Alcanzar a captar el 2,4 % de los Congresos que se hacen en el mundo. - Antes de la creación del plan de marketing del Ministerio de Turismo e Inprotur los destinos mas elegidos para congresos fueron Buenos Aires y Mar del Plata. - Hoy Córdoba se consolida gracias al trabajo en forma planificada.


Horarios de las Guarderías durante la Oktoberfest

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que durante el desarrollo de la 51° Fiesta Nacional de la Cerveza, se recibirán en la Guardería Bosque Chocolate del Barrio Oeste a todos los niños que asisten regularmente a las cuatro Guarderías Municipales. Con la finalidad de ofrecerles el servicio a los padres que trabajen en la Oktoberfest, los días sábado 4, domingo 5, sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de octubre, se recibirán a los niños de 8 a 14hs. En tanto, los días de semana abrirán sus puertas todas las Guarderías, en su horario habitual de 8 a 14hs.


“Encuentros con Padres”: “Reflexionando sobre cómo ayudar a crecer a nuestros hijos. Ejercicio de la Autoridad y los Límites”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que continúan los “Encuentros con Padres”: “Reflexionando sobre cómo ayudar a crecer a nuestros hijos. Ejercicio de la Autoridad y los Límites”. Estos encuentros son coordinados por profesionales, miembros de equipos técnicos de la localidad: Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Dirección de Salud, Hospital Regional Eva Perón y Fundación TANTAL. Se espera contar con la participación de padres y familias en general en este importante espacio de encuentro y reflexión colectiva. Estos se continúan llevando a cabo con este itinerario: Instituto IPEM 271: 27 de Agosto y 3 de Septiembre. Instituto Rincón de Sueños:días 02 y 09 de Septiembre. Escuela Malvinas Argentinas: los días 03, 09 y 17 de Septiembre.


"Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis"

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre, nuestra Institución se sumará a la "Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis", para consolidar la eliminación de estas enfermedades, e interrumpir la transmisión endémica de la rubéola. La estrategia sanitaria que se implementará desde los Dispensarios, en conjunto con el Hospital Eva Perón, comprenderá a niños de 1 a 4 años inclusive. Desde el Área de Salud se trabaja diariamente para consolidar estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de la población, incentivando a que todos los niños cuenten con un esquema de vacunación completo. Cabe aclarar que esta campaña se realizará en los Dispensarios Municipales de los barrios de Villa Incor, Villa Strada, Santa Mónica y El Portezuelo, en los horarios habituales. Por consultas llamar al 422220 (Villa Strada). 421110 (Villa Incor).


Anses en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras gestiones realizadas por personal del Área, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos, el día miercoles 3 de septiembre, en el horario de 08.00 a 14.00 horas, este se llevará a cabo en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662). Ese mismo día se entregarán numeros por orden de llegada a partir de las 07.30 horas. Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB