viernes


Lucio Rodriguez y Ariel Alemanno, estará participando en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Jamaica

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que los jovenes Lucio Rodriguez y Ariel Alemanno, estará participando en el Campeonato Mundial de de Taekwondo que se desarrollará en Jamaica y desde nuestra Institución se los ha apoyado economicamente para que puedan representarnos en unos de los torneos internacionales mas importantes de la especialidad. De esta manera seguimos trabajando en un apoyo constante a las Instituciones Deportivas y Deportistas de nuestra Ciudad.


Continuan los Juegos Regionales Evita 2014

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que este sabado 23 de Agostos continuan desarrollandose en nuestra localidad las instancias regionales de los Juegos Nacionales Evita 2014. Desde la mañana en las canchas de futbol del Camping Municipal, cerca de 500 jóvenes de 12 a 18 años de edad, competirán en futbol masculino y femenino, mientras que habrá ajedrez en el Centro Popular de Artes y Oficios. Estos emblemáticos torneos Deportivos, Sociales y Culturales están organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte. En el año 2013 participaron 15 mil jóvenes en toda la provincia y para la presente edición se espera duplicar esa cantidad.


Empiezan a celebrar los 25 años del Case en Santa Rosa

El CASE (Centro Asistencial para la salud y la educación) organiza para el próximo domingo a partir de las 16 horas en la confitería Da Vinci el famosos Te anual anticipando el 25 aniversario del CASE que se toma como apertura para lo que van a ser las actividades por la celebración, sobre el particular habló Ana María Deglioumini.(fuente flash fm)


Reparación de móvil policial en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco de la colaboración constante que se realiza con la Policía local; en la mañana de hoy comenzó a recorrer las calles de nuestra localidad un móvil que se encontraba fuera de servicio. Este patrullero cuenta con motor rectificado a nuevo, cuatro cubiertas nuevas y también se realizaron cambios de accesorios y equipos en estado de deterioro con una inversión cercana a los $30.000.


Pre elección de la Reina Nacional de la Cerveza 2014 en VGB

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita todas las jóvenes de nuestra localidad y del Valle de Calamuchita a participar de la pre elección de la Reina Nacional de la Cerveza 2014. Las postulantes deberán tener entre 18 y 25 años. La pre elección será el viernes 26 de septiembre, a las 21hs en la confitería bailable “Gerlind” -Paguaga 558, Ruta Provincial Nº5-. Se convoca a las postulantes a las 20hs. Cada pre candidata desfilará en dos pasadas: elegante sport y traje de noche. El jurado, designado por la Comisión Organizadora de Reinas, considerará para su elección la belleza, simpatía, elegancia, desenvolvimiento, personalidad y conocimientos de nuestra Villa. Las interesadas en formar parte de esta pre elección deberán retirar el Reglamento y la Ficha de Inscripción de la Dirección de Prensa -Edificio Municipal-, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30hs. Por cualquier duda comunicarse al 03546 461333. Se elegirán 3 finalistas que se sumarán a la elección final prevista para el sábado 4 de octubre a las 21hs en el Salón de Eventos.


“Encuentros con Padres”: “Reflexionando sobre cómo ayudar a crecer a nuestros hijos. Ejercicio de la Autoridad y los Límites”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que continúan los “Encuentros con Padres”: “Reflexionando sobre cómo ayudar a crecer a nuestros hijos. Ejercicio de la Autoridad y los Límites”. Estos encuentros son coordinados por profesionales, miembros de equipos técnicos de la localidad: Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Dirección de Salud, Hospital Regional Eva Perón y Fundación TANTAL. Se espera contar con la participación de padres y familias en general en este importante espacio de encuentro y reflexión colectiva. Estos se llevan a cabo con este itinerario: Instituto IPEM 271: los días 20 y 27 de Agosto y 3 de Septiembre. Instituto Rincón de Sueños: 26 de Agosto y 02 y 09 de Septiembre. Escuela Malvinas Argentinas: los días 03, 09 y 17 de Septiembre.


Se preparan las celebraciones a Santa Rosa de Lima en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se han programado para la próxima semana una serie de actividades en el marco de las celebraciones en honor a nuestra Patrona “Santa Rosa de Lima”. El domingo 24 se realizará en el predio de “La Estancia” un Festival de Doma con la participación de los mejores jinetes y caballos de la Provincia. Todo comenzará a las 11.00 horas y cerrará con la actuación de Héctor Suárez; Cantautor Surero que le canta al hombre de campo y sus actividades. El martes 26 inauguraremos los nuevos “Paseos Turísticos”, con atractivos recorridos por bellos lugares de nuestra Ciudad. El miércoles 27, podremos participar de la inauguración de la Muestra de Pintura, Fotografía y Música, “Momentos de Arte”. El encuentro será en el Museo Estanislao Baños, desde las 19.00 horas. El jueves 28 en el SUM del Camping proponemos un gran “Baile Popular” con la actuación de “Sabroso”, la banda del momento; con toda la música de Córdoba. El sábado 30, día de nuestra Patrona, a las 17.30 horas comenzará la procesión por las calles de la Ciudad y a las 18.00 horas se llevará a cabo la Misa en su Honor en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Por la noche se realizará una competencia nocturna de Mountain Bike por las arterias céntricas denominada Short Track. El domingo 31 tendrá lugar el 8º Rally de Mountain Bike, con la participación de los mejores ciclistas de la especialidad.


Resultados de las mamografías pertenecientes al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Ministerio de Salud de la Provincia.En VGB

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que continúan disponibles los resultados de las mamografías pertenecientes al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Ministerio de Salud de la Provincia. Se realizaron un total de 904 mamografías, 523 de vecinas de nuestra localidad y el resto de pueblos vecinos, como Los Reartes, La Cumbrecita, Potrero de Garay, Villa Berna, Yacanto, Santa Rosa, Villa Amancay, Embalse, Dique de Los Molinos, El Torreón y Alta Gracia. Aquellas mujeres que se hayan realizado este estudio deben acercarse a retirar el resultado al Dispensario Arturo Illía de lunes a viernes de 8 a 20hs. Por otro lado, el Área Social de la Municipalidad continúa realizando de manera gratuita, los trámites de certificación de discapacidad, pases de transporte y pensiones por discapacidad y trámites anexos, como ser salario familiar, pago de escolaridad, cambio de boca de pago bancario, inscripciones de hijos, hijos a cargo por discapacidad, entre otros. Por consultas comunicarse al lunes a viernes de 8:30 a 12:30hs al 03546 463245.


Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubiola y poliomielitis

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que a partir del 1 de septiembre comenzará la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubiola y poliomielitis. Entran en esta campaña todos los niños de entre uno y cuatro años de edad. Se vacunará en ambos Centros de Salud Municipales, de acuerdo a los siguientes horarios: Centro de Salud Arturo Illia -Corrientes 61- Lunes y martes de 10 a 14hs Miércoles, jueves y viernes de 8 a 14hs. Centro de Salud Dr. Pereyra Corvalán -Rio Los Reartes 370- Lunes y martes de 8 a 10hs Todos los días de 14 a 20hs. Por consultas comunicarse al 461308.


Lucas Bloise, estará participando con la Selección Naciónal de Taekwondo en el 2º Argentina Open G1 2014

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante este fin de semana el joven deportista Lucas Bloise, estará participando con la Selección Naciónal de Taekwondo en el 2º Argentina Open G1 2014 a desarrollarse en Costa Salgero. Lucas viaja acompañado de su padre y desde nuestra Institución se ha colaborado para que esta importante participación de nuestro deportista sea una realidad. De esta manera seguimos trabajando en un apoyo constante a las Instituciones Deportivas y Deportistas de nuestra Ciudad.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB