viernes


Certamen Nacional de Asadoras Argentinas

El próximo domingo se llevará a cabo el primer Certamen Nacional de Asadoras Argentinas por la Igualdad de Género, en la localidad de "El Manzano" distante a unos 40 kms de la ciudad de Córdoba. En torno al tema dialogamos con uno de sus organizadores, Fernando Vergara, quién brindó detalles pero además comentó que dentro de las inscriptas para el certamen hay una integrante de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.(fuente flash fm)


Continúan las inscripciones para distintas actividades artísticas en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a pesar de ya haber comenzado, continúan las inscripciones para las clases de Yoga, Bailes Latinos (Bachata, Tango, Merengue y Salsa), Folklore para Niños y Adultos, Cocina (Profesora; Chef profesional que viene de la Ciudad de Córdoba), Fotografía, Danza Jazz y Dibujo para Niños. Además desde la próxima semana comienzan dos nuevos cursos; los lunes desde las 15.00 horas; Muñequería y los martes desde las 18.00 horas; Guitarra. Para inscripciones dirigirse a la Casa del Bicentenario de lunes a viernes de 08.00 horas a 13.00 horas o al Centro Popular de Artes y Oficios; (Av. José María Gómez Nº 662) de 14.00 horas a 20.00 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono 03546- 429653, de 07.00 a 13.00 horas. (Casa del Bicentenario).


Santa Rosa viajó a Carlos Paz

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el día de ayer el Secretario de Turismo de nuestra localidad; Juan Pablo Costa; acompañado del Técnico; German Antos, viajaron a la Ciudad de Villa Carlos Paz. Motivó el mismo un pedido del Secretario de Turismo de la Ciudad mas importante del Valle de Punilla; Oscar Antonio, para que personal de su Área, recibiera una capacitación sobre la promoción del destino a través de las redes sociales. Por estos días el trabajo de comunicación turística por redes sociales que realiza Santa Rosa, es considerado como un ejemplo para muchos municipios del país


ANSES los dias 23, 24, 25 y 26 de Junio

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras gestiones realizadas por personal del Área, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos, los dias 23, 24, 25 y 26 de Junio, en el horario de 08.00 a 14.00 horas, este se llevará a cabo en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662). En esos días se entregarán numeros por orden de llegada a partir de las 08.00 horas. Solicitamos a los interesados, no asistir antes de ese horario debido a las bajas temperaturas reinantes en esta época del año. La cantidad de días en que personal del ANSES estará atendiendo en Santa Rosa, garantiza la atención de todos los interesados. Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas. (Se recuerda que en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Social de Calle Córdoba 144, se encuentran Libretas de beneficiarios entregadas al ANSES en visitas anteriores, que pueden ser retiradas de lunes a viernes de 08.00 horas a 12.00 horas.)


Nuevo decomiso de mercaderia en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa informa que personal de la Dependencia de Inspección Municipal, siguiendo con los controles rutinarios en comercios de venta de productos alimenticios, ha detectado en la última semana alimentos en mal estado, sin la debida rotulación o con lapsos de aptitud totalmente vencidos. Por esto se ha procedido al decomiso correspondiente de los mismos, siendo que estos estaban en góndolas para su comercialización. Hacemos saber que estos decomisos son producto de una continua labor que desarrolla el Área durante todo el año en pos de la salud de nuestros vecinos. En esta oportunidad fueron alrededor de 1200 Kilogramos de productos decomisados, en el que se destacan; lácteos, fiambres, golosinas, galletitas, arroz, fideos, conservas y bebidas entre otros.


Soy vecino, soy turista

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita a la presentación del proyecto “SOY VECINO; SOY TURISTA”, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de junio a las 11.00 horas en la Sala del Honorable Concejo Deliberante de calle Córdoba 144. De la misma participará el intendente Claudio Chavero, quien estará acompañado de su equipo de colaboradores y los Secretarios de Turismo de las Ciudades de; Villa Carlos Paz, La Falda, Potrero de los Funes y Villa de Merlo. Recordamos que el proyecto consiste en la posibilidad que tiene el vecino radicado en estas cinco localidades, de acceder a un descuento del 20% en los distintos servicios turísticos, cuando visite cualquiera de las otras Ciudades adheridas.


Se entregaron mas pensiones en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de ayer, el intendente Claudio Chavero acompañado de su equipo de colaboradores, hizo entrega de 3 nuevas "Pensiones Asistenciales no Contributivas" a vecinos de nuestra localidad. Estos “Programas” son desarrollados por el Gobierno Nacional y estan íntegramente gestionados por personal de la Dirección de Desarrollo Social sin costo para el beneficiario. Estas pensiones también le dan al beneficiario la posibilidad de obtener la Obra Social “PROFE”, la que permite atención médica y medicamentos específicos gratuitos. Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Rosa mariana Torres. Rosita Rodriguez. Guillermina Cáceres.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB