miércoles


Dos jornadas de capacitacion en marketing digital en Santa Rosa de Calamuchita

Adrian Martinez y Leonor Abuin,desde el Ministerio de la Nación llegaron a Santa Rosa para brindar todos los detalles de como fue evolucionanado el marketing desde un punto mas técnico cerca de 100 personas asistieron a la charla, una de las intenciones es el uso de las redes sociales, en la primera jornada se hablo del nivel técnico, en la segunda jornada se habló de como se trabaja desde el Ministerio con el tema de la difusión con una fuerte campaña, se trabaja con todos los municipios la idea es fortalecer mediante las presencias en ferias y eventos y vincularlos con las redes sociales donde se muestra todos los lugares donde visitan, "la aceptación a la red del ministerio alcanzo un nivel que no teníamos proyectado nos supero totalmente"comentó Leonor Abuin en Flash fm y Calamuchita Informa.-


Puesta en marcha de una nueva Cooperativa de Trabajo

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que mañana, 29 de mayo a las 11.00 horas, se llevará a cabo la puesta en marcha de una nueva Cooperativa de Trabajo donde se fabricarán; bloques y viguetas de hormigón y aberturas de madera. Esta idea nació desde los mismo beneficiarios que hasta hoy forman parte de la “Bloquera Municipal”, (Programa Institucional que desde hace ya 5 años a podido llegar a cubrir las necesidades habitacionales de cerca de 150 familias), siendo apoyada por el intendente Claudio Chavero y su equipo de colaboradores, quienes realizaron las gestiones pertinentes para hacerla realidad. El acto de presentación se realizará en las instalaciones del Galpón de Trabajo de nuestra Institución (camino al Parador de la Montaña) y contaremos con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Hoy segunda jornada decapacitación en marketing digital

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que con una importante convocatoria, en la tarde de ayer comenzó en nuestra localidad el curso sobre “Capacitación en Marketing Digital”. Considerando el auge y evolución de las ventas y promociones virtuales, el Marketing Digital es hoy la más novedosa y necesaria estrategia de comercialización con mayor alcance y efectos positivos para el sector público y privado. Con presencia de profesionales del Ministerio de Turismo de la Nación esta capacitación continúa en el día de hoy de 14.30 horas a 17.30 horas en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de nuestra localidad.


Jornada de actividades de los abuelos del hogar de día

El próximo viernes, 14 abuelos del “Hogar de Día” de nuestra Ciudad, podrán disfrutar de una jornada de actividades en la Ciudad de Córdoba. Esta está organizada por el ANSES y fue gestionada por personal del Área. En la ocasión, realizarán una visita guiada al Teatro Libertador General San Martín, donde presenciarán el ensayo de la Orquesta Estable de dicha Institución. Luego compartirán un almuerzo con los integrantes de otros Hogares de Día de la Provincia, emprendiendo el regreso a las 15.00 horas aproximadamente. Desde el ANSES informan que estas actividades son una pequeña colaboración que complementan las que a diario realiza cada Municipio y lo consideran como una forma más de promover la igualdad de Derechos al acceso de los bienes culturales de nuestros adultos mayores.


Viaje al Neurólogo Infantil

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el día de hoy, un grupo de niños viajaron a la Ciudad de Córdoba, específicamente al Hospital Infantil, donde fueron atendidos por el Dr. Javier Linzoain (Neurólogo Infantil). En este caso también se realizaron interconsultas y estudios: electroencefalogramas y tomografías computadas. Se efectuaron valoraciones neurológicas, abordajes de tratamiento y sugerencias terapéuticas correspondientes en casa caso. Este tipo de atención es posible gracias al compromiso asumido por esta Municipalidad para la solución inmediata de estos problemas de salud. En todos los casos los niños son acompañados permanentemente por la Psicopedagoga Gabriela Marques, miembro del equipo de salud municipal. La atención de las diferentes patologías que pueden ocasionar Trastornos del Aprendizaje se ha convertido en prioridad dentro de las diferentes actividades que realiza a diario el Equipo de Salud y el Área de Educación Municipal donde se trabaja en conjunto con las diferentes instituciones educativas de la localidad.


El mamógrafo móvil se traslada al centro de Villa General Belgrano

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que a partir de hoy, el mamógrafo móvil del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, del Ministerio de Salud de la Provincia, atenderá atrás del Salón de Eventos -Julio A. Roca 168-. La modalidad para la solicitud de turnos seguirá siendo la misma: de manera telefónica o personal, en cualquiera de los dos Dispensarios Municipales, de lunes a viernes de 8 a 20hs. La Municipalidad recuerda que las vecinas de Villa General Belgrano pueden realizarse mamografías de manera gratuita. Se atienden mujeres de 40 a 70 años, tengan o no obra social. Fuera de estas edades podrán realizarse el estudio quienes presenten prescripción médica.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB