viernes


El secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, German Pratto, visitó hoy la Planta de Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Calamuchita

El secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, German Pratto, visitó hoy la Planta de Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Calamuchita y evaluó con intendentes del departamento la marcha del plan de cierre definitivo de Basurales a Cielo Abierto de la región. Asimismo, confirmó que próximamente se estará adquiriendo la membrana plástica necesaria para recubrir la segunda fosa que se está construyendo en el lugar. Invitado por el intendente de Embalse, Federico Alesandri, Pratto se interiorizó del funcionamiento de la Planta ubicada en Cañada Grande y de los trabajos que cada municipio y comuna de Calamuchita realizan para el tratamiento unificado de sus residuos. En ese sentido, el funcionario destacó el trabajo que se realiza desde la Comunidad Regional en la materia y confirmó la continuidad de las tareas de clausura de los basurales existentes en la región.


Reunión de la Junta de Participación Ciudadana con la cúpula policial Departamental

Anoche se desarrolló la reunión prevista entre miembros de la Junta de Participación Ciudadana con el Comisario Mayor Rochietti y los jefes de destacamentos de la Departamental Calamuchita, así como también la concurrencia de diferentes dirigentes de diversas índoles a la misma, entre ellos la Legisladora Provincial Noemí Gigena de Magalhaes, el Jefe de Gobierno Municipal Martín Degano, el Jefe de Defensa Civil Franco Margara, el presidente del Centro de Comercio Ricardo Lleo entre otros. Dentro del desarrollo de la dicha reunión Rochietti realizó un informe y/o balance del trabajo realizado por la Departamental Calamuchita desde su llegada a la jefatura de la misma, donde además dió un detalle en cuanto a porcentajes del índice delictual y esclarecimiento de los diferentes casos, desprendiéndose del mismo que en el último mes se registraron 26 hechos delictivos dentro de los cuales un 60% de los casos se han esclarecido. Entre otros temas además se abordó la problemática del abigeato en la región y las problemáticas sociales a trabajar en cuanto a jóvenes y familia. Se habló también de la posibilidad de reflotar el proyecto de la comisaría de la mujer y tener ya un lugar en concreto y de la posibilidad de la creación de una comisión cooperadora de ayuda policial.


Martín Gill y Nora Bedano visitaron Santa Rosa de Calamuchita

Los Diputados Nacionales por el Frente para la Victoria, Martín Gill y Nora Bedano visitaron hoy Santa Rosa de Calamuchita, en una conferencia de prensa y diálogo con referentes a nivel local y regional del partido ya mencionado. En su alocución Bedano habló de las propuestas y soluciones en cuanto a lo sociocultural, económico y de cuestiones de estado; haciendo fundamentalmente hincapié en todo el trabajo realizado desde 2003 a la actualidad por parte del FpV. Por su parte Martín Gill, destacó los avances en cuanto al país, comentando sobre el trabajo que se viene realizando en legislación y en cuanto al trabajo que a ellos compete. Pero además Gill, dejó entrever sus marcadas diferencias con el gobierno provincial cordobés en varios aspectos. Por último Gill comentó sobre la creación de 3 playones deportivos para Santa Rosa y 2 jardines materno-infantil entre otros proyectos a llevar adelante en la región.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB