lunes


Racing de Córdoba en las manos de Martín Silva

Racing de Cba empató 1-1 en Bahía Blanca con Villa Mitre en el partido que define uno de los clasificados a la semifinales del Argentino B. En la ida igualaron en Nueva Italia 1 a 1. Por eso, el partido se definió por penales, donde ganó Martín Silva fue la gran figura al tapar dos y Leandro Beterette por marcar el último.En los 90 minutos, la Academia necesita ganar para acceder a la siguiente fase. No sucedió, hubo igualdad y penales. Gustavo Canto, ni bien el local se había puesto en ventaja, puso el empate para la Academia a los 14 del complemento. En la definición marcaron Trejo, García, Vezzani y Beterette, en tanto que para el loca sólo anotó Mora, ya que Silva le atajó los disparos a Saucedo y González.(fuente mundo d y Flash Fm)


Nuevo hecho policial conmueve a Santa Rosa

Un reconocido empresario de la localidad fue abordado por tres delincuentes cuando llegaba a su hogar en la noche del sábado. Los delincuentes exigían la entrega de dinero mientras golpeaban y atacaban a miembros de la familia. Vecinos al dudar por ruidos y movimientos dieron aviso a la policía que se hizo presente y protagonizaron un tiroteo con dos de los delincuentes mientras el tercero se escondía en la vivienda. segun fuentes confiables los tres delincuentes fueron apresados, y dos de ellos fueron gravemente heridos, uno con seis impactos de bala . Se espera el informe oficial de la policía.A las 20:30 en el camino provincial una familia llegaba a su hogar cerca del predio de los gauchos ingresaron a la propiedad le dieron golpes al dueño entraron a la vivienda, hubo intercambio de disparos.una vecina llamó a la policía había tres delincuentes estaban armados este oficial pidio ayuda y fueron reducidos Se hace un intercambio de disparos y Los heridos trasladaron al hospital uno de ellos fue trasladado Cba el cual fallece el otro se encuentran grave, los tres tenían antecedentes .tambien habló de los secuestros virtuales.-los datos fueron confirmados por el comisario Rochetti


Capacitación del Programa “Primera Respuesta”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras gestiones llevadas a cabo por personal de nuestra Institución, en la tarde de hoy, docentes de establecimientos educativos de la localidad, participarán de la 3ª Jornada de Capacitación del Programa “Primera Respuesta”, que brinda la Secretaría de Prevención de Adicciones, que se esta desarrollado en la Ciudad de Córdoba. Estas jornadas de capacitación en técnicas de prevención en el consumo de sustancias, está destinada a profesionales que se desempeñan en áreas sociales, sanitarias, educativas y jurídicas, teniendo como objetivo el brindar herramientas específicas, eficientes y económicas para el abordaje de la problemática de las drogas. En la jornada del 6 de Mayo, se desarrolló el tema; “Estrategias de intervención en consumo problemático de drogas (alcohol-tabaco-sustancias ilegales)”, mientras que hoy el tema a tratar es; “Estrategias de intervención en familias con miembro/s consumidores problemáticos”. Las Instituciones que participantes son: Escuelas; Mariano Moreno, Luís Maria Drago, Malvinas Argentinas, El Mundo de los Chicos, Institutos; San Francisco de Asís, San Juan Diego, Maria Elena Walsh, IPEM 271, IPEM 238, Jardín Mariano Moreno, CENMA, Residencia Diurna, Rayito de Luz y Municipalidad.


Operativo Anses en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras las gestiones realizadas por personal del Área, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos de nuestra localidad, los dias 22 y 23 de Mayo, en el horario de 08.00 a 14.00 horas, este se llevará a cabo en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662). Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas.


Siembra de pejerrey en Embalse

La Estación Hidrobiológica Fitz Simon Embalse informa el Sábado 17 de Mayo, a las 11hs, en las inmediaciones de dicha planta, se realizaró un hecho inédito en nuestro país: LA SIEMBRA DIRECTA DE PEJERREYES NACIDOS DE OVAS DE PRODUCCIÓN PROPIA. De la mano del Sr.Intendente Federico Alesandri, se produjo la siembra directa de alevinos nacidos de ovas que se encuentran en la sala de incubación y de los ejemplares juveniles de pejerrey que fueron sembrados en nuestro río . De esta manera, se produjo el cierre del ciclo de producción de semillas de alevinos. La Estación Hidrobiológica Fitz Simon Embalse completó un plantel de 20mil ejemplares de pejerreyes juveniles y 1100 reproductores que ya llevan año y medio de crianza en la planta y que han sido comprobados como aptos en sanidad desde el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Los planteles dispuestos por el municipio son inéditos en Argentina y permiten contar con ejemplares reproductores propios que apuntan a repoblar el lago de Embalse con un escenario a la par de los del primer mundo.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB