martes


Obras públicas en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que días atrás se comenzó con las tareas programadas de arreglos de calles. Las obras de pavimentación se iniciaron en la calle 8, entre 5 y 7, del Barrio Villa Incor. En los próximos días se continuará con: Calle 8, entre 3 y 5 calle 6, entre 3 y 5 Calle 10, entre 3 y 7 Dichas tareas se efectuarán por varios días, por tal motivo el Municipio expresa las disculpas por las molestias ocasionadas y solicita a los transeúntes (conductores y peatones), respetar las indicaciones del Personal de la Dependencia de Inspección Municipal y la carteleria eventual con la señalización de la obra.


Santa Rosa de Calamuchita entrevistada por TELAM

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el jueves 04 de abril se realizó una importante nota sobre nuestra Ciudad, en la Agencia Nacional de Noticias "TELAM". En esta oportunidad, se dieron a conocer las obras que esta Municipalidad viene realizando, desde el año 2011, por una Santa Rosa más accesible. El área central de la ciudad cuenta con rampas en todas las esquinas, veredas y sendas para no videntes. Se trabaja en campañas de difusión y sensibilización en la comunidad y jornadas de capacitación en trato adecuado y capacitación en lengua de señas. En Santa Rosa no hay barreras que te impidan disfrutar de la vida. Diariamente trabajamos por una ciudad para todos.


aplicación móvil nueva en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado jueves 3 de abril  la Secretaría de Turismo presentó ante los medios locales , acompañado por un grupo del sector privado, la Aplicación Móvil "Santa Rosa en tu mano". Una aplicación móvil o app es una  aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS,BlackBerryOS, Windows_Phone, entre otros. "Santa Rosa en tu mano" una nueva herramienta desarrollada por personal de la Secretaría junto a la compañía Diproach de Córdoba, con el apoyo de distintos establecimientos del sector privado. El uso de esta nueva tecnología de manera gratuita acerca toda la información de actividades, alojamientos, gastronomía, paseos y eventos, en el celular del usuario que sin necesidad de conexión a internet tendrá todo lo necesario para planificar su viaje. Es de destacar que Santa Rosa es uno de los destinos turísticos del país pioneros en involucrarse con este tipo de nuevas tecnologías aplicadas a la actividad. El Secretario de Turismo invita a todos aquellos privados que quieran sumarse a esta iniciativa a que se acerquen para continuar con las gestiones para su incorporación. Con la nueva app es muy fácil planificar y disfrutar de tu estadía en nuestra ciudad…


Apoyo a deportistas de Santa Rosa

a Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco del trabajo en conjunto que se está realizando con las entidades deportivas y deportistas de nuestra ciudad, se hizo entrega de una ayuda económica a Lucas Bloise para su participación en la competencia de Taekwondo en el Cenard "Buenos Aires". Este, fue el primer filtro de las tres convocatorias que se realizarán para ser parte de la Selección Nacional de taekwondo. Esta Municipalidad hace un importante esfuerzo para apoyar y promover el deporte, ya sea amateur o profesional, por el esfuerzo que cada uno hace en sus respectivas disciplinas y porque son quienes nos representan en las competencias en distintos lugares de la provincia y el país. Estamos trabajando para qué Santa Rosa se proyecte como un ícono nacional no sólo desde lo turístico y cultural, sino también desde lo deportivo.


UTS confirma asamblea para el jueves

UTS confirma asamblea para el dìa jueves que resentirà la atenciòn en el Hospital Eva Peròn. Adriana Perazzolo dijo que las medidas se toman "mas allà de que el sindicalismo actual no nos representa".
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB