viernes


Carrera de Cross en Embalse

El próximo domingo 30 de marzo, a las 10 horas, se disputará en Embalse el “Cross del Lago”, prueba de atletismo a campo traviesa que recorrerá 15 kilómetros en la modalidad competitiva y 6 kilómetros para la participativa. La prueba, que comienza y culmina en la Playa El Ceibo, se disputará en un 90% en calles de tierra y senderos que llegarán hasta el Mirador del Cerro Pistarini, regresando al punto de partida por la costa del lago. Podrán participar atletas de entre 16 y más de 60 años en distintas categorías de acuerdo a la edad. Habrá premios para los primeros 5 de cada grupo. Los interesados en participar podrán obtener información en la página web www.pradoeventos.com.ar. La competencia está organizada por Prado Eventos y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Embalse.


Apoyo a deportistas de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo fin de semana, se llevará a cabo en la localidad de Mina Clavero, la 4ta edición de la vuelta a las "Altas Cumbres". Esta competencia de Mountain Bike, que se esta posicionando año tras año, es una carrera de gran esfuerzo corporal, donde los participantes para alcanzar su objetivo necesitan de una preparación integral en lo físico, psíquico y nutricional, encontrando de ésta manera un correcto equilibrio en el esfuerzo, la recuperación y el descanso. Se corre en dos categorías de 82 kilómetros y 30 kilómetros para menores y promociónales. En esta oportunidad, nuestra Institución apoya económicamente a Miguel Savid, ciclista de nuestra Ciudad, para que pueda participar de esta importante competencia.


Programa Odontológico Materno Infantil Municipal “Juntos, Santa Rosa Sonríe”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través del Programa Odontológico Materno Infantil Municipal “Juntos, Santa Rosa Sonríe”, en articulación con el Círculo Odontológico Regional Alta Gracia y la Federaciòn Odontólogica de la Provincia de Còrdoba, ofrece a docentes locales un “Curso Interdisciplinario de Formación de Agentes de Salud Bucal” , ya dictado en varias cuidades del pais con aval de Organizaciones Internacionales e Instituciones Nacionales. Del mismo pueden participar docentes de niveles inicial, primario y medio de escuelas oficiales o privadas, urbanas o rurales y de educación especial. Esta iniciativa responde a uno de nuestros principales pilares: el trabajo de Promoción en Salud desde lo interdisciplinario e intersectorial, brindando al docente, la posibilidad de formación con puntaje otorgado por el Ministerio de Educaciòn de la Provincia de Còrdoba, en nuestro valle. La capacitación aborda temas referidos al cuidado de la salud bucal y general, desde un abordaje multidisciplinario, donde participan odontólogo, médico, nutricionista, psicólogo, fonoaudiólogo. Consta de una parte teórica con evaluación para la primera mitad del año; y el desarrollo de una actividad practica donde el docente planificará acciones de Educación para la Salud. Para recibir mas información respecto al curso, contactarse con las odontólogas referentes del Programa: Od Uhrig Jorgelina Cel: 03564 15431339 y Od. Ivana Carrera Cel: 0351 155930842. El dictado comenzará el lunes 31 de marzo, en el Centro Popular de Artes y Oficios, sito en Avenida Gòmez 662.


Centro Popular de Artes y Oficios en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuan las inscripciones para todas las actividades a desarrollar durante el año 2014 en el “Centro Popular de Artes y Oficios”. Estos Cursos y talleres, algunos se dictarán sin costo y otros con una cuota netamente social. Los cupos son limitados y varios de ellos con salida laboral inmediata. Este año se encuentran a disposición de los interesados las siguientes actividades: Folklore Gimnasia Especial para Adultos Peluquería Cosmetología Danza Clásica y Jazz Danzas Árabes Enmarcado Costura y Diseño Textil Ritmos Latinos Apoyo Escolar Producción de Bolsas de Papel Pastelería Panadería nivel 1 y 2 Iniciación a la cocina Cocina nivel 2 Mozo integral Muñequería Vitrofusión Idioma Italiano Dibujo-Pintura y Escultura Acrobacia en telas Fotografía y Pre-Cine Electricidad Domiciliaria Electricidad del Automotor Refrigeración y Service de Frío Asesoramiento Para Mejoramiento de Viviendas Producción en Cueros Para mayor información dirigirse por la mañana de 09.00 horas a 12.00 horas a la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144.


Obras públicas en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy se esta trabajando en la limpieza del Puente-Vado Viena. Estas tareas se están realizando ya que el Río retorno a su caudal normal y personal del Área puede desenvolverse sin peligro en el sector. En los próximos días se realizarán los mismos trabajos en los Vados de Villa Incor y La Rinconada. En otro orden se continúa con el arreglo de calles en los distintos barrios de la localidad. Estas labores se demoran en algunos casos por la falta de oreado de las arterias y la gran cantidad de ripio que necesitan muchas de ellas debido al arrastre de material provocado por las lluvias de verano.


Creciendo Juntos… Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, a través del Programa Municipal “Creciendo Juntos… Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos” informa que en el mes en curso comenzaron a desarrollarse las actividades previstas en el ámbito escolar, con el objetivo de promover el diálogo sobre "Sexualidad y Derechos" tanto en las Escuelas como en los hogares. El martes 1 de abril se iniciarán encuentros con alumnos de nivel inicial y primario. Cabe mencionar a su vez que las escuelas de la localidad ya cuentan con material de trabajo elaborado por el Programa, recientemente entregado a directivos y docentes de ambos niveles. Se extiende la invitación, a padres y familias en general, a participar de las diferentes actividades previstas por el Programa a lo largo del ciclo lectivo 2014.


Juntos, Santa Rosa Sonríe

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través del Programa Odontológico Materno Infantil Municipal “Juntos, Santa Rosa Sonríe”, en articulación con el Círculo Odontológico Regional Alta Gracia y la Federaciòn Odontólogica de la Provincia de Còrdoba, ofrece a docentes locales un “Curso Interdisciplinario de Formación de Agentes de Salud Bucal” , ya dictado en varias cuidades del pais con aval de Organizaciones Internacionales e Instituciones Nacionales. Del mismo pueden participar docentes de niveles inicial, primario y medio de escuelas oficiales o privadas, urbanas o rurales y de educación especial. Esta iniciativa responde a uno de nuestros principales pilares: el trabajo de Promoción en Salud desde lo interdisciplinario e intersectorial, brindando al docente, la posibilidad de formación con puntaje otorgado por el Ministerio de Educaciòn de la Provincia de Còrdoba, en nuestro valle. La capacitación aborda temas referidos al cuidado de la salud bucal y general, desde un abordaje multidisciplinario, donde participan odontólogo, médico, nutricionista, psicólogo, fonoaudiólogo. Consta de una parte teórica con evaluación para la primera mitad del año; y el desarrollo de una actividad practica donde el docente planificará acciones de Educación para la Salud. Para recibir mas información respecto al curso, agradeceré contactarse con las odontólogas referentes del Programa: Od Uhrig Jorgelina Cel: 03564 15431339 y Od. Ivana Carrera Cel: 0351 155930842; o por mail al joruhrig@hotmail.com. Las inscripciones podrán hacerse al mail joruhrig@hotmail.com. hasta el 26 de marzo, comenzando el dictado el lunes 31 de marzo, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, en el Centro Popular de Artes y Oficios, cito avenida Gòmez 662.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB