martes


Se desarrolló con gran éxito el campeonato de futbol femenino

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado domingo culminó en nuestra localidad el Tercer Torneo Internacional de Fútbol Femenino “Zona Argentino” que se jugó íntegramente en las instalaciones del Camping de la Institución. De este, participaron un total de 36 equipos, ya que muchos de los ya inscriptos no llegaron a Santa Rosa por las condiciones climáticas. Este campeonato se desarrolló con una base de 7 jugadoras por equipo, en categoría libre y estuvieron representadas las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja, San Luís, Chaco, Mendoza y Córdoba. Según los organizadores “fue sin dudas el torneo más federal del país” en el que también se destaca la llegada de dos equipos de Uruguay, de las provincias de Rió Negro (Uruguay) y de Montevideo- Paysandú. La tabla final de posiciones fue la siguiente: 1) BARTOLOME MITRE DE LAS VARILLAS. Campeón 2) DIABLAS DE BELL VILLE. 3) NUEVA ONDA DE VILLA MARIA. 4) LAS PITT DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ (SANTA FE).


Secretaría de Gobierno Dirección de Desarrollo Social Área Educación

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, comunica que ante gestiones realizadas por personal del Área, ante las numerosas personas interesadas, técnicos de la Oficina del ANSES se presentarán en Santa Rosa hoy martes 25 de febrero, UNICAMENTE para atender a todos aquellos que deseen ingresar en el Programa PROGRESAR. Se atenderá en la Casa del Bicentenario, sita en calle Córdoba 144 desde las 15.00 horas hasta las 19.00 horas. Se recuerda que este Programa del Gobierno Nacional, está destinado a jóvenes entre los 18 y 24 años que deseen INICIAR O COMPLETAR SUS ESTUDIOS en cualquier nivel educativo; primario, secundario, terciario, universitario o cursos de capacitación. Las principales condiciones son: que no tengan trabajo, o que trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posea iguales condiciones. Esta reunión es de carácter informativo. Los medios locales interesados en realizar notas por el tema, llamar a la Sra; Mirta Medina al tel. 03546.15450414.


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita convoca a profesores o personas idóneas en oficios

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita convoca a profesores o personas idóneas en oficios, que deseen dar Cursos Barriales y en el Centro Popular de Artes y Oficios. La reunión se llevará a cabo el viernes 28 de Febrero a las 12.00 horas en la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144. Este encuentro tiene como objetivo analizar cada una de las propuestas de los interesados, para que la comunidad pueda acceder a capacitaciones laborales o cursos de distintas disciplina para todas las edades y a “costos populares”. Las clases comenzarían en la primera semana de abril. “Como único requisito se solicita presentarse con el proyecto o propuesta para ser evaluada.


Nuevo curso en Embalse para recuperar puntos en carnet de conducir

El Centro de Recupero de Puntos de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Embalse realizará un nuevo curso para los infractores a la Ley de Tránsito que hayan sido sancionados con la quita de puntos en su carnet. El curso, que está abierto a personas de todas las localidades de la región, se realizará el próximo sábado 1 de Marzo en la sede de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Embalse. El curso oficial de seguridad vial para el recupero de puntos es el determinado por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, debiendo notificarse al RePAT cuando se haya aprobado el curso a los fines de registrar la recuperación de los puntos. Como se recordará, la Ley de Tránsito vigente en la provincia de Córdoba establece que cada conductor posee 20 puntos y ante distintas infracciones que pueda cometer se le van descontando. Para su recupero se debe realizar este curso que contempla varios exámenes y que permite volver a tener parte de los puntos perdidos. Los interesados deberán ponerse en contacto con el Centro de Recupero de Puntos de la Municipalidad de Embalse al teléfono 03571-485688


Carnavales de la alegria

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo domingo 2 de marzo se llevará a cabo en nuestra localidad una nueva edición del “Carnaval Federal de la Alegría”. Este se realizará sobre calle Libertad y estarán desfilando todas las comparsas, murgas y batucadas de los barrios de la Ciudad. El cierre musical estará a cargo de "La Otra Dimensión" ex “Ráfaga”, una de las agrupaciones pioneras de la música tropical en la argentina. El encuentro es organizado por el municipio y esta auspiciado por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación. Los esperamos a todos desde las 20.00 horas con entrada libre y gratuita.


Se entregaron nuevas pensiones en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy, el intendente Claudio Chavero acompañado de su equipo de colaboradores, hizo entrega de 12 nuevas "Pensiones Asistenciales no Contributivas" a vecinos de nuestra localidad. Estos beneficiados son personas con discapacidad o madres de 7 o mas hijos. Estos “Programas” son desarrollados por el Gobierno Nacional y están íntegramente gestionados por personal de la Dirección de Desarrollo Social sin costo para el beneficiario. Estas pensiones también le dan al beneficiario la posibilidad de obtener la Obra Social “PROFE”, la que permite atención médica y medicamentos específicos gratuitos. Los beneficiados en esta oportunidad son: Ramírez Gloria Domínguez Omar Alberto Galán Claudia Noemí Hidalgo Guillermo Baigorria Elba Rivas Isabel Noemí Rivas Daniel Marcelo Luque Miguel Ángel Romero Maria Isabel Raimundi Claudio Videla Darwin Ramón Pallares Dylan Yair


Secretaría de Gobierno Dirección de Desarrollo Social

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúan las inscripciones para el ciclo 2014 del Centro Integral del Niño y la Familia “Rincón de Sueños” para niños y niñas de 0 a 3 años de edad. Este funciona en el "Hogar de Día" de Villa Río Santa Rosa en turnos mañana y tarde. Las inscripciones se llevarán a cabo en la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144; de lunes a viernes de 09.00 horas a 12.00 horas. Medios de Comunicación locales: (para mayor información o notas sobre el tema, comunicarse con la Directora del Área; Marcela Chavero al tel 03546. 15453116)


Informe desde la Intendencia de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tal como se anunció el pasado lunes, se esta trabajando en los barrios de nuestra localidad solucionando los problemas ocasionados por las torrenciales lluvias que cayeron en los últimos días (290 milimetros). Todo se está realizando según una planificación realizada en cuanto a prioridades de cada sector. Se están reparando calles de tierra en los barrios Santa Rosa del Río, Villa Strada, Camino Provincial desde Camping Santa Fe hacia la Hungría, Camino del Camping Municipal hacia Barrio IPV. En cuanto a la limpieza de calles y cordones cuneta se está trabajando calles; Hipólito Irigoyen, Costanera Roberto Giagetto, Costanera Pedro Roasenda, Costanera Río Suquia, Calle 5 en Villa Río Santa Rosa y algunos sectores de Barrio Gómez. También se realizan tareas de desmalezado en las márgenes del Río Santa Rosa y la limpieza del Vado de Villa Río Santa Rosa. En los lugares donde todavía no se a podido comenzar con los arreglos solicitados por los vecinos, se lo hará en los próximos días a medida que el oreado de las arterias, la obtención de ripio y las condiciones climáticas lo permitan.


Santa Rosa te enamora

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que luego de su suspensión por condiciones climaticas, el sábado 01 de marzo festejaremos el “Día de Enamorados” en el “Paseo del Remanso” a partir de las 21.30 horas. En el marco de “Santa Rosa te Enamora” los asistentes serán recibidos con las melodías de un violinista en vivo, podrán participar de sorteos, llevarse regalos sorpresas y culminar la velada disfrutando de la actuación con un Show especialmente preparado para ese día por el “Coro Gospel” de la Ciudad de Córdoba. Están todos invitados. Entrada libre y gratuita.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB