lunes


Gran actuación de nuestros maratonistas

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el maratonista Jorge Pizarro que participó durante el fin de semana de la 13a edición de El Cruce Columbia 2014 "Volcanes en Patagonia" representado oficialmente a nuestra localidad, terminó ubicado en la vigésima posición en la general con un tiempo de 08 horas 31 minutos 22 segundos. Jorge quedo cuarto en su categoría (Caballeros B) y fue el séptimo argentino mejor clasificado en este evento de nivel internacional. El ganador fue el Italiano Marco de Gasperi que se corona con un tiempo de 06:34:10. El Argentino Sergio Trecaman, quedó a 4 minutos del primero. El tercer lugar fue para el Estadounidense Dakota Jones con un tienpo de 06:52:37. En la categoría Damas A; Emma Roca fue la ganadora por segundo año consecutivo de El Cruce Columbia. La española completo la carrera con un tiempo de 07:59:23. AMY SPROSTON de Estados Unidos, quedo segunda con una diferencia de 12 minutos y en tercer lugar quedo clasificada otra de nuestras maratonistas; Adriana Vargas de excelente actuación.


Informe desde Desarrollo Social

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana martes 11 de Febrero llega una nueva partida de “Garrafas Sociales”, en esta oportunidad el punto de distribución será sobre la Avenida Costanera Pedro Roasenda a metros del Puente-Vado Viena. Las garrafas de 10 kilos tienen un valor de $16 y los tubos de 45 kilos de $300. Se recuerda que la venta es de dos unidades por persona y se realizará de 09.00 horas a 11.00 horas aproximadamente. En otro orden el próximo lunes 17 de febrero comenzarán las inscripciones para el ciclo 2014 del Centro Integral del Niño y la Familia “Rincón de Sueños” para niños y niñas de 0 a 3 años de edad. Este funciona en el Hogar de Día de Villa Río Santa Rosa y las inscripciones se llevarán a cabo en la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144; de lunes a viernes de 09.00 horas a 12.00 horas. En cuanto a las reiteradas consultas sobre el próximo operativo de la Delegación de ANSES en nuestra localidad, comunicamos que luego de las gestiones llevadas a cabo por personal del Área, estos estarán en nuestra localidad los días 5, 6 y 7 de Marzo.


Santa Rosa sigue de promoción

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde ayer domingo 9 de febrero y durante 7 días, se estarán promocionando los puntos turísticos más importantes de la Provincia de Córdoba en Mar del Plata. Esta es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación que monto una estructura en esa Ciudad por donde ya pasaron promocionando sus destinos; las regiones de Cuyo, Patagonia, Litoral, Norte, Buenos Aires y ahora es el turno de nuestra Provincia. Acompañando a la Agencia Córdoba Turismo, viajan representantes de los 4 destinos más importantes; Mina Clavero, Carlos Paz, Villa General Belgrano y nosotros. En representación de Santa Rosa viaja Natalia Huerga, quien estará llegando a Mar del Plata el domingo por la noche. Estaremos presentando gran cantidad de folletería de nuestro destino en general y ya comenzamos con la promoción de Delicias de Pascuas. Agradecemos el acompañamiento de Yullin, Alfajores Barrilin, La Meca y Alfajores Gran Valle


“Día de Enamorados” en el “Paseo del Remanso”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo sábado 15 de febrero festejamos el “Día de Enamorados” en el “Paseo del Remanso” a partir de las 21.30 horas. En el marco de “Santa Rosa te Enamora” los asistentes serán recibidos con las melodías de un violinista en vivo, podrán participar de sorteos, llevarse regalos sorpresas y culminar la velada disfrutando de la actuación con un Show especialmente preparado para ese día por el “Coro Gospel” de la Ciudad de Córdoba. Están todos invitados. Entrada libre y gratuita.


Carnavales del Río “2014..un exito

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la madrugada del domingo culminaron los “Carnavales del Río “2014”. Cerca de 15.000 personas participaron de la segunda jornada, colmando la zona del Balneario Santa Rita y vibrando al ritmo del gran desfile de murgas, batucadas, comparsas locales, y disfrazados. En esta oportunidad se destacó como Comparsa invitada “Los Incas” de la provincia de Salta, que nos dejaron una fiel demostración de lo que son los Carnavales Norteños. Luego el público bailó y disfrutó de las actuaciones en el escenario principal de “La Banda del Galpón” y de “Yayo” acompañado del elenco del programa televisivo “Sin Codificar” y el actor Mariano Martinez, quienes brindaron un gran show a pesar de las condiciones climáticas. Desde esta Institución un gran agradecimiento a todo el público que participó de estos Carnavales, a todos nuestros vecinos integrantes de Murgas, Comparsas, Batucadas y aquellos que llegaron disfrazados a esta gran fiesta popular, quizás la mas importante de Santa Rosa. En dos días cerca 27.000 almas le dieron un gran marco de público a estos carnavales
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB