viernes


Decomiso de aceite de oliva

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en esta semana se ha realizado el decomiso de 213 litros de aceite de oliva por consignar datos falsos en su rotulación. El procedimiento lo llevó a cabo el Sector Bromatología de la Dependencia de Inspección Municipal, luego de recibir comunicados desde bromatología nacional y provincial respecto de una marca de aceite de oliva que consigna datos de habilitación falsos (RNE y RNPA) motivo por el que se ha ordenado el retiro de tales productos del mercado. Se trata de: Aceite de Oliva Virgen Calidad Extra, Marca: “El Cuarto Centenario”, RNE Nº 0300019, elaborado por: Establecimiento Oro del Valle S.A. Además, se informa a comerciantes y población que en caso de tener en su poder este producto se comuniquen con el Sector Bromatología de la DIM, sito en calle Hipólito Irigoyen 200 o telefónicamente al 421964


Garrafas solidarias

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy viernes 4 de Octubre llega una nueva partida de “Garrafas Sociales”. En esta oportunidad los puntos de distribución serán Santa Monica (Plaza) de 11.00 horas a 12.00 horas y Villa Incor (Hogar de Día) de 12.00 horas a 13.00 horas. Las garrafas de 10 kilos tienen un valor de $16 y los tubos de 45 kg de $230. Se recuerda que la venta es de dos unidades por persona.


Informe de la intendencia

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado lunes el intendente Claudio Chavero encabezó una conferencia de prensa acompañado de sus pares de las localidades de Yacanto y Los Reartes. Esta tuvo como finalidad comentar todas las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional relacionadas con las consecuencias que dejaron los incendios que azotaron la región durante el mes de septiembre y las propuestas para remediar las mismas que realizara la presidenta Cristina Fernández. Luego de la visita de la Primer Mandataria, los intendentes mencionados fueron atendidos en casa de Gobierno por el Secretario General de la Presidencia; Oscar Parrilli, quien receptó las solicitudes de máxima necesidad para la zona y luego fueron citados por el Ministro de Planificación Federal; Julio de Vido, con quien se firmaron los convenios relacionados con infraestructura propiamente dicha. Dentro de lo referido específicamente a Santa Rosa, Chavero firmó convenios el marco del programa “Mejoramiento del Sistema de Captación de Agua-Primera Etapa”, que tiene como finalidad realizar perforaciones para la extracción de agua potable y extendido de red hacia troncal por 2.400.000 pesos. Se obtuvo la aprobación definitiva del proyecto de Cordón Cuneta y Adoquinado para nuestros barrios por un valor de 7.000.000 de pesos, Se consiguió una autobomba forestal liviana de ataque rápido doble cabina, tracción 4x4 y equipada con tecnología de última generación y 30 equipos de indumentaria nuevos para los bomberos de nuestro cuartel. Se autorizó la presentación de un proyecto para la construcción de Playones Deportivos y una Guardería Infantil a instalarse en Villa Strada. Por ultimo personal del ANSES llegó a Santa Rosa para definir el lugar donde en poco tiempo comenzará a funcionar en forma permanente una Oficina de Atención al Público de esa Institución Nacional. Ya en el marco turístico se firmaron convenios para la promoción y difusión del destino, se confirmo la presencia de Santa Rosa en el “Festival Gastronomico” a llevarse a cabo del 17 al 20 de Octubre en Tecnopolis, fuimos incorporados a la programación anual de la maratón “Argentina Corre” para el próximo 2 de Noviembre, evento que se desarrollará en nuestra localidad y que será transmitido en vivo para todo el país por el canal de cable C5N, el Rally Dakar pasará por la zona en el mes de Enero y se resolvió la diagramación de nueva carteleria. Todo esto está directamente relacionado con el reposicionamiento de la región a nivel Provincial y Nacional. También se obtuvo un subsidio de 1.000.000 de pesos para ser destinados a obras directamente relacionadas con el turismo. Para estas tareas llegaron a nuestra localidad personal del Ministerio de Turismo de la Nación.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB