martes


Todos juntos

El legislador Departamental, el intendente de Santa Rosa, el Gobernador de la Provincia y el secretario de seguridad de la nación se hicieron presente en Santa Rosa de Calamuchita para visitar a los evacuados. En la oportunidad hablaron de los incendios, la situación actual y De La Sota se animó a decir que tiene una "excelente relación con el intendente"


Hablò el intendente.Mas de 400 evacuados en Santa Rosa

Lo confirmò el intendente Claudio Chavero quien resaltò el apoyo del Ministerio de Desarrollo social por la ayuda brindada. "Està llegando todo lo que necesitan y pedimos cuidar la informaciòn que bajarà solo por Defensa Civil. No hay una necesidad que no pueda ser resulta en èste momento. es preferible esperar para colaborar, nosotros lo vamos a pedir por los canales correspondientes. Hay mucha solidaridad y agradecemos. El frente que bajaba a Santa Mònica està apagado. la situaciòn es mas positiva y si el viento no cambia podemos estar tranquilos", dijo Chavero.


Incendio en Calamuchita - Ultimas informaciones

"Las condiciones climàticas no nos ayudan, ya se empieza a sentir el cansancio y quiero resaltar la solidaridad de la gente como siempre. Agradecemos todas las donaciones que seràn llevadas al centro de operaciones tambièn para tender una mano ya que son muchos los elementos. Lo que vivimos anoche en Yacanto fue terrible. Nunca vivì algo asi" dijo el Jefe del cuartel Martìn Degano en Flash FM y Calamuchita Informa - Ya son 350 los evacuados - "Estamos tratando de frenar el incendio que pasò el rìo San Miguel ayer y arrasò la zona de Yacanto donde hay varias viviendas quemadas. Ahora se abriò en tres cabezas, estamos destinando todos los recursos, solo ayer avanzò veinte kilòmetros y hoy estàn anunciando fuertes vientos a partir del mediodìa, queremos aprovechar la mañana de hoy. El humo està muy bajo y los aviones no pueden volar", dijo hoy el jefe del operativo Fabiàn Vargas quien confirmò que anoche se prendiò intencionalmente un foco en la zona del puente de Inti Yaco. Tambièn hay un foco en la zona de las sierras chicas.en el Ipem, centro de comercio y cuartel de bomberos se reciben donaciones.-


Llegan a Santa Rosa los primeros evacuados por los incendios

.
Miriam Vidal, encargada de la Residencia Santa Rosa dijo en Flash F.M que llegaron 65 personas aproximadamente evacuadas de la zona de Yacanto. En principio habría alimento y proviciones para la jornada de hoy y mañana aunque se espera la llegada de más evacuados en las próximas horas


El inicio del desastre

Dialogamos con Alejandro Gatica, quien al momento de iniciarse el terrible incendio que azota Calamuchita en las sierras grandes, se encontraba trabajando en el lugar. Aparentemente en principio habría sido de manera intencional.


Se complica la situación en Calamuchita

Se complica la situación en Calamuchita - Nuevos focos llegan a Yacanto y a Villa del Dique. En la zona de El Atalaya ya trabajan bomberos de la zona. Flash FM transmite aca segundo todo lo que acontece. Toda la comunidad unida de manera solidaria.


Incendio en cercanías de San Miguel de los Ríos

Fabián Vargas, Jefe de la Unidad Regional 7 de Bomberos Voluntarios, en dialogo con Flash FM, dijo que la situación con relación al incendio desatado en cercanías de San Miguel de los Ríos es complicada. El foco igneo se habría originado "en la forestación Sol de Mayo". En el lugar trabajan aviones hidrantes, 12 cuarteles de bomberos y se está a la espera del helicóptero del Plan Nacional de manejo del Fuego para hacer un sobrevuelo y evaluar de fondo la situación. En tanto los aviones hidrantes de momento no pueden atacar "la cabeza" del incendio debido al incesante humo emanado por el mismo. El agravante del incendio, es la gran cantidad de árboles y material combustible desparramado por el piso, consecuencia del último temporal que azotó a la zona el pasado año.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB