lunes


Viaje para atención de Niños (Neurólogia Infantil)

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la semana pasada, un grupo de niños viajaron a la Ciudad de Córdoba, específicamente al Hospital Infantil, donde fueron atendidos por el Dr. Javier Linzoain (Neurólogo Infantil). En este caso también se realizaron interconsultas y estudios con el servicio de Cardiología y Oftalmología. El grupo fue acompañado por la Psicopedagoga María Gabriela Marques, miembro del Equipo de Salud Municipal. En esta oportunidad, los niños viajaron en un vehiculo de transporte accesible para personas con discapacidad, propiedad de esta Municipalidad, gracias a gestiones y presentación de un proyecto ante la Conadi, en el marco del “Programa de Transporte Institucional” por el que se recibió un subsidio que permitió la comprar de esta unidad.. Se trata de una Fiat Ducado, que cuenta con 18 asientos y una rampa de accesibilidad especifica. El equipamiento y adecuación interna del móvil estuvo a cargo del Municipio; esto permite el ascenso, descenso y traslado seguro de personas con movilidad reducida. La adquisición de este utilitario está orientada a la prestación de servicios (Salud, Educación, Esparcimiento, etc.) que se vienen haciendo desde el Municipio. Además, estará destinado a una serie de prestaciones que involucran a las distintas Áreas de nuestra Institución.


Secretaria de Gobierno Dirección de Salud

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras las gestiones realizadas, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos de nuestra localidad y alrededores, mañana martes 30 de julio, en el horario de 08.00 a 16.00 hs. se efectuará un nuevo operativo, en el Salón de Convenciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica, sito en calle Libertar Nº 579. Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas. A partir de ahora, si la madre tiene la tenencia o la misma es compartida, tendrá prioridad sobre el padre en la percepción de las asignaciones familiares. Esto se debe a los problemas que enfrentan algunas madres cuando quedan solas a cargo de los hijos por el abandono del hombre y éste sigue cobrando la AUH o la asignación familiar sin aportar a la manutención de los chicos. En esta visita se hará hincapié en este tipo de casos, el trámite supone sólo completar un formulario que tiene carácter de declaración jurada. Luego un inspector del organismo verificará la situación del hogar en forma presencial y, si se corrobora lo declarado, se habilitará el cobro de la AUH a la madre. "La mujer es uno de los pilares fundamentales en que se apoya la familia, teniendo un rol fundamental en el cuidado de sus hijos, lo que hace esencial que las asignaciones familiares creadas para dar cobertura a los niños, adolescentes y personas con discapacidad puedan ser recibidas y administradas por ellas."


Deportes

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el domingo 1º de Septiembre se correrá en nuestra localidad el 7º Rally de Mountain Bike. La competencia es organizada por la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, con la colaboración del grupo “Amigos de Mountain Bike Santa Rosa. RECORRIDO: 65 Km. para Profesionales. 45 Km. para Master D, Menores, Pre-juveniles, Promociónales y Damas. HORARIO DE LARGADA: Largada simbólica: 10:30 hs. Balneario Santa Rita. Largada oficial primer grupo: 11:00 hs. Av. Fuerza Aérea y Roberto Giagetto. INSCRIPCIONES: Para inscribirse, se debe ingresar al sitio web de la competencia: www.mtbsantarosa.com.ar, y seguir los pasos indicando; sexo, fecha de nacimiento y completando el Formulario de Inscripción con todos los datos. Como último paso, se genera el cupón de pago para abonar la inscripción; ésta sólo queda confirmada una vez verificado el pago (24 a 48 horas después de abonado). Importante: el cupón de pago se genera con un vencimiento de 4 días; una vez pasado ese lapso de tiempo y no abonado el cupón, se elimina automáticamente la pre-inscripción. CUPO La competencia tendrá un cupo de hasta 1000 participantes. Esto se debe a razones de organización. ENTREGA DE NUMEROS: Los números se entregan el día anterior a la competencia, sábado 31 de agosto, desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas, en la Oficina de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, calle Córdoba 144. PREMIOS: $30.000 en premios ($20.000 a repartir entre los 20 primeros Gral. Masculino y $10.000 entre las 10 primeras Gral. Femenino), más un porcentaje de lo recaudado de las inscripciones. Además se sorteará un auto 0 Km. entre todos los participantes. (Para participar es obligatoria la presencia del corredor, con su DNI y número de participante. Si es menor, es necesaria la presencia de un tutor). También se sortearán 2 bicicletas Venzo rodado 29, entre las categorías promociónales. VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Todo corredor que se inscriba antes del 16 de agosto, abonará el valor de $330. Quien se inscriba personalmente en Santa Rosa, el día anterior a la competencia (sábado 31 de agosto), pagará $400. Estos valores incluyen el seguro, remera de algodón y kit alimenticio. “De esta manera el Municipio continua fortaleciendo sus políticas de inclusión social y contención de jóvenes a través del deporte”


Chavero firmó convenio por 20 millones de pesos con la nación

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado viernes 26 de Julio el Intendente Claudio Chavero estuvo presente en Casa de Gobierno de la Nación en el marco del acto de anuncios de obras para la provincia del Plan “Mas Cerca; Mas Municipio; Mejor País; Mas Patria”. Este se llevó a cabo en el Salón “Mujeres Argentinas del Bicentenario”, estando encabezado por el Ministro de Planificación Federal; Julio De Vido, el Secretario de Obras Públicas del Ministerio; José López; el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli; el Jefe de Gabinete de Ministros; Juan Manuel Abal Medina, el Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini, Legisladores Nacionales, Provinciales y los candidatos Cordobeses para las PASO. En la oportunidad el Intendente Chavero firmó convenios por varios proyectos que se venían gestionando y que fueron aprobados por un total de 20 millones de pesos. Dentro de estos se encuentran; Construcción de Cordón Cuneta y Asfalto en distintos barrios de la Ciudad, la entrega de un Camión Compactador de Residuos; la continuidad de Obras en las Costaneras de nuestro Río y el comienzo de Obras de Remodelación de calle Libertad. El Plan “Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” tiene como objetivo ejecutar, de forma descentralizada a través de los municipios y con financiamiento nacional, obras y acciones que generen beneficios en materia de empleo a través de la utilización de pymes, cooperativas, empleados y proveedores locales.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB