martes


Informe Secretaria de deportes de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que 3 de nuestros representantes en Taekwondo viajaron a la ciudad de Caseros en el Gran Buenos Aires. Allí participaron del “3 Torneo de Taekwondo Bonaerense” que se desarrolló en las instalaciones del “CEDEM Nº 2”. Este Evento fue de carácter federado, está organizado por la Asociación de Taekwondo del Partido de Tres de Febrero y fiscalizado por la Federación de Taekwondo Bonaerense. Los jóvenes de Santa Rosa tuvieron una excelente actuación, obteniendo los siguientes resultados: Nicolás Juárez: Campeón Categoría Cadete. Nicolás Bloisse: Campeón Categoría Júnior. Lucas Bloisse: Campeón Categoría Cadetes Danes. En otro orden en la mañana de ayer el Secretario del Área Juan Pablo Costa, acompañado por los Secretario de Gobierno; Martín Degano y de Hacienda y Finanzas; Ricardo Rolhaiser hicieron entrega de un subsidio al joven futbolista; Patricio Pachi Cabral. Este milita actualmente en el Club Unión de Santa Fe y el dinero entregado ($2600) le posibilita la estadía anual en la pensión de la entidad deportiva. “De esta manera el Municipio continua fortaleciendo sus políticas de inclusión social y contención de jóvenes a través del deporte”


Anses en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras las gestiones realizadas, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos de nuestra localidad y alrededores, el próximo martes 30 de julio, en el horario de 08.00 a 16.00 hs. se efectuará un nuevo operativo, en el Salón de Convenciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica, sito en calle Libertar Nº 579. Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas. A partir de ahora, si la madre tiene la tenencia o la misma es compartida, tendrá prioridad sobre el padre en la percepción de las asignaciones familiares. Esto se debe a los problemas que enfrentan algunas madres cuando quedan solas a cargo de los hijos por el abandono del hombre y éste sigue cobrando la AUH o la asignación familiar sin aportar a la manutención de los chicos. En esta visita se hará hincapié en este tipo de casos, el trámite supone sólo completar un formulario que tiene carácter de declaración jurada. Luego un inspector del organismo verificará la situación del hogar en forma presencial y, si se corrobora lo declarado, se habilitará el cobro de la AUH a la madre. La mujer es uno de los pilares fundamentales en que se apoya la familia, teniendo un rol fundamental en el cuidado de sus hijos, lo que hace esencial que las asignaciones familiares creadas para dar cobertura a los niños, adolescentes y personas con discapacidad puedan ser recibidas y administradas por ellas.


A circular con precaucion

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa, que a causa de las bajas temperaturas que se vienen registrando y por ende las importantes heladas caídas, se produce el congelamiento de agua existente sobre las calles de nuestra localidad. Por ello se solicita a los conductores de todo tipo de vehiculo, extremar las medidas de precaución al circular por las diferentes arterias de asfalto de la ciudad, con la finalidad de evitar posibles accidentes debido a la escarcha de hielo existente
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hasta el 31 de julio se inscribe para el nuevo Programa de Jóvenes por Más y Mejor Trabajo en nuestra localidad. Los requisito; estar cursando estudios secundarios y tener entre 18 a 24 años. La capacitación laboral será durante los meses de agosto y septiembre para iniciar las acciones de entrenamiento laborales en comercios de nuestra localidad. Módulos para Celiacos Llegaron a nuestra Institución una partida de módulos para celiacos por lo cual los beneficiarios ya pueden retirarlos de las oficinas de la Dirección, en la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144 de 08.00 horas a 13.00 horas. Garrafa Social Mañana martes 23 de Julio llega el Camión de " Garrafa para Todos". Este estará presente de 09.00 horas a 11.00 horas en el Balneario "Playa Soleada". Las garrafas de 10 kilos tienen un valor de $16. Bloquera Municipal Comunitaria El pasado sábado 20 de julio se hizo entrega de una nueva producción de 1500 bloques, que familias de nuestra comunidad fabricaron e las ultimas semanas. Con esta entrega, ya comienza una nueva etapa de construcción de sus viviendas. Medios de Comunicación: Para mayor información comunicarse con la Directora del Área Sra; Marcela Chavero al teléfono 03546-15453116 de lunes a viernes de 08.00 horas a 12.30 horas.


Sabores Serranos y un cierre exitoso

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante los días viernes y sábado se vivieron dos excelentes jornadas de cierre de la decimotercera edición de los “Sabores Serranos” en nuestra localidad. En total fueron cuatro veladas a salón colmado con actuaciones artísticas de primer nivel no solo de aquellos reconocidos a nivel nacional e internacional, sino también la de los artistas locales y las de nuestras academias que demuestran año tras años su crecimiento con grandes actuaciones ovacionadas por el público presente. En el orden gastronomico; un total de 10 puestos, donde el visitante pudo disfrutar de un variado menú de platos tradicionales de nuestras serranías como; costillares y cabritos a la llama, platos de locro y humita, gran variedad de empanadas, comidas al disco, deliciosos postres y tortas, churros y pasteles. En cuanto a este fin de semana las actuaciones de Los Sacha y el Dúo Coplanacu cerraron un evento que sin duda quedará entre los más exitosos de este evento que crece año tras año. En otro orden, el porcentaje de ocupación alcanzó su pico máximo el día sábado con un promedio del 71% de las 9000 plazas habilitadas para esta época del año.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB