lunes


Se realizo un nuevo traslado de niños al Hospital Infantil de Córdoba para consulta con el Neurólogo Infantil Dr. Javier Linzoain.

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el martes 18 de junio se realizo un nuevo traslado de niños al Hospital Infantil de Córdoba para consulta con el Neurólogo Infantil Dr. Javier Linzoain. El acompañamiento de los niños esta a cargo de la Psicopedagoga Maria Gabriela Marques, que se desempeña dentro del Equipo de Salud Municipal. La atención de las diferentes patologías que pueden ocasionar Trastornos del Aprendizaje se ha convertido en prioridad dentro de las diferentes actividades que realiza a diario el Equipo de Salud, la Coordinación de Educación y el Área de Desarrollo Social desde donde se trabaja en conjunto con las diferentes instituciones educativas de la localidad. Por esta razón, el pasado sábado 15 de junio, se llevo a cabo una Charla sobre “Trastorno Generalizado del Desarrollo” a cargo del Dr, Javier Linzoain y la Psicopedagoga Gabriela Marques. Construir, implica la colaboración e implicación de todas las personas y no sólo de aquellas que se encuentran físicamente en el contexto escolar. La realidad es compleja y cada sujeto es único. No se puede conocer a la persona de manera fragmentada y buscar una solución única a una problemática. Los alumnos forman parte de una comunidad en la que participan otros profesionales ajenos al contexto escolar, como por ejemplo los profesionales de los ámbitos de la salud o desarrollo social. Así, si queremos avanzar hacia una escuela que posibilite que todos los alumnos se sientan parte de ella debemos tener en cuenta y contar con la mirada de otros profesionales. Dada esta necesidad de complementar la propia visión de la situación con la de otros profesionales para tener una mirada más global, una visión interdisciplinaria de la situación, de cada familia y de cada caso en particular, el trabajo en red resulta imprescindible. “NADIE ES INEDUCABLE, TAMPOCO EL DEFICIENTE MENTAL PROFUNDO… EL VEREDICTO DE INEDUCABILIDAD, SI ES QUE ALGUNA VEZ TUVIERAMOS QUE LLEGAR A PRONUNCIARLO, SERIA, EN TODO CASO, NO UNA SENTENCIA SOBRE UN SUJETO PASIVO, SINO ANTES QUE NADA, UN JUICIO ACERCA DE NUESTRA PROPIA CAPACIDAD O MÁS BIEN, INCAPACIDAD, IMPOTENCIA, PARA PONER EN MARCHA SU PROCESO EDUCATIVO CON LOS MEDIOS EFECTIVAMENTE A NUESTRO ALCANCE”.


Porcentajes de ocupación

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se comenzaron a realizar los relevamientos sobre porcentajes de ocupación en los alojamientos de nuestra localidad, teniendo en cuenta este fin de semana largo y en miras de las vacaciones invernales. El promedio de ocupación durante el fin de semana fue del 86% tomando todas las categorias de alojamientos habilitados en esta epoca del año (aproximadamente 7000 plazas) Porcentaje de ocupacion del dia 22 de junio HOTELES: 85% DEPARTAMENTOS: 77% CABAÑAS: 89% APART: 88% COMPLEJOS: 91 % TOTAL PROMEDIO: 86% Según el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el resultado fue “excelente”, y se trató de uno de los mejores fines de semana largos del año, estimando que “el gasto promedio del turista estuvo por encima de los 300 pesos diarios”
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB