lunes


La Blokera

El pasado viernes personal del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia de Córdoba estuvo en nuestra localidad reunido con representantes del Área con el objetivo de optimizar este programa. Dentro de lo que se está planificando se puede adelantar que en poco tiempo se pondrá contar con mayor cantidad de maquinarias y elementos para la fabricación de bloques, lo que permitirá que más familias puedan participar en este programa que permite la construcción de viviendas o ampliación de las mismas. Durante el día sábado personal del municipio junto a representantes de las 8 familias que están produciendo en la actualidad, repartieron más de 1500 bloques recientemente fabricados.


Informe secretaria de turismo

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de junio personal de nuestra Secretaria de Turismo estuvo presente en Agroactiva 2013 (Cañada de Gómez; Santa Fe) y en la “Semana de Córdoba” en Rosario. La primera es una de las exposiciones más importantes de la gente del Agro a nivel nacional, que este año abarcó unas 80 hectáreas de muestra, con algo más de 230 mil visitantes durante los 4 días, un número que en principio deja muy conformes a los organizadores y a todos aquellos que apostaron a la muestra para el desarrollo de sus productos. En este evento Santa Rosa participó con dos espacio de promoción; un stand en la carpa del Ministerio de Turismo de la Nación, donde contamos con la presencia de Patricia Vélez y también formamos parte del stand de la Comunidad Regional Calamuchita instalado en la carpa de la Agencia Córdoba Turismo. Dentro de la carpa de Nación estaba representadas las ciudades de Merlo (San Luís), Ushuaia (Tierra del Fuego), Santa Rosa de Calamuchita y dos representantes del Ministerio con información de todo el país. En el camión del ministerio la gente podía participar de una trivia de preguntas y respuestas donde se podían ganar paraguas, remeras, cartas, rompe cabezas, etc. En cuanto a la promoción de la Semana de Córdoba en Rosario, la misma se dio cita en el centro de esta ciudad, se sortearon estadías y canastas de productos cordobeses, entre los comensales de los establecimientos de La Estancia, El Cairo, Chicharra, Don Ferro y Pobla del Mercat. Asimismo, en horas de la noche del pasado día miércoles, se llevó a cabo con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, la presentación de La Noche de Córdoba, en el mítico bar-restó El Cairo, dentro del reducto del recordado escritor rosarino Roberto Fontanarrosa. Por último, ayer tuvo lugar la gran fiesta promocional de la Semana de Córdoba en Rosario, en la cual desde el escenario móvil instalado por la Agencia Córdoba Turismo se realizaron diferentes actividades, entre las que se destacan la entrega de folletería con la propusta de las vacaciones invernales en toda la provincia, merchandising y la realización de juegos interactivos.


Trastorno Generalizado del Desarrollo

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado sábado , en el Salón de Convenciones de la U.E.P.C. de nuestra localidad y ante un importante marco de público, el Neurólogo Infantil Dr. Javier Linzoain y la Psicopedagoga Gabriela Marques ofrecieron una charla relacionada al: Trastorno Generalizado del Desarrollo” Abordaje Interdisciplinario. Este encuentro tuvo como finalidad incentivar la participación y orientación de las familias, docentes, equipos escolares, acompañantes y cuidadores que participan de la vida cotidiana del niño para que se logren los objetivos terapéuticos buscados. Esta jornada organizada por la Dirección de Salud Municipal, se inscribe en el marco de las acciones que se llevan a cabo en relación a la formación integral de niños/as.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB