jueves


Inauguración de torneo de patin

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el dia 19 y hasta el dia domingo 26 de Mayo de 2013 se lleva a cabo el Torneo Argentino de Patín Artístico (divisional B ), en Santa Rosa de Calamuchita. Este se desarrolla en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (S.U.M) del Camping Municipal. El mismo es organizado y fiscalizado por la C.A.P (Confederación Argentina de Patín) y la Federación Cordobesa, y participarán algo mas de 600 patinadores que van desde los 8 años a categoría mayores. Las actividades dieron comienzo los días 19 y 20 de Mayo con las pruebas de pista, estando desde ayer en plena competencia desde las 08.00 horas finalizando la jornada cerca de las 20.00 horas (así sucesivamente durante toda la semana) Los participantes que nos visitan son integrantes del seleccionado de patín artístico de cada provincia de nuestro país, entre ellos: Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Luís, Catamarca, Misiones, Chubut, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Salta y por supuesto Córdoba. Dicho torneo permite la competencia en disciplina libre y escuela, como así también la participaciòn de parejas de alto. El costo de la entrada será de $ 25 (menores de 12 años gratis). Hoy a las 19.00 horas se llevará a cabo el Acto Oficial de Inauguración del Torneo con lña presencia de autoridades Municipales y de la Confederación Argentina de Patín.


Juegos Evita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal de distintas Áreas de la Institución, continúa manteniendo reuniones con relación a este importante evento deportivo. En esta semana se estuvo presente nuevamente en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, para continuar interiorizándose de los pormenores del lanzamiento de estos “Juegos Evita” en nuestra localidad. Santa Rosa será cabecera del Departamento Calamuchita para este evento. Son en total 15 las disciplinas para chicos de 12 a 18 años entre las que se encuentran (fútbol 11 masculino; básquetbol; voleibol; handball; ajedrez; fútbol femenino 7; judo; taekwondo; ciclismo; etc.) y 5 las actividades para adultos mayores de 60 años (sapo; tejo; tenis de mesa; ajedrez y nuwcom “voley adaptado”) que se desarrollarán durante esta instancia. Este encuentro deportivo que consta de 3 instancias: Local, Provincial y Nacional. Las finales se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144. Por notas para prensa comunicarse telefónicamente con el profesor Javier Nicoletti al número 03546.15480859.


Decomiso de mercaderia

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la última semana el Sector Bromatología de la Dependencia de Inspección Municipal ha llevado a cabo unos nueve (9) decomisos de alimentos vencidos. Dichos procedimientos se produjeron en el marco de un operativo de control a kioscos y despensas de la zona céntrica de la localidad, lográndose incautar aproximadamente 220 kg de alimentos caducados, entre los que se destacaban: gaseosas, jugos en sobre, snacks, fiambres, aderezos, galletas, alfajores y golosinas. Además, por las verificaciones efectuadas, se debió emitir la Prohibición de Venta sobre productos alimenticios que no contaban con las debidas habilitaciones o bien presentaban datos falsos en su rotulación. Se prevé en los próximos días continuar con estos controles en los distintos barrios de Santa Rosa. No obstante, se recomienda a comerciantes y consumidores verificar la fecha de aptitud de los alimentos que adquieren.


Verdura para todos

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando con la gestión de Economía Social planificada para el año 2013 , hoy Jueves 23 de Mayo de 09.00 horas a 18.00 horas en la Av Costanera Pedro Roasenda y Puente Vado Viena estará presente el "Camión de Verdura para Todos". En esta oportunidad se podrá adquirir un bolsón d e verduras c on más de 10 productos (acelga, espinaca, berenjenas, calabacín,zapallito, papas, etc.) 11 kilogramos en total a un costo de $ 40. En la permanente gestión que realiza el Municipio de Santa Rosa a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, avanza en la confirmación de la presencia de camiones de “Verduras y Frutas” una vez por mes.


Obras Públicas

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que en la esquina de Hipólito Irigoyen y Libertad se continúa esperando el fraguado completo del hormigonado realizado en el lugar para la apertura total del sector. Se solicita respetar las indicaciones del Personal de la Dependencia de Inspección Municipal y la carteleria eventual con la señalización de la obra. También se informa que se llevan adelante trabajos en distintos barrios de la ciudad. El Balcón: Paso de moto-niveladora en las calle principales. Loma Hermosa: Paso de moto-niveladora en calles del Barrio. Bacheo: en la tarde de ayer se llevó a cabo una tarea generalizada en varias calles de la localidad. Costanera del Río Santa Rosa: tareas de desmalezado y limpieza en distintos sectores.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB