lunes


Garrafa Social en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana martes 14 de Mayo llega una nueva partida de “Garrafas Sociales”, en esta oportunidad el punto de distribución será en el Balneario "SANTA RITA". Las de 10 kilos tienen un valor de $16 y los tubos de 45 kilogramos se expenden a $210. Se recuerda que la venta se realizará de 09.00 horas a 11.00 horas.


Programa Creciendo Juntos

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que mañana se llevará a cabo la presentación del Programa "Creciendo Juntos"… Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos" año 2013. La cita es a las 11.00 horas en la Casa del Bicentenario de calle Cordoba 144. Este Programa que realiza el abordaje de la Educación Sexual Integral en las escuelas, trabaja haciendo foco en la Prevención del Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Para el corriente año se realizó la confección de material gráfico didáctico (cuadernillos) para hacer entrega a los alumnos de 6to. grado para ser utilizado en el aula y en la casa junto a los padres. Los primeros años en la vida de las personas son la base para el desarrollo y la salud a lo largo de todo el ciclo vital. El afecto y la estimulación que reciba un niño en sus primeros años forman el núcleo de sus capacidades para aprender y amar en la adultez. Por ello, todos tienen el derecho al mejor comienzo posible y al mayor apoyo para desarrollar su potencial. Una compresión profunda de estos hechos, ha conducido a continuar con el Programa "Creciendo Juntos", como una de las prioridades en esta gestión de Gobierno. Este, ha sido producto del esfuerzo sistemático de un grupo de personas, que se desempeñan a diario en los ámbitos de salud y educación (Jardines de infantes y escuelas primarias). Su compromiso y convicción han permitido que hoy podamos contar con un Programa que se organiza poniendo en el centro las necesidades de los niños y sus familias. Estamos seguros que el trabajo realizado por los que nos antecedieron, sumado a los enormes esfuerzos desplegados en los últimos años, permitirá que estas generaciones, muestren que el trabajo compartido en torno a una sociedad más justa y en definitiva, más feliz, fue posible gracias a una política pública que se promovió desde el comienzo.


Informe de la DIM

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal del Sector Bromatología de la D.I.M. recorrió las carnicerías de la localidad colocando carteleria informativa, que recuerda que por cuestiones preventivas la carne molida debe ser picada al momento de la compra y a la vista del cliente. Esta medida tiene su fundamento en que la carne molida es considerada de mayor riesgo sanitario que otros cortes de carne, debido al tipo de procesamiento y manipulación que posee, lo cual la hace más susceptible de contaminación. Esta situación particular de la carne molida, aunada con malas practicas higiénicas ha contribuido a que este alimento se haya visto involucrado en repetidas oportunidades en la transmisión de enfermedades tales como el Síndrome Urémico Hemolítico que afecta a niños, ancianos y personas inmunodeprimidas de todo el país, asociada generalmente al consumo de productos elaborados con carne molida mal cocida. Bromatología Municipal recomienda disfrutar de la carne molida sin problemas, guardando algunos recaudos tales como: Exigir que la carne sea molida al momento de comprarla. Mantener estos productos en frío. Evitar que estén más de 2 horas expuestos a temperatura ambiente. Planificar ir directamente del lugar de compra a su hogar. Cocinar completamente los productos elaborados con carne molida (hasta que no se vea color rosado en el centro). Utilizar la carne molida dentro de 1 a 2 días. Lavar bien las manos y utensilios que han tenido contacto con la carne cruda.


Renovacón de DNI

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ante la gran cantidad de personas que están solicitando turnos para la actualización o renovación de documentos (DNI y Pasaporte) en el Registro Civil de nuestra localidad, se decidió extender la atención al público por la tarde desde las 15.00 horas hasta la atención de 20 personas por dia con turnos previamente otorgados. En los últimos días se notó que muchas personas, que habían solicitado estos turnos no asisten para realizar la tramitación "sin ningún tipo de aviso previo" y luego exigen un turno a la brevedad. Comunicamos que en este tipo de casos, se entregarán turnos como si recién comenzaran el trámite. con el tiempo de espera que correspondiera sin excepción alguna.


Patin en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que entre los días 20 y 26 de Mayo de 2013 se llevará a cabo el Torneo Argentino de Patín Artístico (divisional B ), en Santa Rosa de Calamuchita Este se desarrollará en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (S.U.M) del Camping Municipal. El mismo es organizado y fiscalizado por la C.A.P (Confederación Argentina de Patín) y la Federación Cordobesa, y participarán algo mas de 600 patinadores que van desde los 8 años a categoría mayores. Las actividades darán comienzo los días 19 y 20 de Mayo con las pruebas de pista y a partir del martes 21 se iniciará la competencia alrededor de las 8.00 horas finalizando la jornada cerca de las 20.00 horas. (así sucesivamente durante toda la semana) Los participantes que nos visitarán son integrantes del seleccionado de patín artístico de cada provincia de nuestro país, entre ellos: Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Luís, Catamarca, Misiones, Chubut, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Salta y por supuesto Córdoba. Dicho torneo permitirá la competencia en disciplina libre y escuela, como así también participarán parejas de alto. El costo de la entrada será de $ 25 (menores de 12 años gratis). También se comunica que la Escuela Municipal de Patín Artístico de Santa Rosa, participará del primer Torneo Zonal del año 2013 organizado por la Federación Cordobesa de Patín, el próximo sábado 18 de mayo en la localidad cordobesa de Marull. Del mismo 13 chicas de entre 7 y 12 años, competirán en disciplina libre y escuela. Las primeras 5 clasificadas de cada categoría participaran del torneo provincial en el próximo mes de Julio.


Faustball en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se realizo en las instalaciones del SUM de nuestra localidad un torneo Intercolegial e Internacional de Faustball. La competencia comenzó alrededor de las 09.30 horas con la participación de aproximadamente 200 deportistas de diferentes puntos del país y selecciones de países vecinos como Chile y Colombia. A las 11.30 horas la delegación de Chile visitó las instalaciones de nuestra Institución, siendo recibido por el intendente Claudio Chavero y su equipo de colaboradores. Nuestra Institución acompaña a los organizadores del evento con miras a lo que será el Campeonato Mundial de esta disciplina del cual Santa Rosa será subsede. En esta oportunidad brindaremos alojamientos a 70 deportistas en las instalaciones del camping y el almuerzo a mas de 160 de ellos en el Salón de Usos Múltiples.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB