martes


“Segundo Encuentro-Taller de Oficinas de Empleo” 09/04/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación informan que el día jueves 11 de Abril, se llevarà a cabo el “Segundo Encuentro-Taller de Oficinas de Empleo” a nivel Regional con la presencia de 40 participantes confirmados representando a diferentes localidades de la Provincia y de la Región. El encuentro tiene como objetivo abordar uno de los pilares de la política de empleo a nivel local conociendo las distintas líneas de formación profesional que se pueden plasmar en territorio. También, se trabajara las distintas estrategias de vinculación con el contexto socio-productivo local. Esta actividad será coordinada por el Equipo Técnico Referentes (Región 2), Políticas Activas de la Gecal Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo se llevara a cabo en el Salón del Hotel Casablanca de El Nogal 33 en el horario de 09:00 horas a 17:00 horas.


Lenguaje de señas en Embalse 09/04/13

El próximo 18 de abril se iniciará en Embalse el Curso de Segundo Nivel de Lenguas de Señas dictado por especialistas del Centro de Recursos Especializados en Sordera, Ceguera y Otras Múltiples discapacidades en América del Sur (CRESCOMAS).Dirigido al público en general, el curso tendrá una duración de tres meses y se dictará los jueves de 15 a 18 horas en el CIC de Embalse. La capacitación tendrá un costo de $50 de inscripción y una cuota mensual de $80. Esta acción cuenta con el auspicio de la la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Embalse y el Centro de Recreación e Igualdad en la Diversidad (CREIDIV). Para mayores informaciones e inscripción en el curso, los interesados deberán comunicarse con Natalia Gómez del CREIDIV al teléfono 03571-15617782 o al correo electrónico creidiv@gmail.com


Capacitación profesional en informática en Santa Rosa

Por mayor información, dirigirse a la Casa del Bicentenario Córdoba 144 o comunicarse al teléfono, 03546-429653 de 08:00 horas a 13:00 horas.La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que están abiertas las inscripciones para la Capacitaciones Profesionales de Informática, dependientes del Instituto Argentino Superior de Informática. Las mismas darán comienzo en los primeros días del mes de Mayo, donde cada alumno dispone de una computadora, siendo las clases 100% prácticas y sin límite de edad. Las Capacitaciones son las siguientes: Gestión Integral. Administrativo Empresarial. Gestión Turística. Diseño Multimedia. Autocad. Reparación de PC. Notebook, Netbook y redes (Para ex alumnos).


“Jóvenes Por Más y Mejor Trabajo” 09/04/13

Mañana miércoles 14 de Abril, en el marco del Programa “Jóvenes Por Más y Mejor Trabajo” se iniciaran los talleres de formación laboral del programa, a 30 jóvenes de nuestra ciudad. El mismo consiste de dos meses de capacitación en diferentes ejes temáticos que preparan y forman a los interesados para su inserción en el campo laboral. En otro orden personal del Área participa en la jornada de hoy martes, en la ciudad de Córdoba, de un Taller de Capacitación desarrollada por la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad). De la misma se tratan las pautas sobre como presentar la documentación requerida y la información sobre los nuevos proyectos para gestionar dicha documentación a los beneficiarios de nuestra ciudad


“Juntos, Santa Rosa Sonríe” 09/04/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través del Programa Odontológico Materno-Infantil “Juntos, Santa Rosa Sonríe”, comunica a la población que durante el mes de ABRIL se realiza la primera TOPICACIÒN CON FLUOR FOSFATO ACIDULADO MEDIANTE AUTOCEPILLADO, en las escuelas de gestión oficial de nuestra Ciudad. Ésta importante medida de protección específica fue implementada desde el año 2008 como preventiva de la aparición de caries en los niños. Adelantamos también, que es propósito del Municipio incluir a las escuelas privadas como beneficiarias de esta acción, para lo cual se están llevando a cabo los trámites pertinentes; y poder cumplir así con el criterio de universalidad de las medidas preventivas en salud. Cada año, entre 1100 y 1200 niños reciben la topicación durante los meses de abril y octubre. Es importante que los papás no olviden firmar las autorizaciones entregadas en la escuela y supervisar que su hijo asista con el cepillo dental el día asignado para que pueda realizar la topicaciòn.


Informacion del área de deportes en Santa Rosa 09/04/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el sábado 06 de abril, se realizo la inauguración oficial de la nueva “Cancha de Fútbol” de Villa Río Santa Rosa, situado en Av. Costanera y Calle 16. El acto se llevo a cabo desde las 12.30 horas con la presencia del señor Intendente Claudio Chavero y su equipo de colaboradores, quien destacò el trabajo y fortalecimiento de las políticas de inclusión social y contención de jóvenes a través del deporte. En la oportunidad se presento el “Torneo Barrial” en el que participan 20 equipos que representan a distintos sectores de nuestra Ciudad, disfrutando de una jornada esplendida para la practica del deporte.


Vacunación contra la gripe en Santa Rosa 09/04/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita Informa, que a partir de hoy lunes 08 de Abril se encuentra disponible la Vacuna Antigripal en los Dispensarios Municipales correspondiente a la campaña 2013. Esta vacuna previene contra 3 tipos de Gripe, La Influenza A (H1N1), La Influenza A (H3N2) y La Influenza B. Cabe aclarar que la Vacuna Antigripal 2013 contiene dos cepas diferentes a las de 2012 (para la Influenza H3N2 y la Influenza B, siendo idéntica la cepa H1N1). La misma se brinda en forma gratuita a: Todos los trabajadores de la salud Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación. Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses. Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive. Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica. Mayores de 65 años. (sin obra social o afiliados a APROSS) Los horarios de Vacunación son los siguientes: Dispensario Villa Río Santa Rosa: Lunes a Viernes de 08:00 horas a 15 :00 horas. Dispensario de Villa Estrada: Lunes a Viernes de 08:00 horas 15:00 horas. Dispensario de Santa Mónica: Lunes a Viernes de 12:00 horas a 14:00 horas. Dispensario El Portezuelo: Lunes a viernes de 08:00 horas a 10:00 horas.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB