miércoles


Concejales de la oposición piden se derogue la ordenanza denunciando corrupción 24/10/12

En conferencia de prensa los concejales de la oposiciòn leyeron ordenanzas que marcan falencias en la ordenanza denunciada en las ùltimas horas para la contrataciòn de obras onerosas sin llamado a licitaciòn. "El intendente y el asesor letrado debe responder ante las denuncias", aseguraron y denunciaron el accionar de la secretarìa del concejo deliberante por adulterar datos. "Son elementos que suman para la nulidad de la ordenanza" agregaron. "No debemos permitir que Santa Rosa siga en boca de todo el paìs por èste acto de corrupciòn". Luego se leyò el texto del proyecto de ordenanza que ingresarà al cuerpo y que incluye la creaciòn de un comitè de investigaciòn y pide se separe del cargo a la secretaria.


"Juntos Santa Rosa Sonrie.." 24/10/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa , a través del Programa Odontológico Materno-Infantil "Juntos, Santa Rosa Sonríe", que durante el mes de OCTUBRE se realiza en las Escuelas de gestión oficial, como fuera programado, el "2º Autocepillado con Flúor 2012", importante medida de protección específica implementada desde el año 2008 que previene la aparición de caries en los niños de nuestra localidad. El pasado lunes 22 de Octubre, se llevó adelante dicho programa con los niños en la Escuela Gabriela Mistral de Villa Estrada.


Comenzaron las pruebas piloto de la Planta de Tratamiento de Residuos de Calamuchita 24/10/12

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Calamuchita fue puesta en marcha esta semana para realizar las tareas de calibración y ajuste necesarios de la maquinaria instalada y como paso previo al inicio pleno de actividades que, de no mediar inconvenientes, podría ocurrir en el mes de noviembre. La planta, considerada modelo en Latinoamérica, está siendo ejecutada por la Comunidad Regional Calamuchita con financiamiento del gobierno de la Provincia de Córdoba. En esta prueba piloto están trabajando técnicos españoles de la empresa proveedora de la máquina que prensa y enfarda la basura y personal de la cooperativa Resimundo que se encargará de realizar la separación de productos reciclables, orgánicos e inorgánicos. Las primeras actividades de la planta fueron supervisadas por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y algunos intendentes de la región quienes se mostraron satisfechos con el funcionamiento general del mecanismo aunque aclararon que todavía restan realizar trabajos de ajuste que pueden llevar algunas semanas.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


El diputado Francioni habló sobre las denuncias realizadas en Santa Rosa 24/10/12

Francioni defendió a Chavero, dijo que el Partido de la Victoria está lejos de De la Sota y prometió gestionar las cloacas para Santa Rosa de Calamuchita - El máximo referente del kirchnerismo en Còrdoba Fabián Francioni tuvo un diálogo extenso con Flash FM y Calamuchita Informa para hablar de las obras del gobierno nacional luego de las denuncias contra el intendente de Santa Rosa de Calamuchita Claudio Chavero que se hicieran públicas en las últimas horas. Habló del Partido de la Victoria y pidió que se entienda al Intendente de Santa Rosa que dijo "Actuó con buenas intenciones para conseguir obras".
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB