jueves


Campaña de Capacitación y Concientización denominada “Yo me lavo las manos ¿y vos?” 11/10/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que está en marcha en las escuelas primarias de la localidad una Campaña de Capacitación y Concientización denominada “Yo me lavo las manos ¿y vos?”. La misma esta siendo llevada adelante por el Sector Bromatología de la D.I.M. en conjunto con los equipos docentes de las escuelas; teniendo como finalidad transmitir los conocimientos básicos de higiene y la importancia del correcto lavado de manos, ya que esta practica es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y la neumonía, que juntas son responsables de la mayoría de las muertes infantiles. De esta manera, el próximo 15 de octubre: día mundial del lavado de manos, en cada escuela primaria de la localidad se estarán llevando adelante actividades especiales de difusión, promoción y capacitación.


Jorge Pizarro tercero en maraton de Buenos Aires 11/10/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el Maratonista Jorge Pizarro participó de la Competencia 42 K realizada en la Ciudad Buenos Aires el pasado domingo. La misma estuvo auspiciada por las Empresas Adidas y Claro, con un recorrido de 42 kilómetros y la participación de 8232 competidores llegados desde distintos lugares del mundo. Jorge Pizarro, fue el único representante del Valle; compitiendo en la categoría Pre-Veteranos de entre 35 a 39 años de edad, ubicándose en el 3º puesto y en el puesto 339 en la general con un tiempo de 3 horas 12 minutos. Participará el próximo 27 de Octubre en Yacanto de San Javier, luego en la final del Campeonato Argentino en Villa La Angostura y como competencia final del año en la provincia de Neuquén, un desafío de 42 km.


Programa Odontológico Materno-Infantil “Juntos, Santa Rosa Sonríe” 11/10/12

Hoy jueves 11 de octubre a las 15:00 horas se llevará a cabo un Encuentro-Taller en PREVENCION EN SALUD BUCAL, en el Salón principal de la Escuela Luís María Drago. El mismo, a cargo de profesionales del Equipo de Salud Municipal, está dirigido a familiares de los niños que asisten al Jardín y Escuela Luís María Drago, a los docentes del establecimiento y a la comunidad en general. Durante el presente año ya se han realizado encuentros similares, en las Escuelas Primarias y Jardines de otros barrios; en el Centro Integral del Niño y la Familia “Rayito de Luz” y en grupos en formación del Profesorado de Nivel Inicial: Instituto Alexis Carrel. Desde nuestro equipo, entendemos a “la educación para la salud” como un proceso más amplio que la mera transmisión de información o saberes; lo pensamos como una estrategia que fomenta la motivación, las habilidades, el auto cuidado de la salud en las familias y la comunidad en general. La información se refiere más específicamente a identificar factores de riesgo o comportamientos de riesgo, que permita a las familias el auto cuidado, y un rol activo en la generación de hábitos saludables
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB