viernes


Culminó el Congreso Educativo “La Escuela: Una Comunidad que Trabaja y Aprende 28/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde de ayer culminó el Congreso Educativo “La Escuela: Una Comunidad que Trabaja y Aprende”. Este encuentro organizado por nuestra Institución, se lleva a cabo con el apoyo y colaboración del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y de su Subsecretaría de Estado de Promoción de la Calidad Educativa y la Agencia Córdoba Cultura con el objetivo conjunto de ofrecer este espacio a los colegas docentes en el mes del maestro y del profesor. En reconocimiento a vuestro trabajo en la formación de niños y adolescentes; quizá el más complejo de la obra humana pero también el más hermoso. Durante el día se desarrollaron los 11 talleres programados en doble turno, en las 2 Salas del Cine- Teatro del Deportivo Italiano, en aulas de las Escuelas; Mariano Moreno e IPEM Nº 271, Salón de la UEPC, y el SUM del Jardin Mariano Moreno con la participación de mas de 500 maestros y profesores de nuestra Ciudad y pueblos vecinos. El cierre comenzó con una emocionante actuación de los chicos del Instituto "Rayito de Luz" y el "CASE", la charla final estuvo a cargo del Licenciado Eduardo Lopez Molina ", disertando sobre "Los Prosesos de Escolarización de Niños y Jovenes en Tiempos de Autoridad en Crisis" cerrando con la entrega de certificados a todos los cursantes.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


La escuela Luis Maria Drago Cumplió 50 años 29/09/12

Calamuchita Informa junto al móvil de exteriores de Flash fm transmitieron en vivo la fiesta por los 50 años de la institución. En el discurso principal, la directora del establecimiento, Silvia Bruera, contó la historia de la institución, habló de los proyectos actuales y fijó los próximos objetivos. " Con todas las manos tomadas decimos, cuando hay unión, los sueños se cumplen, gracias por estar en este momento", dijo.


Debate en el consejo por la fecha de fundación de Santa Rosa 28/09/12

Nuevamente el concejo deliberante de Santa Rosa de Calamuchita debate sobre la fecha de fundación.Con acuerdo de los tres bloques se decidió pasar a un cuarto intermedio para tratar una ordenanza sobre la fecha de fundación de la sociedad y decidió invitar al Secretario de Turismo Juan Pablo Costa y a la titular del área de educación, Mirta Medina para tratar el tema.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB