domingo


Festejos de la Primavera en Santa Rosa de Calamuchita 23/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer se llevaron a cabo los festejos por del “Día del Estudiante” con la llegada de la Primavera. Durante 4 horas más de 700 chicos entre 11 años y 16 años de edad que no tuvieron la posibilidad de concurrir a los eventos que se desarrollaron a nivel provincial o regional, bailaron y se divirtieron en Sheik Disco, en un ambiente cordial, totalmente libre de adicciones. Los jóvenes fueron controlados y cuidados en todo momento por personal de nuestra institución y algunos padres que propusieron quedarse en el lugar. Se sortearon netbook y tablet entre los presentes y hubo consumición gratis de gaseosas durante todo el evento.


Información de deportes 23/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que los dias de mañana sàbado 22 y domingo 23 de Septiembre la Escuela Municipal de Patín estarà participando del cuarto Torneo Zonal, en la ciudad de Villa Dolores y perteneciente a la Federaciòn Cordobesa de este deporte. La Escuela dirigida por la profesora Patricia Cattaneo, estarà representada por 20 patinadoras en dicho certàmen que serà clasificatorio para el Torneo Provincial a desarrollarse el día 30 de septiembre en el Club General Paz Juniors de Córdoba capital. En otro orden también se comunica que los días pasados 14, 15,y 16 de Septiembre la catègoria 1998 del Club Deportivo Italiano estuvo participando de una prueba futbolística, en la Ciudad de Rosario, en las instalaciones y predio de la Fundación Messi. Tras un pedido del Club, nuestra Institución Municipal entregó un subsidio de $2000,para ayudar con los gastos del combustible del mencionado viaje y entendiendo que es un aporte más al crecimiento y el desarrollo de nuestros deportistas.En dicha ocasión los jovenes de la escuadra gringa, participaron de una charla informativa y posterior partido de futbol con un Selecionado de la Fundaciòn que preside el Idolo del Futbol Mundial, sindo observados por Tècnicos y Representantes de dicha institución. También los chicos pudieron recrearse aprovechando la oportunidad para conocer los diferentes estadios de futbol de los clubes mas grandes de la ciudad de Rosario.


Subsidio para el Ballet Sevilla y Triana 23/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras una solicitud del Ballet "Sevilla Y Triana" de Santa Rosa, hoy por la mañana el Secretario de Turismo; Juan Pablo Costa, hizo entrega de un subsidio de $1000 a la Directora de la Institución Profesora Rocío Fernandez. Este será utilizado para solventar gastos de la muetra artistica “38º Aniversario" a llevarse a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de Septiembre desde las 21.00 horas en la Sala del Teatro del Deportivo Italiano de nuestra Ciudad.


Presentación de Nuestros Sabores 23/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la noche del miércoles se vivió la presentación oficial del nuevo producto turístico "Ronda de Nuestros Sabores". La nueva propuesta impulsada por la Secretaria de Turismo y acompañada por el Sector Privado Gastronómico, permitió al público presente descubrir los secretos de nuestros irresistibles sabores y las exquisitas creaciones de los amantes de la Cocina Gourmet. El encuentro conjugó el placer del buen comer matizado por la buena música que dispuso el artista local Sebastián Tellería, brindándole un clima especial y agradable a la noche y a esta nueva alternativa. El corazón de la calle Libertad fue testigo de la cocina a cielo abierto donde los maestros del arte culinario se manifestaron con diferentes recetas y expresaron que suman una herramienta más a la oferta turística de Santa Rosa. Finca Atos, con su variedad de jóvenes vinos acompañó el agasajo a paladares que encontraron una combinación que rozó la perfección. "Ronda de Nuestros Sabores", nos propone nueve tentadores platos con identidad propia, convirtiéndose en el nuevo circuito gastrónomico local compuesto por los siguientes establecimientos: Da Vinci (Bar-Pizzería).El Águila (Restaurante-Confitería).El Parral (Cocina y Vinos Argentinos).La 5 Parrilla (Parrilla-Restaurante).La Vaca (Café-Lomitería-Pizzería).La Pulpería de Los Ferreyra (Parrilla-Cocina Criolla).Los Pinos (Parrilla-Restaurante).La Vaquita (Restaurante-Almacén Gourmet).Mallory 1924 (Resto-Bar).
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Ministro de Seguridad en Calamuchita 23/09/12

El ministro de Seguridad de la provincia, Alejo Paredes, señaló que “seguramente vamos a tener una muy buena temporada de verano y, desde el gobierno y la policía, estamos trabajando para que sea la más segura para que los turistas piensen en regresar a Córdoba no sólo por sus atractivos naturales sino, también, por su seguridad pública”.Al hacer entrega de dos nuevos móviles para el Comando de Acción Preventiva de la Unidad Regional Calamuchita y uno para la departamental de Tercero Arriba, Paredes informó que “ya se ha licitado la adquisición de más automóviles que estarán antes de fin de año incrementando la dotación de la policía provincial”, al tiempo que señaló que antes que culmine el 2012 “ingresarán 3000 chalecos antibala para resguardar la seguridad del personal que está en la calle cuidando a la sociedad”. El titular de la cartera de seguridad destacó la labor realizada por la departamental Calamuchita y consideró que este departamento “es uno de los que tiene menor índice delictivo de la provincia”. Agregó que “en los próximos días tendremos aquí un adelanto de la temporada de verano con la Fiesta de la Primavera en Embalse y la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano” y señaló que la policía de la provincia “estará trabajando en ambos acontecimientos para brindar la seguridad que el la sociedad y los turistas necesitan”.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB