lunes


Encuentro Nacional de busqueda y rescate con Canes 17/09/12

Se desarrolló durante el pasado fin de semana el 18º Encuentro en cuanto a búsqueda y rescate con canes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones ddel seminario Los Algarrobos de Santa Rosa de Calamuchita con concurrencia de canes de todo el país. En torno al tema Catriel Rodriguez, miembre de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa dialogó con Flash F.M.y Calamuchita Informa


Decomisos en Santa Rosa de Calamuchita 17/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en los últimos días se han llevado a cabo dos (2) decomisos de alimentos vencidos y/o falsificados.
Los procedimientos los llevó a cabo el Sector: Bromatología de la Dependencia de Inspección Municipal cuando al momento de realizarla Inspección Higiénico Sanitaria de rutina, en dos comercios de la localidad se constató la existencia de mercaderías que se encontraban en exhibición y venta al público con sus periodos de aptitud caducados y/o con números de habilitación falsos. Por tal motivo, se decomisaron preventivamente unos seiscientos treinta (630) kilogramos de alimentos no aptos para el consumo humano, entre los que se encontraban lácteos, quesos, jugos, gaseosas, aderezos, pollos, etc.
Se recuerda a la población que Bromatología de la D.I.M. realiza inspecciones periódicas en los distintos establecimientos destinados a la venta y elaboración de alimentos; y que además, por reclamos o consultas al respecto pueden dirigirse a las oficinas de la D.I.M. sito en calle Hipólito Irigoyen 200.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"




Accidente en Ruta 5 17/09/12

En la fecha se toma conocimiento de un accidente de tránsito en ruta provincial nº 5, próximo al ingreso al hospital regional Eva Perón, protagonizado por un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend, de color gris, el cual era conducido por una mujer de (24) años de edad, con domicilio en Athos pampa, quien tras perder el control del rodado habría volcado, sufriendo heridas menores pero siendo hospitalizada para su observación.


Subsidio para El Coral Santa Rosa 17/09/12

Tras una solicitud del Grupo Coral Santa Rosa, hoy por la mañana el Secretario de Turismo; Juan Pablo Costa, hizo entrega de un subsidio de $900 a la Directora de la Agrupación Mariela García. Este será utilizado para solventar gastos del “20º Encuentro Coral Santa Rosa Canta” a llevarse a cabo el próximo 22 de Septiembre desde las 20.30 horas en el Salón de la Cooperativa de nuestra Ciudad.


Tránsito durante la Fiesta Nacional de la Cerveza en VGB 17/09/12

El Área de Tránsito de la Municipalidad de Villa General Belgrano procederá al cierre de algunas calles al tránsito vehicular durante el desarrollo de la 49° Fiesta Nacional de la Cerveza.
Las calles cerradas serán las siguientes:
Días 28, 29 y 30 de septiembre:
- Av. Julio A. Roca y Av. San Martín, desde Vélez Sarsfield hasta calles Salta/Kochmann.
- Calles Pallotti y Uruguay, desde Av. Julio A. Roca hasta Honduras.
Días 5, 6, 7 y 8 de octubre:
- Av. Ojo de Agua, desde Av. Julio A. Roca hasta Av. Los Incas.
- Av. Los Manantiales desde Av. Julio A. Roca hasta Laprida.
- Av. Julio A. Roca, desde Av. Ojo de Agua hasta esquina Kochmann y Salta.
- Av. San Martín desde Manantiales y Av. Ojo de Agua hasta Vélez Sarsfield.
- Calle Islas Malvinas, desde Av. Ojo de Agua hasta Kochmann.
- Av. Selva Negra, desde Av. San Martín hasta Av. Comechingones.
- Calles Pallotti y Uruguay hasta Honduras.
En el trascurso de la Fiesta, no se podrá circular con ningún vehículo sobre Av. San Martín en el tramo que va desde Av. Ojo de Agua a Vélez Sarsfield.
Además, la calle Los Cerezos desde Av. San Martín hasta Av. Comechingones estará cortada al tránsito durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre, con el objetivo de brindar una salida rápida a los vehículos pertenecientes a la Cooperativa de Luz y Fuerza, ante cualquier emergencia.
Cabe informar q ue durante la realización de la Fiesta Nacional de la Cerveza, la oficina de tránsito atenderá en el arco ubicado en Av. Ojo de Agua y Ruta 5.
Pases libres para vehículos
El Área de Tránsito ha previsto otorgar pases libres de circulación a los propietarios de inmuebles o comercios ubicados sobre las mencionadas arterias, para lo cual deberán presentarse en la oficina de tránsito, de 8 a 14 horas, a efectos de gestionarlos. Cabe señalar que estos pases libres autorizarán la libre circulación, no así el estacionamiento sobre la vía pública


Las Instituciones también ganaron con el Patín 17/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el Torneo Argentino de Patín Artístico llevado cabo desde el 5 al 9 de Septiembre, en eL S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) del Camping Municipal, tuvo además de los fines netamente deportivos y turísticos, la intención de que Instituciones de nuestra localidad obtuvieran ganancias, tras el cobro de la entrada (CASE Y RAYITO DE LUZ) y con el Buffet de las cuatros jornadas (ESCUELA MUNICIPAL DE PATIN). Esta es una de las tantas formas en que nuestra Institución colabora con entidades de la Ciudad


“Ronda de Nuestros Sabores” en Santa Rosa 17/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita a recorrer, descubrir y vivir los secretos de nuestros irresistibles sabores en la presentación oficial del nuevo producto turístico “Ronda de Nuestros Sabores”.
Una generosa alternativa que recorre exquisitas creaciones para los amantes de la cocina gourmet; propuesta movilizada por la Secretaría de Turismo y acompañada por el sector privado.
Nueve tentadores platos con identidad propia se convierten en un circuito gastronómico local de auténticos manjares.
Un nuevo circuito turístico, un agasajo para su paladar en una combinación de placeres culinarios que rozan la perfección.
La misma se realizará en la calle Libertad (entre Pizzería Da Vencí y Restaurante Vaca Echada), el día miércoles 19 de septiembre a las 19:00 horas.
La invitación es abierta a toda la comunidad, esperamos contar con su presencia.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB