viernes


Taller de música y movimiento en Santa Rosa de Calamuchita 14/09/12

Se llevó a cabo en Santa Rosa de Calamuchita, en el Profesorado de Nivel Inicial, un Taller de “Música y Movimiento: hacia un nuevo enfoque integrador de las disciplinas artísticas”, dictado por la Prof. Laura Gamron.
Los maestros deben utilizar la música como un recurso para estimular aspectos relacionados al movimiento. Los niños en edad preescolar tienen gran capacidad musical que debe aprovecharse para el logro de objetivos en el área motora. Para el desarrollo de estas competencias es necesario abrir espacios específicos para la realización de actividades de producción y apreciación artística, tomando en cuenta las características de los niños.
Este tipo de actividades da respuesta a acciones prescriptas por el nuevo Diseño Curricular de Formación de Profesores. Dicho taller tuvo un efecto muy positivo en las alumnas, de acuerdo a los conocimientos trasmitidos.


Primer caso de Triquinosis en Santa Rosa de Calamuchita 14/09/12

Lo confirmó a Flash F.M y Calamuchita Informa el Director del Hospital Regional Eva Perón, Mario Panero. Una persona mayor de edad que realizó una ingesta de chacinados en otra localidad presentaba síntomas de haber adquirido triquinosis. Veinte días después se pudo confirmar que efectivamente se trataba de dicha enfermedad proveniente de las carnes crudas y/o elaborados con carnes crudas. Por otra parte, Panero recomendó a la población sobre diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora del consumo de carnes y demás, y los métodos preventivos ante dicha enfermedad.


Charla sobre Hábitos de Higiene y El Cuerpo Humano 14/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que días atrás se llevo a cabo en el Instituto El Mundo de los Chicos, una charla informativa sobre “Hábitos de Higiene y El Cuerpo Humano”· La actividad estuvo a cargo de las profesionales: Dra. Uhrig, Laura. y Enf. Nievas, Roxana.
Los protagonistas fueron los niños de la Sala de 3 y 4 años en el turno mañana, con un total de 68 alumnos y 2 Maestras que acompañaron en el aula. La idea surgió por parte del Instituto, por ser parte del proyecto curricular en la Sala de 4 años (Cuerpo Humano – Hábitos de Higiene – Alimentación).
El pasado lunes 03 de septiembre se concluyó la charla en la sala de 5 años del turno mañana y de las salas de 3, 4 y 5 años del turno tarde, con un total de 109 alumnos con sus respectivas maestras.
Los materiales didácticos que se utilizaron: Fotocopias para pintar, recortar, armar y ordenar, de acuerdo a la Sala correspondiente. También se llevó material concreto para su mejor visualización (esqueleto).


Festejos de la Primavera en Santa Rosa de Calamuchita 14/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que este 21 de Septiembre se llevarán a cabo los festejos del “Día del Estudiante” con la llegada de la Primavera. La idea esta basada en que aquellos jóvenes entre los 11 años y 16 años que no tienen posibilidad de concurrir a los eventos que se desarrollan a nivel provincial o regional, tengan la posibilidad de divertirse y pasarla realmente bien con amigos en un ambiente sin adicciones.
El encuentro se llevará a cabo en Sheik Disco, desde las 19.00 horas hasta las 23.00 horas con entrada libre y gratuita y los chicos tendrán derecho a una consumición (gaseosas). Se elegirá a la Reina y el Rey de los Valores (compañerismo, solidaridad, etc.) habrá premios y sorteos.
(Personal de la Institución se hará cargo de controlar todas las actividades que realicen los jóvenes dentro del boliche.)
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB