martes


4º edición del Certamen de Danzas “Folklore de mi Tierra" 21/08/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que este 18 y 19 de agosto se realizó la 4º edición del Certamen de Danzas “Folklore de mi Tierra” organizado por el Instituto Los Gauderios Pedro Varela.
El evento se desarrolló en el S.U.M (Salón de Usos Múltiples) del Camping Municipal, donde 1200 personas entre los dos días apreciaron la participación de 15 Academias que llegaron desde Buenos Aires, San Luís y Córdoba dándole un marco especial a la competencia.
En dicho certamen se pudo observar el paso de los bailarines en los rubros Tradicional y Estilizado, Solistas y en Conjunto, divididos en categorías infantiles, menores, juveniles, mayores y añoranza.
El premio mayor se lo llevó la Agrupación Pioneros del Folklore de Vicuña Maquena, quedando en segundo lugar la Escuela Municipal Cura Brochero de Villa Cura Brochero, en una definición ajustada de un punto de diferencia entre ambas delegaciones.
Nuestra Institución auspició el evento y felicita a sus organizadores por el nivel desarrollado en el mismo, sumando por cuarto año consecutivo el evento a la Agenda Cultural de Santa Rosa.


Conferencia Internacional sobre turismo en Santa Rosa de Calamuchita 21/08/12

En una jornada de especial interés para los profesionales, estudiantes e interesados en la actividad turística, el próximo jueves 23 de agosto disertará en Santa Rosa de Calamuchita el experto español en desarrollos de nuevos proyectos hoteleros y turísticos internacionales Lluis Mesalles Canals. La conferencia centrará su temática en conceptos de Turismo para el Siglo 21.
Con la organización del ECADES (Equipo de Capacitación para el Desarrollo Sostenible) y el auspicio de la Comunidad Regional Calamuchita y la Agencia Córdoba Turismo, Mesalles Canals disertará durante la conferencia sobre Turismo con Calidad Sostenible; Desarrollo de Nuevos Productos Turísticos; Planificación Estratégica aplicada al Desarrollo Turístico Local y Competitividad Turística Sostenible.
La conferencia del experto español se desarrollará el jueves 23 de Agosto, entre las 14 y las 20 horas, en el Cine Teatro Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita. La entrada será gratuita, previa inscripción a los teléfono 03546-15437522 o 03546-15438896 o contactándose con el correo electrónico tursiglo21@hotmail.com. La presentación de la conferencia estará a cargo del Presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri.


Jornada de Capacitación “La Educación Sexual… Integral? 21/08/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que mañana miércoles 22 de Agosto se llevará a cabo la Jornada de Capacitación “La Educación Sexual… Integral? Un debate para continuar.
La misma se realizará de 10.00 horas a 14.00 horas en el Salón del Sindicato de Empleados de Luz y Fuerza (Av. Ángel Llanos y Chile – Frente a la Terminal de ómnibus) y se encontrará coordinada por referentes del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Hacemos saber que, dada la importancia de contar con elementos que nos permitan crecer a diario en la implementación de la ESI, desde Inspección se ha autorizado realizar cambio de actividad en la fecha mencionada.


Campaña de Donación de Sangre en Santa Rosa 21/08/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que luego de realizada la Charla Informativa sobre Donación de Médula Ósea se ha programado en conjunto con personal del Banco de Sangre Provincial y del Banco de Sangre del Hospital Regional Eva Perón; una Campaña de Donación de Sangre (Colecta) que se llevará a cabo el Sábado 8 de Septiembre en las instalaciones del Hospital Regional.
En esta oportunidad los donantes tendrán la posibilidad, en caso de prestar conformidad, de inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.
Para las personas interesadas se pueden interiorizar y anotarse previamente en Banco de Sangre del Hospital Regional, Dirección de Salud (Casa del Bicentenario) o a los TE: 15403265 - 15437833.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB