viernes


Demoras con los subsidios a cuarteles de bomberos 27/07/12

El Jefe de la Unidad Regional 7 de Bomberos Voluntarios, Fabián Vargas, confirmó que existen demoras en cuanto a la entrega y pago de subsidios a cuarteles de bomberos de toda la provincia y por ende a las que a su cargo competen. Dichos subsidios entre otras cosas, son destinados al pago de sueldos de bomberos/cuarteleros, quienes están trabajando en la etapa más crítica en cuanto a posibles incendios. Por otra parte Vargas dijo que en cuanto a infraestructura en la región, están mucho mejor que en años anteriores para el ataque rápido ante eventuales incendios; contando también con aviones hidrantes y vigía lo que favorece al ataque inmediato de focos ígneos.


Los Ratones reciben a Mackena en la última fecha 27/07/12

El próximo domingo se disputará la última fecha de la primer fase del torneo de la FRIC. La primera división de “Los ratones” jugará de local enfrentando al Mackenna Rugby Club. Por la misma Zona Sur, “Las águilas” de Deheza se medirán de locales con Villa Dolores, mientras Moldes tiene fecha libre. Destacamos que Santa Rosa y General Deheza ya se encuentran clasificados para la segunda fase.
Luego de la Clasificación “Los Ratones” apuntan a un nuevo proyecto: formar la reserva del club. Logrando este objetivo se dará la posibilidad de jugar a quienes no pueden asistir con constancia a los entrenamientos, se creará un espacio para que los aspirantes a la primera división puedan adquirir experiencia y adaptarse a la nueva categoría. Este proyecto significa un gran paso para el club a nivel deportivo.
Los invitamos a participar para seguir creciendo, entrenamos los miércoles y viernes a las 21.30 en las inmediaciones del Camping municipal.


Muestra artística en VGB 27/07/12

El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano invita a visitar a partir de mañana una nueva muestra artística en el hall de ingreso de la Casa del Bicentenario.
Hasta el 3 de agosto, y luego nuevamente del 10 al 15 de agosto, se expondrán obras de Mara Magdalena Biggeri, artista plástica egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, de la Cuidad de Buenos Aires.
La muestra consiste en dos etapas pictóricas de su autoría: la primera corresponde a un período impresionista, con desnudos femeninos y figurativos con rasgos abstractos. Destaca la impronta del pincel y la espátula con pintura ac rílica con enduido. La segunda etapa incluye abstracción figurativa realizada con pintura al óleo, temática de rostros y perfiles, con colores contrastantes en amplios planos.
La muestra puede visitarse, además de mañana, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 19 a 21hs. La entrada es libre y gratuita.


Richard Barón y Carolina Arija en Mendoza 27/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa, en su aporte permanente a los deportistas de nuestra ciudad, el próximo domingo estará acompañando a Carolina Arija y Richard Barón que competirán en el Rally MTB en Parejas, a realizarse en la Localidad de Reyunos, San Rafael, Provincia de Mendoza.Los competidores en la especialidad Mountain Bike, Carolina Arija y Richard Barón correrán este próximo fin de semana en el Rally MTB en Parejas, a realizarse en la Localidad de Los Reyunos, Provincia de Mendoza. En diálogo con Flash F.M Barón explicó de la dificultad de la prueba en sí, que va a servir también como prueba preparatoria para la competencia del Transmontaña a disputarse próximamente en la provincia de Tucumán y en la cuál la pareja local estarán participando.


Muestra Itinerante “Eva Perón: Mujer del Bicentenario” en Embalse 27/07/12

En el marco de los homenajes que se realizan en todo el país al conmemorarse el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la Municipalidad de Embalse inaugurará el próximo viernes 3 de agosto la Muestra Itinerante “Eva Perón: Mujer del Bicentenario”, un recorrido por la vida de La Abanderada de los Humildes a través de gigantografías fotográficas y relatos organizados en distintos ejes temáticos.
La muestra se llevará a cabo entre el viernes 3 y el domingo 5 de agosto en el Salón Laureado de Embalse y estará abierta a todo el público de la región con entrada libre y gratuita. La inauguración se realizará el 3 de agosto con la participación de autoridades e instituciones educativas de Calamuchita y departamentos vecinos.
“Eva Perón: Mujer del Bicentenario” es una muestra itinerante organizada por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y arriba a la localidad por gestiones de la Municipalidad realizadas ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
La muestra está compuesta por 33 paneles de 1 metro de ancho por 2 metros de alto donde se presentan gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos. El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón, de su libro”La Razón de mi Vida” y de sus discursos públicos, y por breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes.
El material fotográfico fue seleccionado del Archivo General de la Nación, del “Museo Evita” y de la Colección “Alfredo Mazzorotolo”, fotógrafo del Diario Democracia


Feria del libro itinerante en VGB 27/07/12

Quedó oficialmente inaugurada la Feria del Libro Itinerante de la Agencia Córdoba Cultura, que estará instalada en Villa general Belgrano hasta el domingo 29 de julio.
El Intendente Gustavo Medina, pasadas las 17hs, procedió al corte de cintas dejando formalmente abiertas al público las dos carpas ubicadas en la explanada del Salón de Eventos y Convenciones, que ofrecen una gran cantidad de títulos y editoriales.La feria puede visitarse desde las 10hs hasta la noche en horario corrido, con entrada libre y gratuita. Se trata de una interesante propuesta, no solo para los vecinos de la Villa, sino también para los turistas que disfrutan de los últimos días de la Fiesta del Chocolate Alpino.


Tareas de obras públicas en Santa Rosa de Calamuchita 27/07/12


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que se continúa trabajando en el nivelado, construcción y limpieza de cordón cuneta en la zona de Calle 1 entre Calles 14 y 16 de Villa Río Santa Rosa.
También se informa que se llevan adelante las tareas de reacondicionamiento de los sanitarios en el Playón Deportivo del Camping Municipal. Una vez finalizado esta obra se continuará con la construcción de Parrilla y Quincho que serán utilizados por Escuelas Deportivas Municipales, Clubes y público en general.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB