miércoles


A horas del comienzo del mundial de Faustball en Colombia 25/07/12

La ceremonia està programada para la hora 19:00hs de Argentina en el predio de Comenfalco donde a partir de mañana se disputarà el torneo. A cada momento , a cada instante con flashes informativos desde Cali con nuestro corresponsal Mario Solis y Flash Fm llevamos toda la información de este acontecimiento tan importante ten iendo en cuenta que en el 2015 Vgb en conjunto con Sta Rosa y Embalse organizaran el mundial de Faustball. Ricardo Fulgraff explica detalles de la organizaciòn y analiza las chances del equipo argentino. La radio que es parte de tu vida junto a Calamuchita informa transmiten durante toda la jornada compartiendo los sentimientos de la delegaciòn de nuestro paìs.


Luciano Bonomi y "Micky" Recalt primeros en Corrientes 25/07/12

El piloto bonaerense Luciano Bonomi y su co-piloto de Santa Rosa de Calamuchita, Miguel "Micky" Recalt, resultaron ganadores de la Categoría 9 del Rally Argentino en la última fecha disputada el pasado fin de semana en Corrientes. Con este triunfo el binomio Bonomi-Recalt se ubican en la segunda posición del campeonato a tan solo 10 puntos del puntero. Por otra parte, Recalt viajará esta semana a Bolivia, en donde participará una vez más en el campeonato sudamericano de Rally.


Autoconvocados no se reunieron con Chavero 25/07/12

En diálogo con Calamuchita Informa y Flash F.M, Jorge Salgado, referente del grupo de ambientalistas Autoconvocados de Calamuchita, dijo que hasta el momento no recibieron ninguna comunicación o invitación por parte del Ejecutivo Municipal o del Intendente Claudio Chavero para hablar y dirimir cuestiones inherentes a la nueva Planta de Tratamientos de residuos que se instala por estos días en Santa Rosa de Calamuchita. Según Salgado, desde Autoconvocados celebran el hecho de que Santa Rosa tenga su propia planta, maneje y trate su propia basura, pero necesitan desarrollar con premura dicha reunión y evacuar sus dudas en cuanto al proyecto y realización de la misma.


Asumieron nuevas autoridades en la U.C.R 25/04/12

En la jornada de ayer, lunes 23, asumieron las nuevas autoridades del Comité de Circuito de la Unión Civica Radical. Quien preside al Comité, Hector Rubén Del Rio, dialogó con Flash F.M y comentó sobre los objetivos planteados y los trabajos en cuanto al re ordenamiento del partido en la localidad, pensando también de cara a un futuro y teniendo como experiencia las últimas elecciones las cuales fueron negativas para los radicales, ya que en Santa Rosa no lograron ni siquiera llegar a la concejalía. Uno de los basamentos fundamentales de esta nueva etapa es la incorporación de gente joven que suma al trabajo partidario y las actividades a desarrollarse en el marco de la comunidad.


Cantata Calamuchita en VGB 25/07/12

El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano invita a la presentación de la Cantata Calamuchitana, que se realizará en el marco de la Feria del Libro Itinerante de la Agencia Córdoba Cultura, que hasta el domingo estará visitando a nuestra localidad.
Esta presentación será el sábado 28 de julio a las 12:30hs en el Salón de Eventos y Convenciones, con entrada libre y gratuita.
La Cantata Calamuchitana es un espectáculo musical basado en letras de autores locales, interpretadas por músicos y cantantes del Valle de Calamuchita.


Arreglos en distintas zonas de Santa Rosa 25/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que se continúa trabajando en el nivelado y construcción de cordón cuneta en la zona de Calle 1 entre Calles 14 y 16 de Villa Río Santa Rosa. También en el lugar personal de la Cooperativa de nuestra localidad está realizando tareas de zanjeo para cruce de cañerías de agua potable.


Feria del libro itinerante en VGB 25/07/12

Llega a Villa General Belgrano la Feria del Libro Itinerante de la Agencia Córdoba Cultura, que se realizará frente al Salón de Eventos y Convenciones –Julio A. Roca 168– desde mañana al domingo 29 de julio.
Cronograma de Actividades:
Miercoles 25 de julio a las 17hs. Inauguración oficial
Viernes 27 a las 18hs. Reunión de escritores y lectura de textos.
Sábado 28 a las 11hs. Taller sobre narrativa a cargo de la escritora y profesora Adriana Pérez.
Esta feria, que puede visitarse desde las 10hs, se presenta como una oportunidad única para los aficionados a la lectura y escritura ya que podrán conocer nuevos autores y editoriales. Los escritores podrán aprender recursos para mejorar en la escritura y poder publicar sus obras.
Organiza Área de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano y Grupo de Escritores locales. Entrada libre y gratuita.


Entrega de herramientas al IPEM 238

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer en horas del mediodía el intendente Claudio Chavero acompañado de su equipo de colaboradores realizó la entrega de los elementos para taller solicitados por el IPEM 238 anexo “Carlos María Mampaey” de nuestra localidad. De esta manera los alumnos de la Institución dejarán la parte teórica, para pasar a desarrollar las tareas prácticas en las materias específicas. Se ha hecho entrega de: Taladros de Banco y Manuales, Soldadora Eléctrica, Sierra Circular, Limas, Morsas de Banco, Escofinas, Pinzas, Destornilladores, Juegos de Llaves, Juegos de Tubos, Calibres, Matafuego, Guantes, Antiparras, Alicate, Amoladoras Angulares, Escuadras, Lijadoras Orbitales, Serruchos, Tijeras de Hojalatas, Sargentos, Destornilladores, Formones, Falsas Escuadras y Reglas Metálicas, etc.La erogación realizada por el municipio fue de $16.643.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Encuentro coral en La Cumbrecita 25/07/12

Comuna La Cumbrecita invita al Encuentro Coral de Primavera 2012 – 2da edición - que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.
Luego del exitoso debut del 2011, el Encuentro Coral alpino convoca a coros argentinos y de países vecinos a participar durante 2 días y 2 noches de música y naturaleza.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto inclusive, con cupos limitados.
Por consultas contactarse a cumbrecitacoral@gmail.com Esteban Tozzi - Ensayo Coral de Avellaneda /Coro anfitrión-organizador. Oficina Turismo La Cumbrecita 03546- 481088 - turismocumbrecita@hotmail.com


Rally de trepadas en Santa Rosa de Calamuchita 25/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que ya finalizaron las gestiones para que los días 11 y 12 de Agosto se dispute en nuestra localidad el “Rally Regional de Trepadas”. De la misma participarán todas las categorías que hoy compiten en el certamen y personal de nuestra Institución junto a especialista de la categoría ya definieron los circuitos y se trabaja en el reacondicionamiento de los caminos. Los Súper Especiales vienen siendo unos de los atractivos principales en estas carreras y Santa Rosa no quedará fuera de este gran espectaculo, quedando definido un circuito que unirá el Complejo La Estancia con el Balneario Santa Rita, que será recorrido en tres oportunidades.
CRONOGRAMA RALLY DE TREPADAS 11 Y 12 DE AGOSTO 2012
Sábado 11/08
Reconocimiento de ruta durante el día.
Verificación técnica/administrativa. Camping Municipal.
19:30 horas. Largada Simbólica Calle Libertad y El Nogal.
Domingo 12/08
08:30 horas. Salida Parque de Asistencia. Camping Municipal.
09:13 horas. Largada PE Nº1 Amboy – Santa Mónica
09:33 horas. Largada PE Nº2 Complejo La Estancia - Balneario Santa Rita.
09:45 horas. Entrada Parque de Asistencia. Camping Municipal.
10:25 horas. Salida Parque de Asistencia.
11:05 horas. Largada PE Nº3 Amboy – Santa Mónica.
11:25 horas. Largada PE Nº4 Complejo La Estancia - Balneario Santa Rita.
11:37 horas. Entrada Parque de Asistencia. Camping Municipal.
12:17 horas. Salida Parque de Asistencia.
12:27 horas. Largada PE Nº5 Loma Hermosa – La Olla.
12:47 horas. Largada PE Nº6 Complejo La Estancia – Balneario Santa Rita.
12:59 horas. Entrada Parque de Asistencia. Camping Municipal.
12:39 horas. Salida Parque de Asistencia.
13:49 horas. Largada PE Nº 7 Loma Hermosa – La Olla.
14:01 horas. Entrada a Parque Cerrado.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB