martes


Obras públicas en Santa Rosa de Calamuchita 17/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que en la tarde de ayer se realizaron obras de reacondicionamiento de asfalto en la intersección de calle Dr Dell Acqua y Ruta Provincial Nº 5. En el lugar se repavimentó una franja en la salida hacia el sur y se rellenaron las banquinas de ambos sectores


Información de Hockey y Mountain Bike 17/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que continuando con el apoyo a nuestros deportistas, la semana anterior se llevaron a cabo tareas de mejoras en al cancha de hockey (Nivelado de la misma) del Camping Municipal, donde se desarrolló el Encuentro “Copa de Invierno de las Sierras”, los dias 14 y 15 de Julio pasado y organizado por el Sierras Hockey de Santa Rosa de Calamuchita.
En la oportunidad participaron Clubes invitados de Córdoba Capital y la Región en categorias Juveniles y Primera arrojando los siguientes resultados.
CAMPEÓN : LICEO MILITAR ( Córdoba Capital )
2° : PALMEIRAS ( Còrdoba Capital )
3°: RUMIPAL
4°: SIERRAS HOCKEY (Santa Rosa)
5°: LAS FLORES ( Córdoba Capital )
También el pasado domingo 15 de julio el grupo de Mountain Bike de Santa Rosa estuvo participando en un Rural Bike que se realizó en la localidad de James Craik, donde además, promocionaron el evento del 6º Rally Mountain Bike 2012 que se llevará a cabo el dia 2 de Septiembre en nuestra Ciudad, y obteniendo muy buenos resultados.
El proximo domingo 22 de julio viajaran a la ciudad de Bialett Massé, para competir en el "Desafio de las Canteras".


Informe de la Secretaria de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita 17/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se desarrolló con gran éxito la primera semana del evento “Sabores Serranos”. Los concurrentes pudieron disfrutar de la actuación de Academias y Grupos de Música de nuestra localidad, como así también de las revelaciones folclóricas del momento (Los Novas y Guitarreros) y el excelente humor del “Negro” Ontivero. A primera hora los más pequeños pudieron entretenerse con los juegos instalados en uno de los laterales del SUM y de los espectáculos de payasos, títeres y magos en el escenario principal. “Sabores Serranos” continua los próximos días viernes y sábado con cierres a cargo de “La Callejera” y Raly Barrionuevo”.
En otro orden comunicamos los datos de los porcentajes promedio de ocupación del fin de semana elaborados por tecnicos de nuestra Secretaria.
Hoteles 59,5 % - Departamentos 25,3% - Cabañas 46.5% - Apart 64% - Complejos 79.6% - Total Promedio 55 %
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Programa municipal "Creciendo juntos" 17/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que el Programa Municipal “Creciendo Juntos, experimentando vínculos sexualidad y derechos”, en esta primera mitad del año ha llegado a desarrollarse en las Escuelas Gabriela Mistral, Juanita Canessa, Malvinas Argentinas y Luís María Drago, en los niveles primario e inicial. Se realizaron las actividades previstas de encuentros- talleres, con los niños y niñas, docentes y familias, donde con diversas actividades se generaron espacios de reflexión y aprendizaje en relación a la educación sexual integral.
Nos seguimos basando en que la educación afectiva y sexual, tanto en la infancia como en la adolescencia es un DERECHO y una NECESIDAD. Un “Derecho” porque la sexualidad forma parte de la vida de las personas y por ello debe formar parte de la educación global del individuo, ayudando al desarrollo emocional y afectivo.
Por otro lado, entendiéndola como una “Necesidad”, tenemos en cuenta dos argumentos fundamentales: El primero, de tipo pedagógico, que tiene que ver con el papel que juega la educación afectiva y sexual en el desarrollo sano de los individuos y con la potenciación de sus capacidades emocionales, intelectuales y de relación con los demás. El segundo, de tipo sanitario, está relacionado con el papel de la educación sexual integral en la prevención de determinados riesgos a corto, mediano o largo plazo, asociados a situaciones de maltrato, abuso y la salud sexual y reproductiva, como también el conocimiento y cumplimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.


Charla sobre mandalas en Villa General Belgrano 17/07/12

El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano invita a la charla de la artista Silvia Rinaldi sobre técnica de realización de mandalas que se realizará hoy martes a las 19:00hs, en la Casa del Bicentenario ubicado en Avenida Los Manantiales 45-.
La misma se desarrollará en el marco de la exposición “Mandalabras” que presenta Rinaldi en el hall de ingreso de la Casa y que permanecerá vigente hasta el 27 de julio próximo.
La entrada es libre y gratuita.


Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de Santa Rosa 16/07/12

La semana comenzò con una convocatoria sorpresiva al Concejo Deliberante de Santa Rosa de Calamuchita. A travès de una ordenanza se sientan las bases para la realizaciòn de distintas obras que realizarìa el Ministerio de Planificaciòn y Desarrollo en la localidad. "Agradezco la atenciòn de todos los concejales durante el fin de semana. Hace un tiempo realizamos gestiones ante la Naciòn. Ya nos dieron un subsidio para la planta de residuos pero hay 8 o 9 proyectos y hace 20 dìas nos llamaron a Capilla del Monte ya que funcionarios nacionales nos iban a informar. Santa Rosa ha sido elegida, ya tenemos nùmeros de expediente y debemos cumplir requisitos que son los que constan en èsta ordenanza. El mièrcoles haremos la presentaciòn en el Ministerio, en caso de la aprobaciòn", dijo el Intendente Claudio Chavero, presente en la sesión. (foto-gentileza-Radio Calamuchita)
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB