jueves


El intendente de Yacanto habló de Minería y le respondió a Alesandri 12/07/12

"No me interesa pelear con el Legislador. Ayer tuvimos una reuniòn con los vecinos para los que quieren cuidar el ambiente. Participò mucha gente. El Legislador no me atiende y yo no quiero correr riesgos. Esta empresa ofrece importantes obras por 300 millones de pesos y cuando la limosna es grande hasta el santo desconfìa. Nosotros cuidamos Yacanto que es un lugar fantàstico". Parte de la nota con el intendente de Yacanto.


Alesandri habló de la minería en Calamuchita 12/07/12

"La plataforma electoral de 2007 de Unión Córdoba tenía 5 ejes temáticos, uno de ellos era la explotaciòn minera con un respeto irrestricto por el Medio Ambiente. Yo gané las elecciones tanto a nivel regional como provincial. En el año 2011 repetimos el planteamiento con la diferencia de que en el año 2009 la Legislatura aprobó la ley sobre minería para que no sucedan en nuestra provincia problemas como ocurre en otras provincias. Lo que se quiere instalar en Calamuchita está dentro de las normas. Musumesi dice que no puede conseguir audiencia conmigo, es mentira.Si cumplen las normativas, será muy difícil detenerlas", parte de las declaraciones del Legislador Carlos Alesandri hoy en Flash FM y Calamuchita Informa.


La Minería abre un nuevo debate en Calamuchita 12/07/12

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Yacanto, Alejandro Martín habló sobre la reunión informativa del intendente Musumesi con vecinos. Allí el intendente confirmó presiones para derogar ordenanzas que limitan la actividad y que posibilitarìan la instalación de una empresa brasileña que promete a cambio una inversiòn de 300 millones de pesos en obras de infraestructura para todo el pueblo. De acuerdo a lo dicho ayer, esta empresa sería cercana al Gobierno Provincial por lo que se abre el debate de lo que los calamuchitanos debemos cuidar mas allá de los partidos políticos.


Maratonistas de Santa Rosa con buenos resultados 12/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el pasado domingo 8 de Julio se disputó la Maratón "Amanecer Comechigón" en la localidad de Yacanto; de la misma participó Jorge Pizarro que obtuvo el 2º lugar en su Categoría y en la General, en un recorrido al circuito de 42 km, participaron de la misma mas de 500 atletas de todo el país.
Adriana Vargas participó en la Maratón "Optitech" que se realizo en la Ciudad de San Juan, obtuvo el 2º lugar en la Categoría y en la general.


"Sabores Serranos" en el Paseo del Buen Pastor 12/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que durante la jornada de ayer se realizó una presentación promocional de “Sabores Serranos” en el Paseo del Buen Pastor”. En la oportunidad se presentaron espectáculos en vivo con la Academia de Danzas Gauderios Pedro Varela, el "Trío Sachero", Los Flakussi” y la destacada presencia de La Callejera, todos artistas que estarán presentes en la Fiesta. Acompañaron al Secretario de Turismo Juan Pablo Costa, el Intendente Claudio Chavero y los Secretarios Ricardo Rolhaiser y Martín Degano.
Se realizaron degustaciones de comidas típicas, (empanadas, salames, quesos, vinos de la región, etc.) y se repartieron más de 3000 folletos relacionados con el evento y folletería del sector privado.
Nuestro Intendente y Juan Pablo Costa tuvieron la posibilidad de ser entrevistados por una gran cantidad de medios, entre los que podemos destacar; Canales 12 y 8, Radio Mitre en dos oportunidades (programas de la mañana y tarde), Radio Suquia, Diario Día a Día, Comercio y Justicia, La Voz, Pulso Turístico, Cadena Norte, etc.
Queremos destacar la presencia de medios de comunicación local que cubrieron gran parte de la jornada, permitiendo que nuestros vecinos tengan la posibilidad vivir en directo todo lo que ocurrió en el Buen Pastor.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB