martes


Robaron una Camioneta en Santa Monica 26/06/152


Pocos minutos antes del medio día en la localidad de Santa Mónica una señora habìa sido maniatada por sujetos que robaron su vehìculo, una camioneta Eco Sport color Champagne, finalmente a las 12:50 del medio día personal policial confirmó en Flash F.M y Calamuchita Informa que en la zona cercana a la localidad de Calamayo fue encontrada la camioneta Ford Eco Sport, que había sido sustraída en el transcurso de la mañana en la zona de Santa Mónica. Se continúan con los trabajos de rastrillaje en la zona vía terrestre y aérea en busca de los malvivientes que cometieron el hecho.(imagen solo ilustrativa)


Información de la Fiesta del Chocolate Alpino de VGB 26/06/12

La Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano informa que quedan disponibles dos stands en el rubro artesanías para los interesados en participar de lo que será nuestra Fiesta del Chocolate Alpino. Los mismos, podrán presentarse en el Salón de Eventos y Convenciones -Julio A. Roca 134- hasta el próximo lunes a las 19:30hs, horario que se procederá a la apertura de pliegos.


Tareas de poda selectiva en Santa Rosa de Calamuchita 26/06/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, comunica que personal del Área continua realizando tareas de poda selectiva en la Costanera Pedro Roasenda. El trabajo esta destinado a la extracción de algunos árboles o ramas relacionados con la seguridad de las personas por estar secos o por su peso y tamaño en condiciones de quiebre. La poda baja se realiza con la finalidad de mejorar el paisaje y protegiendo la flora del sector.
En otro orden también se informa que se llevan adelante trabajos de bacheos en diferentes puntos de la ciudad tales como, Ruta Provincial 5 (entre Hipólito Irigoyen y Avenida Ángel Llanos) Barrio Gómez, Barrio Las Flores y Zona Centro. Estas tareas se llevarán a cabo durante toda la jornada
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Información desde el Hospital Regional 26/06/12

Lo dijo el Director Mario Panero quien destacó que todas las actividades se realizan con normalidad, no hay problemas con los insumos y la obra en la terapia intensiva se está desarrollando con la idea de terminar lo mas rápido posible. Panero dijo también que quiere avanzar con la construcciòn de baños en cada habitación y que sigue adelante el proyecto de hospital escuela. "Avanzamos con el tema anestesistas, ya tenemos dos y si Dios quiere en la semana próxima se sumará un tercero", dijo Panero.


Información de Rugby en Calamuchita Informa 26/06/12

El fin de semana pasado predominaron las victorias para el Santa Rosa Rugby Club en lo que respecta a la Federación de Rugby Integradora de Córdoba. Todos los planteles de “Los Ratones” dejaron la localidad natal para competir en sus respectivos encuentros.
El sábado 23 la categoría Juvenil M-16 viajó a La Calera en donde venció por 33 a 8 al equipo de esa localidad. Los trys fueron convertidos por Ismael Oviedo (2), Josué Ramirez (1), Francisco Niñez (1) y Ramiro Bruno (1) quién también fue el autor de las conversiones realizadas.
El mismo día las divisiones infantiles también compitieron en La Calera. La M-13 le ganó al conjunto local (42 a 5) y a Rosedal (30 a 7); La M-11 se impuso en los tres partidos que disputó; La “Menores de 10 años” perdió con Jesús María (5 a 2) pero se recompuso luego con dos victorias consecutivas a Salsipuedes (4 a 1) y a Cruz del Eje (3 a 1) respectivamente; La M-8 se impuso ante el equipo de Jesús María (3 a 0), cayó con Salsipuedes (4 a 1) e igualó con Cruz del Eje (2 a 2); Y la M-6 empató su único partido con el conjunto local.
Por otra parte el domingo 24 el plantel superior de “Los Ratones” derrotó de visitante a “Los Buitres” de Coronel moldes por 36 tantos contra 26. Los trys fueron convertidos por Claudio reyna (1), Gabriel pitilini (2) y Zacarías Martín (2), quién además anotó un penal e hizo efectivas cuatro conversiones. Por la misma zona sur, Mackenna Rugby le ganó a “Los Comechingones” de Villa Dolores por 12 a 5.


Jornada "Trastornos del Aprendizaje, Epilepsia y Aprendizaje"‏ 26/06/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado sábado 23 de junio se llevo a cabo una Jornada informativa “Trastornos del Aprendizaje, Epilepsia y Aprendizaje”, a cargo del Dr. Javier Linzoain especialista en Neurología Infantil.
La actividad se llevó a cabo en el Salón de Convenciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica y se trataron temas variados tales como:
- Qué es la epilepsia
- Cómo detectarla
- Primeros auxilios frente a una crisis de epilepsia
- Trastornos de Aprendizaje en personas con epilepsia
- Trastornos de conducta
- Déficit de atención
- falsas creencias
Además, hubo un espacio de preguntas e intercambio de experiencias para consultar con el profesional.
Si bien la epilepsia es una enfermedad que afecta sólo a una porción mínima de la población, mucha gente conoce a alguien que la padece y no sabe cómo proceder cuando se presenta una crisis.
Este encuentro trabajó, entre otras cosas, sobre las falsas creencias y las restricciones innecesarias a las cuales se ven sometidos muchos epilépticos y que los lleva a tener una vida limitada.
Participaron Docentes, Padres, Profesionales, Miembros de Equipos Técnicos y de Salud y público en general.


Seminario de Inteligencia artificial 26/06/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado viernes 22 y sábado 23 se desarrollo el Seminario de Inteligencia Emocional “Enfoque Emocional en la Resolución de Situaciones Conflictivas”, dictado por la Lic. Claudia Lalloz.
Este evento contó con la presencia de Profesionales, Amas de Casa, Docentes y Público en general, conformando un total de 50 personas entre las dos Jornadas respectivamente.
Se trataron temas como la Inteligencia Emocional para resolución de conflictos, en todos los ámbitos de la vida y principalmente en el laboral, Trabajo en Equipo, Calidad de Vida, desarrollo de habilidades, entre otros.
La Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en sí mismo y en las demás personas. No es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.
Dada la pertinencia y a pedido de los participantes, el sábado 4 de agosto se presentará con la realización de un nuevo Seminario; trabajo como “Coaching Individual” , planificación de un Curso para formación de Coaching.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB